Si hay algo que realmente me repudre es esa tendencia que tienen los católicos más integristas de usar «la ciencia» para apoyar sus elucubraciones más acientíficas. Navegando por la red «HazteOir»:http://www.hazteoir.org/ (si… ya… es que tengo el día libre…), y leyendo foros y blogs asociados, compruebo que una de sus obsesiones es intentar convencer al lector que la homosexualidad es una enfermedad. El argumento se manifiesta más o menos de esta manera:
He escuchado a diversos investigadores médicos (o he leído múltiples estudios científicos), que dicen que la homosexualidad es una disfunción/enfermedad/enfermedad mental de la que no es culpable quien la sufre y que se puede curar con el tratamiento correcto.
Huelga decir que los científicos nunca se nombran y los estudios nunca se citan, sólo tras ser preguntados reiteradamente apuntarán a algún miembro del movimiento ex-gay que sin estudios serios que lo avalen dice haber sido capaz de «normalizar» a muchos homosexuales (por ej. [«Richard Cohen»:http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Cohen_%28lecturer%29], conocido embaucador), a algún psiquiatra decimonónico o a algún científico religioso (haberlos haylos por contradictorio que parezca).
Patéticos.