Saltar al contenido

Digno Sucesor

Escribí recientemente sobre el pasado falangista de Jose María Aznar, y leyendo un artículo de Miguel Angel Aguilar en El Pais descubro lo siguiente:

«La pista viene de un buen amigo periodista que conocí a través de Francisco Cerecedo, del que sólo mencionaré sus iniciales GLdT, que me envía el número 256 de la revista A Nosa Terra donde se glosan bajo el título Todos os libros do Presidente Raxoi dos interesantes artículos del ahora candidato del PP a la presidencia del Gobierno publicados en El Faro de Vigo. El primero “Igualdad Humana y Modelos de Sociedad” está fechado el 3 de marzo de 1983, cuando el firmante era diputado de Alianza Popular en el Parlamento Autónomo de Galicia, concejal del Ayuntamiento de Pontevedra y miembro de la Diputación Provincial. El segundo apareció en el mismo diario el 7 de julio de 1984, siendo ya Rajoy presidente de la Diputación y se llamaba “La Envidia Igualitaria”. Mariano Rajoy tenía entonces 28 años, se había licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y había ganado la oposición de Registrador de la Propiedad»

Aquí os pongo un fragmento de uno de estos artículos para que juzguéis por vosotros mismos:

«Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.
Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación.»

Ideas casposas apoyadas por conocimientos de nivel “Muy interesante” o “Reader’s Digest”. Que el candidato a futuro presidente de nuestro pais haya apoyado (y posiblemente apoye) modelos científicos absurdos como el “determinismo genético” denotan una falta de cultura pasmosa y una inclinación fascistoide (por no decir neonazi) que me pone los pelos de punta. Pensar que si no hay un milagro electoral, vamos a tener a semejante individuo de presidente me entristece profundamente.
¿Cómo puede ser que éste pasado no salga a la luz? ¿Creeis que si cualquier otro candidato hubiera hecho algo similar no estaría todo en los telediarios dia y noche?

Actualización. Aquí os dejo las artículos completos:

2 comentarios en «Digno Sucesor»

  1. Joder tío… La de vueltas que dan las cosas en Internet…
    Escolar hace un wiki… Yo pongo en el wiki el enlace a «Logeneveses.net» y este artículo con los ya clásicos artículos racistas y rancios de Mariano en el Faro de Vigo y luego Meneo el wiki… Llega a la portada…. En chuza.org ven el wiki, y el enlace a los artículos y lo «chuzan»… Y esto vuelve a Menéame…
    ¿Cómo leñe se llama esto? ¿Re-ultra-meneado? ¿Biuni-meneado?

  2. Pingback: Digna sucesora – La Opinión Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad