Saltar al contenido

Muertos de segunda

Escuchamos en la radio y leemos en los periódicos esa noticia de segunda o tercera plana que nos aburre periódicamente. A saber, estas vacaciones de Semana Santa han muerto 102 personas en accidentes de tráfico, y este número es un % mayor o menor al del año pasado… ¡Ya está!
Imaginaros que el mismo número de personas hubiera muerto en, digamos, parques de atracciones. Se cerrarían todos ellos y el escándalo sería mayúsculo, se pedirían responsabilidades a las administraciones, se pedirían grandes penas de carcel a los responsables, en fin, responderíamos de una manera lógica a la muerte de tantos seres humanos. Pero no, los accidentes de tráfico no son importantes. Simplimente pasan, como la lluvia o el granizo.
Está más que claro, al menos para mi, que en España no se respetan las normas de circulación. No se va a la velocidad estipulada, no se guarda la distancia de seguridad. Se usa el coche siempre, independientemente del clima, de haber bebido, de estar medicado, ¡que más da! Aunque estes borracho y mates a varias personas, lo más probable es que no te pase nada, no tengas que cumplir ninguna pena y ni siquiera te quiten la licencia permanentemente. Ya puedes ir sin permiso y matar a alguien, escaparte y acusar a otro, ¡lo más que te va a pasar es declarar ante un juez!
Si conducir borracho tuviera multas astronómicas con retirada del permiso incluida, si matar al volante no fuera poco menos que gratis, si los radares no fueran anecdóticos, en fin, si se tratase este horrible goteo de muertes con la importancia política y mediática que merece, estas noticias estarían merecidamente en la segunda plana.
Enlaces:
@ Stop accidentes
@ Que se maten ellos solos
@ Afectados por accidentes de tráfico exigen justicia contra Farruquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad