Saltar al contenido

Incompatibilidades

En la primera votación de la legislatura en el Senado, la ausencia de muchos senadores socialistas ha hecho que no se aprobara una moción que _rechazaba la paralización de la Ley de Calidad de la Enseñanza_. ([«El Mundo»:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/12/espana/1084359894.html])
¿Dónde estaban?
¿Para qué narices les pagamos un sueldo? (Bueno en realidad dos o tres)
¿Es que no pueden ir ni a la primera votación?
¿Para cuando una nueva ley de incompatibilidades políticas?

4 comentarios en «Incompatibilidades»

  1. Creo que se trata de algo más que de una simple ausencia. La ley de incompatibilidades existe, pero la hacen los incompatibles. Podemos imaginar, pues.
    La intencionalidad en la ausencia es más dificil de interpretar, sobre todo para los que perdieron la votación. No es el primer caso. En juego debe andar el reparto de poder.

  2. Pero, a lo mejor me equivoco, pero creo que en la actual ley de incompatibilidades no se contempla el caso de tener mas de un cargo político, como alcalde y senador por ejemplo.

  3. Acabo de encontrar la [«ley»:http://www.unex.es/gerencia/53-84.htm%5D, el intringulis diría yo que es éste:

    Artículo quinto.
    Por excepción, el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley podrá compatibilizar sus actividades en el desempeño de los cargos electivos siguientes:
    a) Miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, salvo que perciban retribuciones periódicas por el desempeño de la función o que por las mismas se establezca la incompatibilidad.
    b) Miembros de las Corporaciones Locales, salvo que desempeñen en las mismas cargos retribuidos y de dedicación exclusiva.
    En cualquier caso, en los supuestos comprendidos en este artículo sólo podrá percibirse la retribución correspondiente a una de las dos actividades, sin perjuicio de las dietas, indemnizaciones o asistencias que correspondan por la otra.

  4. Habría que ampliar la Ley de 53/1984, 26 de diciembre, de incompatibilidades, para referirse tanbien a los ediles de Cabildos y Ayuntamientos, ya que ellos, no tiene MORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad