Los Mongoles en Bagdad

mongoles-en-bagdad.png
Me acabo de leer “Los Mongoles en bagdad” de [“José Luis Sampedro”:http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/mongoles01.htm]. **Magnífico**.
Fragmento:
“En todo caso, la operación de Irak se ha salido de los cauces preestablecidos en los planes imperiales estadounidenses. Sus dificultades y su duración rebasan lo previsto y, naturalmente, sus enormes costes también. En Londres se ha reconocido ya el «fracaso estratégico» y en otros centros se critica la improvisación y el desconocimiento en la preparación de la posguerra.
Ahora la ONU no es el trasto inútil despreciado por Bush, ni el mero auxiliar para fines subalternos que contemplan sus expertos. En sus aguas está navegando Colin Powell (el único del grupo que mostró alguna estima por la institución) tratando de que sirva para obtener un apoyo financiero que Estados Unidos va necesitando con creciente urgencia. Ahora bien, ni siquiera ante el flagrante error de sus cálculos se encoge la soberbia de Bush, ni su creencia de que sus superiores armas se lo permiten todo, pues al mismo tiempo que pide dinero y ayuda a los gobiernos antes desdeñados, sigue exigiendo, sin embargo, conservar plenamente el mando y dirigir unas operaciones para las que ya se ha revelado incompetente.
Dicho en pocas palabras y en román paladino: el matón del barrio que destrozó el polideportivo quiere que los demás trabajemos no sólo en reconstruirlo sino en mantenerle a él en plena posesión de las armas que le permitan dominarnos; es decir, que costeemos las cadenas esclavizadoras de nuestra libertad.”

You may also like...

3 Responses

  1. odyseo says:

    Pues no queda más que añadir. Suele ser muy certero en sus comentarios y observaciones José Luis Sampedro. Estoy plenamente de acuerdo y me gusta la imagen de matón de barrio o jefe de pandilla.
    Saludos.

  2. odyseo says:

    Me tomé la libertad de citarte en mi post de hoy. Espero que no te moleste.

  3. Junjan says:

    Encantado 🙂

Comenta ya maldit@!