Saltar al contenido

Europa, ¿Qué es eso?

Las Elecciones al «Parlamento Europeo»:http://www.europarl.eu.int/europe2004/index_es.htm están pasando sin pena ni gloria por toda Europa. Convertidas en una especie de segunda ronda de elecciones generales, autonómicas, federales o municipales, están siendo un fracaso monumental. La abstención ha sido masiva en los países que ya han votado y la falta de interés ha llevado a que partidos minoritarios de corte ultranacionalista, antieuropeísta o simplemente racistas se lleven parte de los escaños en algunos países.
Los partidos políticos no han puesto ni un gramo de su ya de por si floja energía, en hacer de esta campaña algo noticiable. La Eurocopa, el tránsito de Venus, la inflación internual o la reunión de los niños ricos del G8, han ganado claramente en los noticiarios. Las elecciones europeas han pasado a una oscura parte de las páginas interiores o a los minutos basura.
Todo esto haría o hará pensar a mucha gente que el Parlamento Europeo es una institución inoperante que no toma decisiones reales, pero no, en el Parlamento Europeo se toman muchas decisiones que tarde o temprano nos van a afectar.
Entonces, ¿por qué no se da más énfasis a estas elecciones? ¿por qué se potencia la abstención con tal desinterés? ¿Quieren los gobiernos nacionales deshacerse del Parlamento o relegarlo a un papel puramente testimonial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad