Saltar al contenido

Al fin, divorcio real

El gobierno va a aprobar mañana una reforma del Código Civil que, por fin, va a agilizar los procesos de divorcio, al eliminar los trámites de separación.
Divorciarse en España, hoy por hoy, es una penosa y larga experiencia aún en casos de mutuo acuerdo. El caso más simple, a saber, el de dos personas que han cometido el error de casarse y que deciden divorciarse, sin conflictos de ninguna clase, puede durar un mínimo de dos años. Porque uno no se puede divorciar así sin más, primero hay que «separarse» (figura legal que nunca acabé de entender) y luego tras al menos un año de separación se puede pasar al proceso de divorcio, que con la proverbial rapidez de nuestro sistema legal, te lleva otro añito entre pitos y flautas. Si el caso es más complicado, jaleos económicos, hijos, etc, el proceso puede durar una cantidad indeterminada de tiempo.
Las fuerzas de la ortodoxia no se han rasgado aún las vestiduras ante tamaño atentado contra la familia. ¿Cuanto tardarán?

1 comentario en «Al fin, divorcio real»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad