Saltar al contenido

Alucinaciones liberales

Lo voy a confesar, he vuelto a leer «[«Libertad Digital»:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_20628.html]». Si, ya se que es altamente perjudicial para la salud mental y física, pero me gusta saber lo que ronda por las zonas oscuras del pensamiento.
Tienen una sección especialmente edificante, llamada «Diálogos en Libertad». Rincón donde Federico Jiménez Losantos «in person» y César Vidal «in person too», contestan a preguntas de los internautas más recalcitrantes. En su última charla, FJL dijo esto que pongo a continuación:

Pregunta: ¿Cree que algún miembro del PSOE tenía alguna información sobre lo que iba a ocurrir el 11-M antes de esta fecha?.
Respuesta: Según han dicho ellos mismos, desde la noche del 11-M, Moratinos y Rubalcaba y Zapatero, y no sé cuántos más. Ninguno le dio esos datos al Gobierno legítimo de España. Esa mancha la llevarán siempre encima, no me atrevo a decir sobre su conciencia, porque no sé si todos tienen.

**Criaturita**…

9 comentarios en «Alucinaciones liberales»

  1. Junjan,
    es obvio que la respuesta se refiere a lo que pasó DESPUÉS del atentado. Por tanto es evidente que Losantos no entendió bien la pregunta.
    De todas formas, creo que deberíamos ojear todos los medios, sin excepción de ninguno. Que nadie está en posesión de la verdad, leches. A mí no me duele leer El País y a continuación La Razón, ¿sabes por qué? Porque soy muuuuucho más inteligente que tú.
    Saluditos criaturita…

  2. ¿Y quien ha dicho que Libertad de Suposición Digital sea un Medio? Quizas medio inventado, medio mentira, pero no medio de comunicación.

  3. Triki,
    Yo también leo diferentes medios, como se puede observar en este blog, pero tengo la capacidad justa para darme cuenta de quien miente «a veces» y quien miente «casi siempre». Esta sutil diferencia se ve claramente con Libertad Digital. En éste medio, salvo las noticias de agencia que son iguales a los otros medios, el resto son vulgares refritos de la realidad aderezados con grandes dosis de opinión subjetiva y demagogia barata. No negaré que otros medios también hacen esto, pero no lo hacen «siempre». En cuanto a tu comentario sobre Losantos, yo no creo que se haya equivocado, dice “exactamente” lo que piensa, y es listo suficiente para entender la pregunta.
    Okan,
    No creo que la cantidad de lectores sea un factor indicativo de la calidad del medio. No tendré que recordarte que en España los periódicos más vendidos son los deportivos, y que hay medios con gran tirada (como los que regalan en el metro) que no tienen ninguna fiabilidad.
    Saludos.

  4. Querid@ Triki!
    Con lo facil que era la pregunta… y va Losantos y no la entiende bien… sera palurdo…
    La verdad es que la ha entendido perfectamente… Es un truco muy muy viejo que usaba ya eficientemente Josef Göbbels (Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi – por si no le conozes)… El truco va asi: Te hacen una pregunta (clara)… tu aprovechas la ocasion y contestas a otra (muy similar pero a la vez muy «distinta») y ya has relacionado ambos contextos, con lo que desfasas la verdad y provocas falsas conclusiones en los que
    a) no escuchan bien de verdad,
    b) a los que oyen lo que quieren oir (a menudo cegados por ideologias extremistas y poco tolerantes) y
    c) a los pobres personas a cuales desgraciadamente no les llega la inteligencia para distinguir contextos complejos (como es el caso con muchos de los cacharillos Nazi tipo Ultrasur y similares)
    Asi, Triki, no seas lerdo/a y piensa un poco por ti mismo/a..
    Salud
    P.D. Te gusta Demis Roussos? O acaso es el barrio sesamo que te inspira el nik

  5. Bien dicho Shamoshu…los de la derecha deberian empezar pensar pos si mismos. No se que complejo proceso biologico o quizas metafisico esta detras del pensamiento comun de los derechistas. Sera telepatia???? Sera un lavado de cerebro comun??? Algo asi tiene que haber, porque siempre me ha parecido curioso que todos los diputados del PP opinan siempre lo mismo y votan igual. Tendran tambien los mismos gustos en comida mujeres/hombres, vestir,o los mismos costumbres como dormir en el costado derecho (que uno se atreva dormir en el costado izquierdo… supongo que le caparan), o sacarse mocos en cada semaforo rojo, o dejar abierto el tubo de la pasta de dientes.
    Resumiendo: Una parte de la sociedad de un pais (creo haber leido que son millones) que piensa igual, tiene que tener algun fallo. Es en contra de la naturaleza humana pensar siempre igual.
    Tengo que pensar algo mas sobre este fenomeno, si alguien quiere contribuir qui me teneis.

  6. Veo que hablais de Libertad Digital como un cúmulo de refritos, manipulación y demagogia. Entonces formulo una pregunta: ¿Habeis leído algún editorial de El País?.
    Mentes Cerradas que sólo veis lo que el imperio del monopolio (o sea Prysa) os quiere hacer ver.

  7. Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your website, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a applicable deal. I were a little bit acquainted of this your broadcast provided brilliant clear idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad