Saltar al contenido

Nueva ley de extranjería (II)

Por petición popular pongo una versión completa del procedimiento de «normalización» de extranjeros y una versión HTML del reglamento de extranjería completo.


Fuente: Ministerio de Trabajo
PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Tres meses desde la entrada en vigor del futuro Reglamento de Extranjería.
SUJETOS LEGITIMADOS PARA SOLICITAR EL PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION : Los empresarios o empleadores que pretendan contratar inicialmente a un trabajador extranjero.
CONDICIONES :
a) Que el trabajador figure empadronado en un municipio español con al menos 6 meses de anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y se encuentre en España en el momento de realizar la solicitud.
b) Que el empresario o empleador haya firmado con el trabajador un contrato de trabajo cuyos efectos estarán condicionados a la entrada en vigor de la autorización de residencia y trabajo solicitada.
En el contrato de trabajo, el empresario se comprometerá, con independencia de la modalidad contractual y tipo de contrato utilizado, al mantenimiento de la prestación laboral por un período mínimo de 6 meses, salvo en el sector agrario, en el que el período mínimo será de 3 meses.
En los sectores de la construcción y la hostelería, el cumplimiento del compromiso de mantenimiento de la prestación laboral de 6 meses podrá llevarse a cabo dentro de un período máximo de 12 meses.
Cuando los contratos de trabajo sean a tiempo parcial, el período de prestación laboral se incrementará proporcionalmente a la reducción sobre la jornada ordinaria pactada en dicho contrato, en los términos que establezca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
c) Que se cumplan los requisitos contemplados en el artículo 50 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, para el otorgamiento de una autorización para trabajar, con excepción de las letras a) y g).
Art. 50 :
a) Que la situación nacional de empleo permita la contratación del trabajador extranjero.
g) Que los trabajadores extranjeros no se encuentren irregularmente en territorio español.
Es necesario de conformidad con la letra f) del mismo art.50 : “que los trabajadores extranjeros que se pretenda contratar carezcan de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español”. POR TANTO DEBERAN PRESENTARSE ANTECEDENTES PENALES DEL PAIS DE ORIGEN TRADUCIDOS Y LEGALIZADOS.
CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO DOMESTICO :
Con sujeción a los requisitos establecidos en las letras a) y c) del apartado anterior, y en idéntico plazo al establecido en el mismo, podrán solicitar igualmente la concesión de una autorización inicial de residencia y trabajo los extranjeros que pretendan desarrollar su actividad en el ámbito del servicio del hogar familiar, trabajando parcialmente y de manera simultánea para más de un titular del hogar
familiar.
Para ello deberán acreditar que reúnen los requisitos previstos por la legislación aplicable a efectos del alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social como empleados del hogar discontinuos y que van a realizar un número de horas de trabajo semanales no inferior a treinta, en el cómputo global. Las prestaciones
laborales concertadas a estos efectos deberán de abarcar un período mínimo de actividad de 6 meses.
LUGARES DE SOLICITUD :
Sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Orgánica 4/2000 y la Disposición Adicional Cuarta de su Reglamento – PRESENTACION ANTE EL PROPIO ORGANISMO ENCARGADO DE
RESOLVER LA SOLICITUD- , se admitirá la presentación de solicitudes en los lugares que determine el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
CARÁCTER PREFERENTE DEL PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION :
Las solicitudes basadas en lo dispuesto por la presente Disposición Transitoria se tramitarán con carácter preferente. La presentación de la solicitud supondrá el archivo de oficio de cualquier otra solicitud de residencia o de residencia y trabajo para el mismo extranjero presentada con anterioridad.
PROCEDIMIENTO :
La Autoridad competente, a la vista de la documentación presentada, resolverá de forma motivada y notificará al empresario o empleador en los casos del apartado primero, y al propio trabajador extranjero en los casos del apartado segundo, la resolución sobre la autorización de trabajo y residencia solicitada. Cuando la resolución fuese favorable, la autorización concedida estará condicionada a que, en
el plazo de un mes desde la notificación, se produzca la afiliación y/o alta del trabajador en la Seguridad Social. La notificación surtirá efectos para que se proceda al abono de las tasas correspondientes.
Cumplida la condición de afiliación y/o alta, la autorización comenzará su período de vigencia, que será de un año. Transcurrido el plazo de un mes desde la notificación de la autorización sin que se haya cumplido la condición señalada, la autorización quedará sin efecto. En este caso, se requerirá al empresario o empleador en los casos del apartado primero, y al propio trabajador extranjero en
los casos del apartado segundo, para que indique las razones por las que no se ha iniciado la relación laboral, con la advertencia de que, si no alegase ninguna justificación o si las razones aducidas se considerasen insuficientes, podrán denegarse ulteriores solicitudes de autorización que presente.
Durante el mes inmediatamente posterior a la entrada en vigor de la autorización, el extranjero deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, que será expedida por el plazo de validez de la autorización.
SITUACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN
La concesión de la autorización DETERMINARÁ EL ARCHIVO DE LOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN PENDIENTES DE RESOLUCIÓN, ASÍ COMO LA REVOCACIÓN DE OFICIO DE LAS ÓRDENES DE EXPULSIÓN QUE HAYAN RECAÍDO SOBRE EL EXTRANJERO TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN, CUANDO EL EXPEDIENTE O LA ORDEN DE EXPULSIÓN CORRESPONDIENTE ESTÉ BASADA EN LAS CAUSAS PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 53, APARTADOS A) Y B) de la Ley Orgánica
4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
—————————————–
Enlace al reglamento de extranjería completo en HTML. Cuidadin que es un archivo **enorme**. No he tenido tiempo de revisarlo, lo he pasado del pdf del Ministerio a html, así que puede estar un poco descolocado… Si alguien se atreve a arreglarlo, bienvenido!!

425 comentarios en «Nueva ley de extranjería (II)»

  1. Soy Cubano y he llegado a españa en serptiembre 2004 y quisiera saber si tengo posibilidades con la nueva ley, estoy empadronado desde el dia que he llegado y tengo acceso a un contrato de trabajo.
    en espera de su pronta atencion
    Juan m

  2. soy una chica venezolana de 25 años y estoy en españa desde el 22 de octubre 2004, y con fecha 20 de diciembre he iniciado la tramitación del permiso de trabajo como empleada de hogar interna. Teniendo en cuenta que estoy empadronada desde el 21 de noviembre , tengo que volver a mi pais irremediablemente una vez concedido el permiso de trabajo? podría evitarlo de alguna forma?= gracias, espero respuesta, les estaría enormemente agradecidos

  3. Juan Manuel, Yormari,
    No se. El procedimiento dice que hay que estar empadronado «con al menos 6 meses de anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento».
    Tendrías que enteraros si van a tener algo de flexibilidad o si van a ser extrictos con los plazos.
    Yormari,
    Recuerda que este es un procedimiento especial, simpre puedes intentar al procedimiento normal si cumples todos los requisitos. Si no lo has hecho todavía, te recomendaría ponerte en contacto con alguna organización especializada.
    Saludos

  4. Yo e sido atendido por una persona abogada gratuitamente, creo que es del ayuntamiento o cosa paresida. Podéis preguntar en su ofisina.
    su numero es 981.18.43.77.
    sabe del tema que a mi me trato

  5. hola soy jesus venezolano nesecito que me informaran porfavor estoy aqui en españa desde el 11 de noviembre del 2003 y apenas me empadrone el 30 de octubre del 2004 tengo mi boleto de avion y tengo sellado mi pasaporte serviria de algo o me tendria que resignar a esperar tener suerte porque de verdad no creo que seria justo si tengo forma de demostrar mi estadia aqui que no lo tomasen en cuenta muchas gracias de antemano por su atencion esperare respuesta en mi mail muchas gracias

  6. Hola mira yo tengo mi contrato desde agosto sera¡ que puedo presentar ese contrato el dia de la normalisacion o mi jefe tiene que hacerme un nuevo contrato gracias por su atencion.

  7. Hola soy ecuatoriano he trabajado ya 5 meses aportando a la seguridad, pero fui engañado por una banda de estafadores que me ofrecieron tramitar mi permiso de residencia y trabajo despeues que pague 750 euros, a los 3 meses me dieron una carta en donde el misnisterio de trabajo me concedia la residencia y permiso de trabajo, pero fue un papel que los estafadores lo hicieron. PREGUNTA como puedo resolver mi caso si sigo trabajando cotizando a la seguridad social

  8. Todo el que no este empadronado, puede pedirle a alguien que le haga un contrato de vivienda simulado pero que ponga la fecha de mayo , por ejemplo. Despue cojes el contrato y vas al Ayuntamiento y te empadrona con la fecha del contrato de la vivienda , lo cual nos da mas de 6 meses en España .

  9. hola mira para poder presentar los papeles necesitas estar empradronado hasta el 30 de junio de 2004 de lo contrario no aceptaran ningun documento de lo contrario ponlo en manos de abogados que ellos te podran solucionar el problema
    el chico que ha sido engañado si que podras solucionar tu problema ponte en contacto con un abogado que no eres el unico que ha sido engañado

  10. tengo una duda y es que solo he conseguido una persona que me haga un contrato de trabajo como empleada domestica y cumpliria las 30 horas semanales.
    esta persona debera presentar la declaracion de la renta o con el recibo de un sueldo vale?
    en este caso sere discontinua o ono?

  11. HOla, Quisiera saber si la nueva Ley de Extranjeria REALMENTE ya esta en vigor en el estado español o si no es asi cuando lo debería de estar

  12. hola, quisiera saber que requisitos hacen falta,si el registro de antecedentes penales caduca despues de 3 meses y si hace falta sello de Haga del notar de mi pais sobre el registro,y una cosa mas, la fecha desde cuando se puede meter los papeles; te pido estos informaciones conciente que no eres abogado pero te lo pido con mucho respecto y se que podras conseguir las informaciones ,porque estas tres cosas te lo piden la mayoria de los emigrantes,muchas gracias,confio en usted.

  13. hola.estoi empadronado es España desde el 14 de abril en 2003pero he salido en el 2004 de España en el mes de abril por vacanciones i he regresado en el 4 de julio2004 i nohe renovado el empadronamiento porque no he cambiado de piso.quiero preguntar si me puede afectar eso en hacer los papeles i si tenia q renovar mi empadronamiento?tengo el contrato de trabajopero no se si con este empadronamiento me puedo hacer los papeles?puedo? muchas gracias

  14. Hola soy peruana y estoy en España desde hace 4 años aproximadamente estoy empadronada,estoy trabajando digamos por horas limpiando casas pero no completo las 30 horas semanales, tengo alguna posibilidad de regularizar mi situación? y si asi fuese cuando me regularise tendre yo misma de darme de alta ala seguridad social?? si puedes contestarme te lo agradeceria ya que no se aquien recurrir gracias y hasta pronto

  15. hola a todos quisiera preguntarles de manera inmediata que podria hacer yo sali del pais por motivos de la muerte de mi abuelo en ecuador asi que yo estoy enpadronado desde hace mucho tiempo prueba de ello tengo aqui los documentos me acabaron de enviar un contrato pero ahora no se que hacer para salir de ecuador creo que no es justo que yo sali por motivos naturales muchas gracias agradeceria quien me pudiera informar del asunto muchas gracias

  16. bueno a ver estoy en españa desde mayo y me empadrone en octubre quisiera saber si tengo posibilidades de que me acepten el billete del pasaje o el sello del pasaporte como comprobante de que estoy aqui hace 8 meses bueno nada mas por ahora, espero puedas contestarme gracias

  17. Hola soy Uruguaya y quisiera saber si es verdad eso de que aunque hayas presentadolos papeles no podes trabajar hasta que estes ya todo tramitado y eso demora unos 5 meses?

  18. hola soy jesus venezolano nesecito que me informaran porfavor estoy aqui en españa desde el 16 de abril del 2004 y apenas me empadrone el 1 de octubre del 2004 tengo sellado mi pasaporte serviria de algo o me tendria que resignar a esperar tener suerte porque de verdad no creo que seria justo si tengo forma de demostrar mi estadia aqui que no lo tomasen en cuenta muchas gracias de antemano por su atencion esperare respuesta en mi mail muchas gracias

  19. hola soy jesus venezolano nesecito que me informaran porfavor estoy aqui en españa desde el 16 de abril del 2004 y apenas me empadrone el 1 de octubre del 2004 tengo sellado mi pasaporte serviria de algo o me tendria que resignar a esperar tener suerte porque de verdad no creo que seria justo si tengo forma de demostrar mi estadia aqui que no lo tomasen en cuenta muchas gracias de antemano por su atencion esperare respuesta en mi mail muchas gracias

  20. soy paraguaya estoy en españa hace 1 año 8 meses desde esa fecha estoy empadronada tengo una oferta de trabajo pienso que reuno los requisitos ahora bien que es lo que realmente hay que hacer? como es lo de la seguridad social

  21. hola soy venezolano llegue el 7 de diciembre del 2004 y me empadrone el 13 quiero saber si tengo acceso a la nueva regularizacion muchas gracias

  22. Tengo NIE de estudiante, pero se me ha vencido, deseo saber si puedo acogerme a la nueva ley de extranjeria, y aportarndo un contrato de trabajo como interna 30 horas a la semana me darian permiso para trabajar a cuenta ajena.

  23. Hola, soy peruano, estoy en españa desde setiembre, pero me empadrone en octubre y quisiera saber si tengo posibilidades de obtener la legalidad ya que tengo un trabajo estable y tengo mi pasaporte con el sello de entrada, espero por favor una pronta respuesta.

  24. muxas gracias por contestarme tan rapido a mi pregunta…….soys maravillosos!!!!!!!!!!!!!!por lo menos podeis decir q no teneis ni puñetera ideea sobre esto……

  25. ¬ El procedimiento sólo dice que hay que estar empadronado en España, en cualquier municipio, ergo da lo mismo donde.
    ¬ En cuanto a los que preguntais qué hay que hacer si cumplis los requisitos, quien tiene que hacer el papeleo es el futuro «empleador», o sea el que os va a dar el trabajo.
    ¬ Los que llevais mucho tiempo en España, pero poco tiempo empadronados, siento decir que el procedimiento parece que va a ser extricto. Pero no estará mal si podeis consultar alguna asociaciñon especializada.
    La Asocición Minka ha puesto en otra parte del blog sus datos:
    Asociación Minka
    TENEMOS UN SERVICIO DE ASESORIA GRATUITO EN MADRID
    CALLE ALDEA DEL FRESNO Nº 1 – 3º
    METRO ARGANZUELA /DELICIAS
    HORARIO : LUNES, MIERCOLES Y SÁBADO DE 10 A 14
    Y MARTES, VIERNES Y SÁBADO DE 18 A 21
    TELEFONO PARA CITA : 91-4746845
    SOMOS UNA ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO QUE TRAJAMOS SOLIDARIAMENTE PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL.
    ¬ Vuelvo a repetir que yo no soy un especialista en la materia, asi que si alguien puede darnos un pocc de «luz» sobre el tema será bienvenido.

  26. MI PREGUNTA, EN RELACION A LA APROBACION DE LA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA, ES LA SIGUIENTE:
    TRABAJO EN UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, Y ME ESTA VINIENDO GENTE EXTRANJERA,SIN PAPALES, QUE LLEVAN VIVIENDO EN ESPAÑA , MAS DEL PERIODO, QUE LA LEY ESTABLECE, Y ME PREGUNTA SI CON LA ENTRADA EN VIGOR, EL 7-02-05, DE LA LEY DE EXTRANJERIA, NOSOTROS LOS PODEMOS CONTRATAR, PARA QUE EL MINISTERIO LES DE SU PERMISO DE RESIDENCIA – TRABAJO.
    EN QUE MEDIDA AFECTA DICHA LEY, A LAS ETTS?
    NOSOTROS PODEMOS TOMAR ALGUNA MEDIDA PARA CONTRATARLOS?

  27. El reglamento dice:
    «En los sectores de la construcción y la hostelería, el cumplimiento del compromiso de mantenimiento de la prestación laboral de 6 meses podrá llevarse a cabo dentro de un período máximo de 12 meses.
    Cuando los contratos de trabajo sean a tiempo parcial, el período de prestación laboral se incrementará proporcionalmente a la reducción sobre la jornada ordinaria pactada en dicho contrato, en los términos que establezca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.»
    Deduzco que cuanto más parcial-temporal sea el trabajo, más largo debe ser el contrato. Pero solo es una deducción, deberías preguntar en el ministerio de trabajo.

  28. Respuesta: Para acceder al proceso de normalización es indispensable estar empadronado desde agosto. Muchas ONGs han solicitado que se acepte otro tipo de documentación, pero hasta el momento es la única que se aceptará. La normalización empezará el 7 de febrero y terminará el 7 de mayo.
    No creo que eso de presentar un contrato con fecha anterior a la hora de empadronarse funcione. Lo que queda registrado es la fecha en la que se realiza el empadronamiento, no tiene que ver nada con el contrato.
    Sobre los antecedentes penales de argentina: Hay un site muy actualizado en donde se explica todo el tema:
    http://www.patriamadre.com
    También puedo decirles que uno de las condiciones es que el extranjero esté en España en el momento de la regularización. Quien esté fuera puede intentarlo, porque al final, es el empleador quien se tiene que presentar. Pero no sé si funcione…
    Si eras estudiante y se te ha vencido la tarjeta de estudiante ya estas en situación irregular, así que puedes solicitar tu normalización.
    Lo de la Seguridad Social consiste en que cuando salga favorable tu normalización, tu jefe deberá afiliarte en el plazo de un mes a la Seguridad Social, si no lo haces perderás todo el proceso y no te darán el TIE, que es como se llama el documento. Tarjeta de Identidad de Extranjeros.
    Toda esta información la encontré en http://www.patriamadre.com
    y preguntando a abogados.
    EL certificado de antecedentes de Colombia vale 22 euros, se puede pedir cita telefónicamente en el: 914112335/ 917450210 / 646235748, ext. 20 y 32 toda la información la encuentran en: http://eltiempo.terra.com.co/inte/latin/noticias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1936074.html
    o en:
    http://www.consuladodecolombiaenmadrid.com
    Espero haber ayudado en algo, si veo más preguntas que pueda responder, lo haré.
    Un abrazo para todos y mucha fuerza!
    Luz

  29. Respuesta para Basaraba Adrian, no creo que te afecte para nada. Los empadronamientos no se renuevan, solo cambian cuando tu mismo vas y notificas que has cambiado de domicilio. No tienes que presentar tu pasaporte, que es en donde si consta que saliste del país. Lo que vas a presentar es el certificado de empadronamiento que solo dice: tu dirección, donde vivias antes y desde cuando notificaste que vivias alli. Entonces, no te preocupes.

  30. Mª José. Los puedes contratar. Recuerda que debes, en el plazo de un mes la empresa se compromete a darles de alta en la seguridad social. Mejor consultalo a un abogado de extranjería, Tal como lo dice Junjan.

  31. Pueden decirme si tengo posibilidad de entrar en la nueva ley de extranjeria. llevo 2 años aqui con permiso de estudiante. Ahora ya he terminado mis estudios y el permiso me caduca el 28 de Febrero.
    Otra pregunta : puedo trabajar con mi hermana que tiene una empresa aqui en Madrid.

  32. Hola, Marta. Soy Luz. Yo estoy en tu misma situación. Aunque mi tarjeta de estudiante no se vencerá hasta julio. A mi los abogados me aconsejaron que lo intentara de todas formas. Y tú con todas las razones, porque después del 28 de febrero ya estarás en situación irregular. De todas formas, léete la nueva ley, ya que en el apartado sobre permisos de estacia para estudiantes, encontrarás que entrará también en vigor una norma que permite a los estudiantes que lleven más de tres años con tarjeta de estudios, solicitar permiso de trabajo después que acabe el periodo de los tres meses de normalización. Si de alguna forma puedes seguir estudiando, renovar tu tarjeta y cumplir los tres años… tienes esta otra opción. Decide qué te conviene más. Pero yo te aconsejaría que lo intentaras por la normalización.
    Por otra parte, no veo ningún inconveniente en trabajar con tu hermana si tiene una empresa legalmente establecida, no ha sido sancionada por tener empleados sin papeles y tiene los pagos de seguridad social e impuestos al día y además tiene cómo comprobar que tiene la suficiente solvencia económica para pagar tu salario por el periodo mínimo del contrato: seis meses.
    Cecilia, entra en esta página de internet, allí encontrarás respuesta a tu pregunta:
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=1906
    De todas formas, les recuerdo que yo no soy abogada, los datos que les paso los he conseguido informándome en internet y preguntando a abogados, espero que antes de tomar una decisión se asesoren bien de un abogado de extranjería.
    Que la fuerza nos acompañe!
    Un abrazo,
    Luz

  33. Encontré algo sobre la pregunta hecha por Basaraba Adrian sobre la necesidad de renovar el empadronamiento. En esta página de internet:
    http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?POSICION=17&USUARIO=&registerViewOnly=1&CLAVE=15090
    dice:
    «La inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años.
    Posibilidad de declarar la caducidad de inscripciones que deban ser objeto de renovación periódica, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación. En este caso, la caducidad podrá declararse sin necesidad de audiencia del interesado».
    Lo que yo entiendo es que cada dos años las personas que no tengamos permiso de residencia permanente en España, tenemos que ir al Ayuntamiento a renovarla. Porque si no lo hacemos, el dueño del piso u otra persona que esté empadronada en el mismo puede ir y pedir la caducidad del nuestro, sin necesidad de que nos pregunten nada. Es el único riesgo, de no ocurrir esto, seguimos empadronados en el mismo sitio.
    Esa es mi interpretacíón.
    Luz

  34. Hola,
    Yo soy estudiante y tengo permiso, estoy trabajando con contrato a tiempo parcial, quiero acogerme a la ley y sacarme la tarjeta de residencia, pero no por estudio, ya que termino este año y me quiero quedar en españa.
    Me sirve el contrato que tengo o tengo que comenzar todo de nuevo?
    Por favor respondanme a este e-mail, que es lo que tengo que hacer?
    Gracias

  35. Hola ,,,
    quisiera saber que es lo que realmente hay que hacer en mi caso….. trabajo en el ambito del servicio del hogar, en varios domicilios.
    Cubro las treinta horas semanales.¿Que necesito?
    un contrato de cada hogar ? o simplemente varios papeles de cada casa que acrediten las horas de cada una con el total de treinta horas o mas.ME PUEDO DAR SOLA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL?
    QUE OTROS RECURSOS HAY¿ NO ENTIENDO UNA COSA SI NECESITO DE CADA CASA UN CONTRATO LABORAL ? SE PUEDE HACER UN CONTRATO laboral de dos ,, tres … x horas por casa?existe algun contrato generico que incluya todos a la vez?
    se que no eres abogado,, pero te agradecere tu ayuda
    gracias,
    por favor contestame a mi e_mail si es posible

  36. Carolina, Daria: Lo siento, no les puedo responder a cada e-mail, porque no sé cual es. Yo no administro el site, solo añado comentarios.
    Pero si incluyen en cada comentario el e-mail, tal vez pueda responder personalmente, aunque creo que lo interesante es que todos podamos leer todas las respuestas y así nos ayudemos más.
    Hoy debo ver a un abogado para hacer mis consultas, preguntaré las de ustedes también. Más tarde les cuento.
    Un abrazo
    Luz

  37. Respuestas:
    Carolina: presenta todo de nuevo. Los estudiantes vamos a tener opcion de obtener nuestra tarjeta de trabajo por esta nueva ley. No pierdas esta oportunidad. Pero tendrás que hacer un nuevo contrato a tiempo completo por 6 meses mínimo. Solicita ya tu certificado de antecedentes penales, no pierdas tiempo. También puedes presentar un documento que certifique que ya lo solicitaste a tu país, mientras lo obtienes. Mira la documentación que necesitarás en:
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/
    _________________________________________________
    Daria: Si trabajas para varias personas, tú debes presentar la solicitud de permiso de trabajo y también debes darte de alta en la seguridad social.
    Con una jornada de menos de 20 horas semanales, la trabajadora paga toda la cotización a la seguridad social. La cifra cambia cada año, la fija el Gobierno.
    Con una jornada superior a las 20 horas semanales, la trabajadora paga aproximadamente una quinta parte de la cotización, y el resto lo paga el empleador/a, igual eso se acuerda con el empleador y al ir a la Seguridad Social te explicarán qué debes hacer.
    Ahora lo más importante es presentar tu solicitud, el alta a la Seguridad Social la debes hacer en un plazo de un mes después de que te llegue la respuesta favorable a tu solicitud. Tendrás tiempo para eso.
    Por lo pronto, sobre los contratos, escríbeme aquí tu e-mail y te mando los formularios de contrato específico que me dio el abogado.
    En este site:
    http://www.eurosur.org/AMDE/trabajo.htm
    También encuentras buena información para empleados del hogar. Pero no es específica para la normalización.
    Espero que les sirva esta información por lo pronto.
    Mucho ánimo!
    Luz

  38. LUZ,,,, eres un angelito ,,,, gracias
    mi e_mail es (daria_girl2001@yahoo.es)
    mandame si quieres los formularios de contrato especifico que te dio el abogado….
    muchas gracias…. un abrazo ,

  39. RECOMENDACIÓN:
    El abogado me aclaró entre otras cosas que era necesario que nuestro pasaporte al presentarlo tuviera una vigencia de por lo menos siete meses más. Es decir, que si faltan menos de siete meses para que tu pasaporte no tenga vigencia, debes ir a tu consulado y pedir su renovación antes de presentar tu solicitud de permiso de trabajo.
    Luz.

  40. necesito una respuesta si se puede a mi pregunta.No se si se puede trabajar en otro sitio si tienes el contrato de trabajo hecho en otra parte.Mejor dicho si una empresa te a hecho el contrato de trabajo y te a salido el derecho de trabajo ,puedes cambiar de sitio?

  41. hola perdonen la molestia pero queria que alguien me ayude la verdad es que estoy muy confusa
    la verdad es que yo estoy en españa desde hace mas de 6 meses de la entrada en vigor de la ley pero el problema que tengo es que me empadrone recien el 28 de agosto con lo cual se que no puedo acojerme al proceso
    lo que quisiera saber es si de alguna otra manera puedo consegui la documentacion porque tengo los boletos de avion que acreditan mi estancia
    espero que me respondan lo mas pronto posible por favor se los agradesco de ante mano

  42. DUNE, lo que me dijo el abogado a tu pregunta es que probablemente no puedas cambiar de empresa hasta que pase el período del contrato, es decir, mínimo seis meses; salvo ciertas excepciones, me imagino si la empresa se declara en quiebra o cosas de ese tipo… Después del período del contrato sí. Recuerda que el permiso que te dan es de un año.
    Julia, lo siento. Pero lo que me respondieron es que no se aceptará más documentación que el empadronamiento. Hay que haberse empadronado antes del 7 de agosto de 2004 inclusive.
    un abrazo
    Luz

  43. Hola,
    Enlaces de interés:
    – Página principal del Ministerio de Trabajo
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/default.htm
    – Servicio de Atención Telefónica : 902 401 015
    – Centros de Recepción de las solicitudes por provincias
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/mapa.htm
    Centros Colaboradores de Información por provincias
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/CentrosInformacion/mapa.htm
    – Modelos de solicitudes
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/ModelosSolicitud.htm
    Plazo de presentación: Hasta el 7 de mayo 2005 (¡Cuidado, en algunos sitios ponía el 30 de Abril!). Recordar una vez más los tres requisitos necesarios:
    1. Estar empadronado en un municipio español desde antes del 31 de julio 2004, o sea, seis meses.
    2. Contrato de trabajo de al menos 6 meses de duración. El contrato estará condicionado a la entrada en vigor de la autorización de residencia y trabajo solicitada.
    3. Certificado de Antecedentes Penales.
    Resumiendo, ésta es la documentación que hay que llevar:
    – Pasaporte en vigor
    – Certificado del padrón municipal
    – Fotografías
    – Certificado de penales del país de origen
    – Contrato de trabajo
    – Impreso de solicitud
    – Después de la resolución, acreditación de la afiliación y alta
    ¡Suerte!

  44. Hola!Tengo la siguente duda-los estudiantes pueden acogerse a la normalizacion o no?No me queda claro,porque en caso de hacer un master no puedes tener una instancia por estudios de 3 años(habitualmente el master dura entre 1 y 2años).Tengo la tarjeta de estudiante hasta el noviembre de 2005,antes llevaba 2,5años irregularmente en España y tengo un regreso en mi pais despues de 8 de agosto por 3 meses.
    Estare muy agradecida si me aconsejais!

  45. QUERIDA AMIGA LUZ:
    GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS,POR EL MOMENTO YO CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS,ESTOY EN ESPERA DE MIS PENALES,MI CASO ES EL SGTE, MI NOVIO SE FUE HACE 9 MESES A BOLIVIA ,PERO CONOCIO A UN EMPRESARIO QUE LE ESTA HACIENDO EL CONTRATO DE TRABAJO DESDE ACA,NO SE HA HABLADO NADA DE ESTOS CASOS,SERA POSIBLE QUE LE DEN CURSO,OCUPARIA UN CARGO EN MAQUINAS O ALGO ASI ,QUE ES MUY REQUERIDO EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA, Y HAY POCOS ESPAÑOLES QUE LO HACEN..
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA,CUIDATE,TODOS TE QUEREMOS…
    CON CARIÑO DANITZA PRIETO

  46. Hola todos.
    Junjan, tengo una duda.
    En: http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/GuiaInformacion.pdf
    Páginas 4 y 8, encuentro que el plazo de presentación es del 7 de febrero al 7 de mayo.
    Y que el empadronamiento debe haberse realizado antes del 8 de agosto de 2004.
    Esta información es diferente a la que nos das. ¿Cual será la correcta? Si alguien lo sabe que nos lo diga, por favor.
    Desi: El abogado me dijo que los estudiantes tendremos las mismas opciones para la normalización que una persona irregular, siempre que cumplamos con todos los requisitos. Tú los cumples todos, así que no veo ningún problema en que presentes tu solicitud. Los tres meses fuera de España no deben ser problema para tu solicitud, si llevas dos años y medio empadronada.
    Los máster sólo duran uno o dos años, es cierto, pero tú puedes renovar la tarjeta de estudiante si inicias otros estudios al terminar tu master: un doctorado, otra licenciatura…etc. Entra a: http://www.patriamadre.com/descargas/RealDecreto4389_2004.pdf
    Página 19 del archivo ó 503 del BOE, Capítulo II /Sección 1/ Punto 3, , encontrarás información sobre el tema de los estudiantes.
    Mi consejo: presenta tu solicitud de normalización. Si no tendrás que cumplir tres años con tarjeta de estudiante para presentar tu solicitud permiso de trabajo por cuenta ajena.
    Danitza: Qué bonitas palabras, muchas gracias.
    Sobre tu pregunta, creo que tu novio no podrá acceder a la normalización por no estar en España, aunque tenga ya un contrato de trabajo. Pero puede solicitar permiso de trabajo por cuenta ajena; sobre el procedimiento de solicitud de permiso de trabajo desde el país de orígen, creo que no han cambiado mucho las leyes.
    Entra a:
    http://www.patriamadre.com/descargas/RealDecreto4389_2004.pdf
    En la página 19 del archivo (numeración inferior)o 503 del BOE (numeración superior del impreso), Capítulo II, Sección 1. Residencia Temporal y Trabajo por cuenta ajena. Encontrarás la información sobre el tema.
    Encontré una noticia para Julia y todos los que por diferentes razones no se empadronaron antes del 8 de agosto, aunque ya estaban en España:
    «La Secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, declaró que se iba a estudiar la posibilidad de que se pudieran presentar otros documentos, al margen del empadronamiento, para probar el mínimo de residencia de seis meses que se exige para la regularización.»
    La noticia la encontré en:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/08/sociedad/1107883753.html
    Es del miércoles 9 de febrero, así que es reciente.
    Hagamos mucha fuerza para que lo acepten y todos los que estamos en situación irregular podamos por fin arreglar nuestra situación.
    Un abrazo muy fuerte para todos. Mucha ánimo!
    Luz

  47. Hola Luz,
    Tienes razón. Yo copié la fecha de otra página que no había contado el 7 de Febrero como fecha de inicio, no se me ocurrió comprobarlo en la guía del ministerio. Lo corrijo para que no haya errores.
    Gracias!

  48. Importante:
    No van a aceptar los volantes de empadronamiento que estan expidiendo los ayuntamientos, sino certificados del mismo.
    Para solicitudes de empleados del hogar, el empleador debe primero darse de alta para obtener un documento de Seguridad Social TA-6 – que se debe adjuntar posteriormente a la documentación – en el caso de que el empleador no haya contratado antes a personal doméstico.
    Ver:
    http://www.reuters.es/locales/c_newsArticle.jsp;:42079dea:76c26d5f1eaf4a1f?type=entertainmentNews&localeKey=es_ES&storyID=7558374
    (Si alguien no sabe cómo entrar en páginas que se indican, es muy fácil: Sólo hay que señalar el texto, presionar el botón derecho del ratón y seleccionar «copiar». Luego, el la ventana del explorador donde se pone la dirección, presionar nuevamente en el boton derecho del raton y seleccionar «pegar», luego Intro)
    Luz

  49. NECESITO SABER LA LISTA COMPLETA Y EXACTA DE LOS PAPELES A PRESENTAR PARA LA REGULARIZACION. PAPELES TANTO DEL EMPLEADOR COMO DEL EMPLEADO. URGENTE.GRACIAS

  50. Casandra: Eso es lo que todos quisiéramos saber… yo todavía no he ido a entregar mis papeles y no sé decírtelo a ciencia cierta.
    Por el momento se sabe que además de lo que dice en:
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/GuiaInformacion.pdf
    Pag. 8.
    Debes tener en cuenta que el empadronamiento no sea el volante que dieron en los ayuntamientos sino el CERTIFICADO. Y que para solicitudes de empleados del hogar, el empleador debe primero darse de alta para obtener un documento de Seguridad Social TA-6.
    Escuché que para solicitudes de empresa había que llevar también los últimos TC1 y TC2, la inscripción de la empresa en la seguridad social y el CIF. Pero eso no te lo puedo asegurar ahora.
    Un abrazo
    Luz

  51. porfavor,quisiera que me saques de una duda,llevo 6 años en barcelona,tengo solo residencia hace 2 años y estoy recien sacando nacionalidad,trabajo en el servicio domestico hace 4 años,puedo yo sacar solo permiso de trabajo en esta nueva regularizacion o no puedo solicitarla……gracias porfavor ayudame con esta duda tan grande porque a lo mejor pierdo mis dos años de residencia. muchas gracias

  52. si he salido de españa en los ultimi 6 mese pasara algo?llevo empadronado mas de 2 años y en los ultimos 6 mese he salido 2 veses del pays.si me podra contestar alguien por favor.

  53. Marcia: Lo siento, pero no puedo responderte. No sé que aconsejarte. Es mejor que consultes a un abogado de extranjería.
    Sava: Lo que entiendo es que si estás irregular en España te puede afectar. Pero si tienes permiso de estancia o de residencia, no. Es mejor que lo colsultes con un abogado.
    Luz

  54. LUZ,creo q no me has entendido bien.yo llevo aqui mas de 2 años y medio empadronado, lo q pasa es q no tengo residencia.Lo q yo quiero saber es si ahorra, con esta nueva ley puedo conseguir residencia y permiso de trabajo.¿Tiene algo q haber con eso q he salido del pays (ESPAÑA)en los ultimos 6 meses? Gracias!

  55. Hola Sava: Si, ahora entiendo tu pregunta. El abogado me dijo que pueden ponerte problema por haber salido del país y haber vuelto sin permiso de residencia. Pues según la ley de normalización, el extranjero debe haber estado los ultimos seis meses en el país.
    Mira en:
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/GuiaInformacion.pdf
    Pag. 7
    Pero también puede que tengas suerte y no te pongan ningún problema, porque ya llevas 2 años y medio en España, más de los seis meses que piden.
    Tienes otra opción. Cumplidos los tres años de empadronamiento y fuera del período de normalización, si tienes un contrato de trabajo puedes solicitar el arraigo laboral. Entonces, es mejor que consultes a un abogado que te diga cual es la mejor opcion en tu situación, si esperar seis meses más o intentarlo ahora.
    Un abrazo
    Luz

  56. hola…tengo una oportunidad de trabajar en una buena empresa pero ellos no me tramitan los papeles, pero un amigo que tiene una empresa se ofrecio para ayudarme a sacarlos y asi luego el me despide y puedo acceder a la otra empresa.
    la pregunta es si esto es posible? cuanto tiempo tengo que estar minimo con el? por favor si algiien puede aclara mi duda lo agradeceria en el alma.gracias

  57. Hola, si tengo un contrato de trabajo como servicio domestico, tengo que cumplir los 6 meses? y si surge otro trabajo mejor y me dan de alta igual , pero no en ese mismo sector, que pasaria, podria cambiar de trabajo?

  58. soy argelina tengo mis papeles en regla y querio renovar mi segunda residencia que es no autorizada a trabajar y renovar la ahora con una oferta de trabajo pero esz suficiente una oferta o debo presentar con contrato gracias por responderme a mi correo

  59. Adriana: Es posible hacer lo que quieres. Tu amigo tendrá que darte de alta en la Seguridad Social y aún no se sabe cuanto tiempo tengas que estar como empleada suya. Tal vez hasta que te den el TIE, Tarjeta de Identificación de Extranjero. No se sabe exactamente cuanto tiempo se demora. Pero pueden pasar tres o cuatro meses, recuerda que durante ese tiempo tendrás que pagar la cuota de la Seguridad Social y que ambas empresas deben estar en el mismo municipio.
    Mónica: parece ser que puedes cambiar de empleador, pero no de sector, por lo menos hasta que solicites la renovación del permiso, es decir, un año después. Eso en teoría, pero parece que en la pasada renovación se decía lo mismo y al final se pudo cambiar de sector sin problemas… eso no lo sabremos hasta que llegue la hora…
    Mahdia: si lo que quieres es solicitar la normalización, sí necesitas un contrato firmado por el empleador y el empleado y quien debe presentarse a hacer la solicitud del permiso es el empresario. No servirá una propuesta de trabajo.
    En esta página encontrarás toda la información que necesitas para la normalización:
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/
    Pero si tu pregunta es cómo solicitar el permiso de trabajo por cuenta ajena fuera de la normalización, en el último BOE publicado sobre extranjería:
    http://www.patriamadre.com/descargas/RealDecreto4389_2004.pdf
    En la página 504, encuentras cuales son los documentos que debe presentar el empresario: dice:
    «b) El contrato de trabajo o la oferta de empleo en el modelo oficial establecido.»
    Según esto valen las dos cosas. Yo en tu lugar llevaría tanto la oferta como el contrato para mayor seguridad. Sé que no te soy muy útil, pero no sé mucho del tema.
    un abrazo a todos y fuerza que ya nos falta poco!
    Luz

  60. Noticia Importante:
    Los estudiantes extranjeros, los demandantes de asilo y los inmigrantes con permiso de residencia sin derecho a trabajar podrán incorporarse al proceso de regularización extraordinaria que se abrió en España con la presentación de un contrato de trabajo, informaron hoy fuentes de Extranjería.
    Fuente: http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/159562/
    Un abrazo, Heisser
    Con esta decisión, comunicada por la Delegación del Gobierno Central a los funcionarios de Cataluña, el gobierno español intentará dar impulso al ritmo de presentación de solicitudes que se encuentra por debajo de lo previsto, afirmó Roberto Sánchez, funcionario de Extranjería.

  61. hola luz
    Primero que nada, dejame felicitarte y agradecerte por la esperanaza que nos das con tus respuesta.
    Mi consulta es la siguiente:Soy chileno llegue el día 09/11/2004 y me empadroné el día 25 de noviembre(mi permiso expiró el día 09/02/2005), actualmente estoy trabajando(hace 3 semanas en la parte administravita de una empresa) y mi empleador me quiere contratar por tiempo indefinido, que posibilidad tengo de tramitar mis autorizaciones correspondientes(trabajo y residencia)si estoy fuera de esta ley? sigo con el regimen antiguo ?me ayuda en algo el convenio entre chile y españa para el trámite de este permiso?
    estaré muy atento en espera de vuestra respuesta

  62. Moisés: lo siento mucho, pero no tengo ninguna información del Convenio que tiene Chile y España en materia de extranjería. Se me ocurre que tendrías que pedir permiso de trabajo desde tu país de orígen (Chile) por el contingente. O tener vigente el visado para solicitar permiso de trabajo por cuenta ajena, en ese caso tendrías que pedir el certificado de la situación nacional de empleo de que no hay personas aquí que puedan hacer el trabajo que te ofrecen. No lo sé muy bien. Si estás en Madrid puedo darte una dirección para que lo consultes con un abogado en una ONG.
    Siento mucho no serte de mucha ayuda.
    No sé. Leete el BOE:
    http://www.patriamadre.com/descargas/RealDecreto4389_2004.pdf
    Puede que encuentres alguna ley que te favorezca, o no sé, tal vez te sirva matrícularte en algo, pedir visa de estudios en tu país y aquí en España pedir una de trabajo, es una idea loca que se me ocurre, pero debes buscar opciones, si no se puede por una lado, inténtalo por otro, pero inténtalo. Ya tienes lo primero y más importante: un empleador dispuesto a darte un contrato.
    Una recomendación para todos:
    entrando en:
    http://www.inem.es/inicial/frdyn2.htm?cabec=/ciudadano/cablic.html+main=/ciudadano/empleo/contratacion/tipologia.htm
    encontrarán el contrato específico del INEM para servicio doméstico y un formulario que hay que anexar al contrato si es por empresa. No se les olvide llevarlo cuando vayan a entregar los papeles para la normalización.
    Yo sé que todos estamos cansados ya de tanto papeleo… pero hagan un esfuerzo más, que al final todo nos va a salir bien!
    Un abrazo,
    Heisser

  63. Hola luz quiero agradecerte que me hayas contestado tan rapido y que dediques tu tiempo a ayudarnos.mi problema es muy parecido al de dune y a mi me dijistes que si podia cambiar de empresa y a el o ella le dijistes que tenia que finalizar el contrato, me gustaria saber si yo lo interprete mal o si tienes alguna informacion de ultima hora sobre el tema? estoy desesperada. muchas gracias.

  64. Adriana:
    Tranquilízate. Lo más importante ahora es que consigas tu permiso de trabajo. Concentra tus esfuerzos en eso. Luego solucionarás lo demás.
    Tienes razón, a Dune le di una respuesta diferente. Mira, lo que me explicaron era que posiblemente no se pudiera cambiar de empresa inmediatamente, es decir, que hasta que no te den la TIE, Tarjeta de Identificación Extranjera, no podias cambiarte de empresa. Pero después me dijeron que no se sabía bien. Porque en la regularización pasada se dijo una cosa y al final se hizo otra… Que lo único seguro era que no te podías cambiar de comunidad autónoma y que si pediste permiso para servicio doméstico, no puedes cambiarte durante el mismo año a dependienta o a cualquier otra categoría. Es solo eso. Tú no te preocupes, que desde que estés en la misma ciudad no vas a tener problemas.
    Mucho ánimo
    Un abrazo

  65. Gracias por tu respuesta y tu predisposición, creo que eras una persona muy interesante y digna de conocer, ahora mi consulta es la siguiente tu me podrías dar una dirección de algún abogado experto en lo que consierne a extranjería,así , tomo el problema con un buen asesor.
    me despido y muy agradecido
    atentamente Moisés

  66. Hola Moisés: Si estás en Madrid. Puedes ir a la
    COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
    C/ Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Metro Noviciado
    Allí atienden muy buenos abogados gratuitamente. Debes ir por la mañana antes de las 8 am a pedir cita los lunes, miércoles o viernes, no sé si aún trabajan bajo el mismo sistema. También hacen charlas explicativas sobre la documentación necesaria para la normalización. Son muy buenos, a mi me han ayudado mucho.
    Gracias por las cosas bonitas que me escribes. Me hace muy feliz poder compartir la poca información que he conseguí buscando regularizar mi situación. Ahora que me aprobaron mi solicitud de permiso de trabajo te puedo decir con argumentos, que es muy difícil, aveces muy largo y agotador, pero que se puede si lo luchas. Todos deberíamos ayudarnos un poco y así tal vez sería menos pesado.
    Un abrazo fuerte,
    Luz

  67. Hola luz, muchas gracias por estar alli en estos momentos de angustia, donde cada uno de nosotros tiene un problema diferente y un solo apoyo que eres tu,gracias por tu tiempo.

  68. De nada Adriana, lo hago con mucho cariño.
    No sé si todos ya lo saben, pero ahora están atendiendo con cita previa para entregar la solicitud de normalización. El teléfono es: 901502050. Está ocupado todo el tiempo, pero después de toda una mañana marcando, entra la llamada. Dan la hora, el lugar, que se puede elegir y un número de localizador, que después preguntarán, al momento de atendernos. Las citas no las dan muy lejos de la llamada.
    Otra cosa: la abogada me dijo que era necesario llevar el original y una fotocopia del certificado de empadronamiento, para tenerlo en cuenta.
    Para Adriana y todos los que pasan solicitud por empresa: pongan atención con el número de horas trabajadas. Generalmente ponemos 8, que es la jornada diaria, pero tienen que ser las semanales, es decir: 40, generalmente. Ojo con eso.
    Adriana: es mejor que tu amigo te haga un contrato por media jornada, pero a un año, así tu salario será más bajo y la cuota de Seguridad Social que tienes que pagar no es tan alta.
    Moisés: tengo los teléfonos de CEAR 91550698 ó 915552908. Cuentanos qué pasó contigo.
    Nada más.
    Un abracito y mucho ánimo!

  69. quiero saber los requisitos para renovacion de la tercera tarjeta, si hay que pedir cita y que papales debo adjuntar. latarjeta se me caduca en mayo
    de ante mano agradesco su respuesta
    att maria

  70. María: aquí está tu respuesta. Creo que ya estás en el período de pedir la renovación. Esta información la encontrarás también en la pág. 506 del BOE en que fue publicada la ley de extranjería. En internet lo encuentras en:
    http://www.patriamadre.com/descargas/RealDecreto4389_2004.pdf
    También puedes ir llamar a:
    AREA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
    Cita previa (autorizaciones de trabajo y de residencia iniciales y sus renovaciones):
    902 11 11 44.
    Centralita: 91 272 94 00
    Información general: 91 272 96 00
    Fax: 91 272 95 20
    Si eres latinoamericana, recuerda que ya podrías solicitar la nacionalidad.
    Espero que te sirva esta información.
    Luz
    Artículo 54. Renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena.
    1. La renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento.
    También se prorrogará hasta la resolución del
    procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente
    procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.
    2. Junto con la solicitud de renovación deberán presentarse los documentos acreditativos de que se reúnen las condiciones para su concesión, de acuerdo con lo establecido en los apartados siguientes.
    3. La autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se renovará a su expiración, en el supuesto de que se acredite la continuidad en la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización cuya renovación se pretende.
    Asimismo, se procederá a la renovación cuando el
    trabajador acredite la realización habitual de la actividad para la que se concedió la autorización durante un mínimo de seis meses por año y se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    a) Haya suscrito un contrato de trabajo con un nuevo empleador acorde con las características de su autorización para trabajar, y figure en situación de alta o asimilada al alta en el momento de solicitar la renovación.
    b) Disponga de una nueva oferta de trabajo que
    reúna los requisitos establecidos en el artículo 50, con excepción del párrafo a).
    4. Se renovará la autorización del trabajador que
    haya tenido un período de actividad de al menos tres meses por año, siempre y cuando acredite:
    a) Que la relación laboral que dio lugar a la autorización cuya renovación se pretende se interrumpió por causas ajenas a su voluntad.
    b) Que ha buscado activamente empleo,participando
    en las acciones que se determinen por el servicio
    público de empleo o bien en programas de inserción sociolaboral de entidades públicas o privadas que cuenten con subvenciones públicas.
    c) Que en el momento de solicitud de la renovación tenga un contrato de trabajo en vigor.
    5. También se renovará la autorización cuando el trabajador se encuentre en alguna de las situaciones previstas en el artículo 38.3. b) y c) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.
    6. Los descubiertos en la cotización a la Seguridad Social no impedirán la renovación de la autorización, siempre que se acredite la realización habitual de la actividad.
    La autoridad competente pondrá en conocimiento
    de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la situación de descubierto de cotización, a los efectos de que se lleven a cabo las actuaciones que procedan.
    7. Cuando proceda, la renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se hará por un período de dos años, salvo que corresponda una autorización de residencia permanente, y permitirá el ejercicio de
    cualquier actividad en cualquier parte del territorio nacional.
    Los efectos de la autorización renovada se retrotraerán al día inmediatamente siguiente al de la caducidad de la autorización anterior.
    8. Notificada la resolución favorable, el extranjero deberá solicitar en el plazo de un mes la tarjeta de identidad de extranjero.
    9. Será causa de denegación de las solicitudes de
    renovación, además del incumplimiento de algunos de los requisitos previstos en este artículo, la concurrencia de alguno de los supuestos de denegación previstos en esta sección, excepto el recogido en el apartado 1.b) del artículo anterior. Se valorará, en función de las circunstancias de cada supuesto, la posibilidad de renovar la autorización de residencia y trabajo a los extranjeros que hubieran sido condenados por la comisión de un delito y
    hayan cumplido la condena, los que han sido indultados o que se encuentren en la situación de remisión condicional de la pena.
    10. Transcurrido el plazo para resolver sobre una solicitud de renovación de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, esta se entenderá estimada. La autoridad competente para conceder la autorización vendrá obligada, previa solicitud por parte del interesado, a expedir el certificado que acredite la renovación por este
    motivo y, en el plazo de un mes desde su notificación del mismo, su titular deberá solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero.

  71. Hola luz, hoy me dijeron de la empresa que aunque estaban muy interesados en mi curriculum no podian esperar tanto tiempo hasta que me dieran el TIE, asi que nada tendre que esperar.ahora lo importante para mi son los papeles, entonces encontre trabajo como dependienta y ellos me lo arreglaran todo y el contrato sera de 8 horas, seis dias a la semana.
    la pregunta es: si debo decirles que en el contrato debe ir el numero de horas semanales y no las diarias? esto de acuerdo a lo que me escribistes anteriormente especificando que estemos ojo con eso.Si me lo puedes aclarar por favor.Una vez mas muchas gracias y perdona tanta ignorancia de mi parte.

  72. Hola, Adriana: Siento mucho que la empresa no haya podido esperar por tus papeles. Pero estoy segura que cuando los tengas vas a encontrar una aun mejor. Te veo muy optimista y eso me gusta mucho. Lo que te decía de las horas, es que en el modelo de contrato por duración determinada (PE/177), que es el que normalmente se tendría que firmar por empresa y el empleado en este caso, lo encuentras en:
    http://www.inem.es/inicial/frdyn2.htm?cabec=/ciudadano/cablic.html+main=/ciudadano/empleo/contratacion/tipologia.htm
    En la segunda cláusula, cuando el horario es a tiempo completo dice:la jornada de trabajo será de………… horas semanales.
    Ahí puedes equivocarte, cuando yo hice el contrato puse automáticamente 8, que eran las horas de trabajo diario, entonces, diles que pongan las semanales, pero si ellos hacen el contrato es posible que ya lo sepan. Te lo aclaraba porque a mi me tocó hacer mi contrato y no tenía experiencia en eso, para que no le pase a nadie más. De todas formas revísa que lo hagan bien. Léelo todo con atención. Es probable que pongan 40 horas semanales y no pongan las del sábado, las empresas tienden a hacer este tipo de cosas, pero a ti con que sea de 40 te vale. Acuérdate de incluir el anexo al contrato que encuentras aquí y que el contrato sea de 6 meses mínimo:
    http://www.inem.es/inicial/frdyn2.htm?cabec=/ciudadano/cablic.html+main=/ciudadano/empleo/contratacion/tipologia.htm
    No te quiero enredar más, pero revisa que el salario que te ponen sea el adecuado para el convenio al que está suscrito la empresa.
    Cualquier otra pregunta que tengas en la que yo te pueda ayudar, dímelo.
    Un fuerte abrazo
    Luz

  73. Hola, me gustaría ayudar a un amigo y para ello necesito saber un notario que ponga el sello de haga en Madrid.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

  74. Hola luz, otra vez yo.
    En el mes de diciembre una amiga me hizo una oferta de trabajo por ciudad real y le dijeron que en el mes de abril le decian si habia sido aprobada o no,LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: DEBO YO DECIRLE QUE CANCELE ESA OFERTA DE TRABAJO? ME TRAERA ALGUN TIPO DE PROBLEMAS CON LA REGULARIZACION? QUE DEBO HACER?, MIL GRACIAS.

  75. Eva:
    http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=notarias&prov=Madrid&pgpv=1&mode=simple
    aquí y en las páginas amarillas que vienen publicadas, buscando por notarías, encontrarás notarios en Madrid. Llámales y consulta si ponen los sellos que necesitas y el precio.
    Adriana: no será ningún problema para la normalización. Un proceso no influye en el otro. No te preocupes. En el BOE dice:
    4. Las solicitudes basadas en lo dispuesto por esta disposición transitoria se tramitarán con carácter preferente.
    La presentación de la solicitud supondrá el archivo de oficio de cualquier otra solicitud de residencia o de residencia y trabajo para el mismo extranjero presentada con anterioridad.
    No tienen que cancelar nada, no hay problemas.
    Un abracito,
    Luz Heisser

  76. hola luz, la verdad no tengo con que pagarte tanta amabilidad y dedicacion, lo que tu haces no tiene precio alguno, solo me queda darte las gracias y pedirle a Dios que bendiga tu generosidad.Un fuerte abrazo.

  77. hola LUZ….porfavor quisiera que me saques de una duda ….lo tengo ya presentado¡el contrato…. no me han puesto ninguna pega…. todo muy bien …. ahora mi pregunta es….tengo que esperar a ver si me lo van a conceder o no el permiso de trabajo…. osea, tengo solo el resguardo… tu crees que me pueden denegar el permiso ,,,,la delegacion del gobierno… y si no me lo deniegan en cuanto tiempo me puedo dar de alta¿ antes tengo que esperar la notificacion.¿o me puedo dar de alta ahora … solo tener el resguardo… se que es una pregunta bastante estupida pero ,he oido tantas cosas que ya no se que puedo creer…. muchas gracias….. un besazo

  78. Adriana: no es nada, lo hago con mucho cariño. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!
    Nike: ninguna pregunta sobra, entiendo que se hablan tantas cosas que al final nos confunden. Si ya te aceptaron los papeles, lo más probable es que aprueben tu solicitud, ten mucha fe en ello.
    Aun no debes darte de alta en la seguridad social. En cuanto tu empleador reciba la respuesta favorable, tiene el plazo de un mes para darte de alta en la S.S. y pagar las tasas fiscales correspondientes a la concesión de la autorización y después de que lo haga, tú tendrás un mes más para solicitar el TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero), en la pág. 15 del documento de información del Ministerio de Interior, encuentras este punto más detallado y los documentos que pedirán para solicitar el TIE:
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/GuiaInformacion.pdf
    No te agobies escuchando todo lo que dicen, que todo te va a salir bien!
    Un abrazo,
    Luz

  79. hola me gustaria saber cual es la documentacion a entregar para la regularizacion, tanto para el empleado como para el empleador?
    y si es cierto que el pasaporte tiene que tener como minimo 7 meses de vigencia?, muchas gracias.

  80. Felicia:
    Entra a:
    http://www.mtas.es/migraciones/proceso2005/GuiaInformacion.pdf
    Allí encontrarás lo necesario.
    Sí, el pasaporte debe tener vigencia mínima de 7 meses. Debes llevar un certificado de empadronamiento, no volante, y fotocopia de todas las páginas de tu pasaporte. El CIF de la empresa, el DNI del empleador, la inscripción de la empresa en la seguridad social y las escrituras de la empresa. Si leyendo la página de internet que te indico, tienes más preguntas, no dudes en hacermelas
    Un abrazo,
    Luz Heisser

  81. llevo 3 años en españa,trabaje hasta un año sin papeles.ahora estoi viviendo con mi novio y no trabajo. que puedo hacer para obtener los papeles

  82. Te queria preguntar cuanto tiempo hay que esperar la notificacion despues de tener el resguardo. Quien se tiene que quedar el resguardo? El empleador o el empleado?

  83. Flor: eso es muy relativo, depende de la ciudad en la que estés y en la cantidad de solicitudes que se estén estudiando en esa ciudad, ya he sabido de notificaciones que han llegado pasados 30 dias… nadie te lo puede decir.
    Yo creo que la notificación se la tiene que quedar el empleador, porque es quien está haciendo la solicitud, pero puede darle una fotocopia al empleado en caso de que la necesitara.
    En esta página de internet puedes consultar el estado de tu solicitud:
    http://www.map.es/extranjeria/estado_tramitacion-ides-idweb.html
    No desesperemos, que ya lo que falta es esperar una respuesta, lo principal ya está superado!
    Un abrazo
    Luz Heisser

  84. estoy empadronado desde novienbre del 2004, antes no lo hice por que tuve temor, estuve desde el mes de enro del mismo año, en diciembre perdi mi documentacion,no se que posibilidades tenga ahora con esta regularizacion, ayudame por favor que alternativa tengo, MUCHAS GRACIAS.

  85. Hola Ricardo:
    «El Consejo de Empadronamiento determinó que se admitan para el empadronamiento por omisión los siguientes documentos:
    – La copia de la solicitud de empadronamiento no resuelta o denegada.
    – La tarjeta de asistencia sanitaria de un servicio público de salud en la que conste la fecha del alta o la certificaciónen la que conste la antigüedad del alta.
    – La copia de la solicitud de escolarización de los menores, debidamente registrada.
    – La copia de la certificación el informe de los Servicios Sociales o la notificación de la resolución de percepción delas ayudas sociales.
    – El documento del alta laboral o la certificación de la misma expedida por la Seguridad Social.
    – La copia de la solicitud de asilo debidamente registrada.
    – La notificación de resoluciones privadas derivadas de la Normativa de Extranjería emitidas por el Ministerio del Interior.
    El Gobierno anunció el lunes que permitiría presentar otros documentos públicos para justificar la permanencia en España de los inmigrantes irregulares. Hasta entonces, el certificado de inscripción en el padrón municipal era un requisito fundamental para acogerse al proceso de normalización.
    Para que estos documentos sean válidos es necesario que hayan sido emitidos o registrados por una Administración Pública española, que sean los originales o copias debidamente compulsadas, que contengan los datos de identificacióndel interesados y que estén expedidos, registrados o referidos a actos o documentos con fecha anterior al 8 de agosto de 2004.
    No obstante, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha indicado recientemente que no se va a ampliar el plazo delproceso de regularización, que expira el próximo 7 de mayo».
    Encuentras la información completa en:
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=2930
    Yo te recomendaría que actuaras rápido porque queda poco tiempo y acudieras a un abogado de extranjería. En Madrid puedes ir a CEAR, que son muy buenos y es un servivio gratuito. COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
    CEAR
    C/. Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Mucha suerte y ánimo.
    Luz Heisser

  86. Zaalouki:
    Inténtalo como trabajador del hogar, otra persona, aunque sea extranjera, que no sea de tu núcleo familiar y que pueda demostrar una nómina suficiente para pagar tu salario y tenga residencia legal en España, puede presentar la solicitud. Intenta presentarlo antes de que se venza el plazo, porque cuando se cierre, te quedará la posibilidad de solicitar arraigo laboral, pero te solicitarán más documentación.
    Mucha suerte,
    Luz

  87. yo ya presente todos mis papeles hace 2 meses y aun no he recibido informacion alguna del estado de ellos,y quisiera saber si estoy aprabada o en que situacion me encuentro.
    les agradeceria mucho si me pueden orientar.

  88. Hola, no se si me pueden ayudar, hace varios meses por motivos familiriares viaje a mi pais ecuador tenia 3 años y medio en españa me negaron los papeles y la ultima vez los deje ingresado pero eso fue hce 9 meses y no me ha llegado respuesta, quiero saber como hago para saber si me aprobaron o denegaron y que ventajas tengo si lo aprueban estando yo en ecuador, gracias

  89. Hola, Ximena: tengo entendido que si en el plazo de tres meses, tu empleador no ha recibido la respuesta de una solicitud de trabajo por régimen general, se debe considerar denegada. Para saber, tendrías que pedirle a alguien que se acerque a la oficina de extranjería a preguntarlo. Mejor si es el empleador.
    Estando en Ecuador, me imagino que podrías optar por solicitar permiso de trabajo, presentando que tienes contrato para acceder al contingente. Pero no sé si sea muy demorado. Otra opción es, si llevas más de tres años empadronada y aun lo estás, entrar a España e intentar pedir arraigo laboral.
    Saludos!
    Heisser

  90. Hola, Ximena: tengo entendido que si en el plazo de tres meses, tu empleador no ha recibido la respuesta de una solicitud de trabajo por régimen general, se debe considerar denegada. Para saber, tendrías que pedirle a alguien que se acerque a la oficina de extranjería a preguntarlo. Mejor si es el empleador.
    Estando en Ecuador, me imagino que podrías optar por solicitar permiso de trabajo, presentando que tienes contrato para acceder al contingente. Pero no sé si sea muy demorado. Otra opción es, si llevas más de tres años empadronada y aun lo estás, entrar a España e intentar pedir arraigo laboral.
    Saludos!
    Heisser

  91. hola soy uruguaya y tengo el contrato de trabajo en el rubro de domestica ,quisiera saber si me puedo cambiar de rubro antes de los 6 meses sera posible? desde ya muchas gracias
    saludos

  92. hola mi novio presento los papeles de regularizacion el 8/03/05 y estamos a primeros de junio y no le han dicho nada. mi pregunta es si ya estan denegados o pueden tardar mas tiempo en contestar gracias de antemano por su atención

  93. * Hola Nadia: Por lo que yo se, no soy abogada de extranjería, no podrás cambiarlo hasta que no solicites renovación de la tarjeta. Si la tarjeta tiene validez de un año, hasta un año después podrás cambiarla.
    * Sandra: No te preocupes, paciencia. Yo los presenté el mismo día y la carta me llegó la semana pasada. Puedes entrar a:
    http://www.map.es/extranjeria/estado_tramitacion-ides-idweb.html
    Ahí pueden consultar el estado de la solicitud ingresando el número de expediente, la fecha en que presentaron los papeles y la fecha de nacimiento, lo actualizan muy a menudo. No te preocupes, se estan demorando una media de dos meses en responder, así que ya casi debe salir tu respuesta.
    Un abrazo,
    Luz Heisser

  94. Hola,desearia saber si me pueden hayudar:
    Mi pareja presento toda la documentacion y por internet hemos comprobado que su caso ya esta resuelto desde el dia 26 de mayo y ya tiene su NIE asignado. Estamos muy preocupados por que no llega la carta de notificacion, de AUTORIZACION RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO C/A INICIAL. A la señora de un compañero le llego la notificacion en 3 dias,de ahi nuestra preocupacion. Pues no sabemos si el mes de plazo es desde que se ve aprobado el caso en internet,o desde que recibes la carta y si la carta viene certificada o por correo normal,pues cabria la posibilidad que se pudiera extraviar.Un fuerte saludo y de corazon espero puedan hayudarme en nuestra consulta

  95. Hola, Luis. No te preocupes. Mi solicitud fue resuelta el dia 9 de mayo y hasta el 23 de mayo hicieron la carta que me llegó tres días después. El plazo lo cuentan desde el día que ellos escriben la notificación, así que ellos saben que van atrasados. Mi carta no llegó por correo certificado. pero no te preocupes. Si quedas más tranquilo, ve a consultar por la carta en la oficina de extranjería de tu ciudad. Pero te puedo asegurar que si ya tiene el NIE, es que la respuesta es favorable y no hay ningún problema. Ten un poco de paciencia.
    Luz Heisser

  96. buenas yo soy española,pero una amiga mia rumana tiene un problemilla,queria presentar la SOLICITUD pero el patron la engaño le quito el dinero i no la presento?entoces me gustari saber cuando?y si saldra otra vez esa ley,para presentar la solicitud de residencia para españa,para conseguir sus papeles.contestarme si sabeis algo???GRACIAS-

  97. Hola! Yo quis saber cuánto tiempo es largo desde que el proceso aparece en la Internet como resuelto, hasta que el extranjero reciba la carta con la notificación… yo pregunto ese me contestan el más rápido posible… gracias

  98. Hola! Yo quiero saber cuánto tiempo es largo desde que el proceso aparece en la Internet como resuelto, hasta que el extranjero reciba la carta con la notificación… yo pregunto ese me contestan el más rápido posible… gracias

  99. · María: Creo que nadie en este momento te puede decir cuándo y si volverá a haber otro proceso de normalización. Lo mejor es que tu amiga acuda a un abogado de extranjería, porque si puede demostrar que trabajaba para él y le quitó el dinero, lo mejor es que le denuncie. O si lleva más de tres años en España, solicite el arraigo laboral.
    · Patricia: puede demorarse de 15 días o un poco más. No te preocupes, si ya salió resuelto tu caso y aparece tu número de NIE, no tendrás problema. Cuando recibas la notificación tienes que darte de alta en la Seguridad Social, luego tendrás plazo de un mes para pagar las tasas y presentarte para solicitar la tarjeta en el jugar que indica la carta que recibirás. Allí te darán una nueva cita para llevar las fotos y poner las huellas que será dos meses después proximadamente, en el caso de Madrid.
    · Baby: resuelto, no favorable, denegado, quiere decir que NO han aceptado tu solicitud de normalización y No te drán permiso de trabajo. Tienes que ir lo más pronto posible a un abogado de extranjería y solicitar que haga un recurso. Tiene que ser pronto.
    Heisser

  100. Edwin: lo siento, yo no soy abogado de extranjería y no te podría decir nada a ciencia cierta. Pero lo que he visto es que no pasa nada, creo que cuando haces una nueva solicitud se anula la anterior.
    Si estás en Madrid, consúltalo con los abogados de CEAR, si no, dime dónde estás para intentar buscarte una ONG que te atienda.
    Heisser

  101. hola, quísiera saber cuanto tíempo una vez presentado los papeles tíenen ellos para contéstarme. ya que los presenté el 1 de abril y todabía no sé nada .
    Bueno desde ya muchas grasias por su atención.

  102. Lorena: estuve revisando la información que tengo, pero no encuentro el plazo de entrega de la respuesta, generalmente es de tres meses. En mi caso, presenté la solicitud el 8 de marzo y recibí la carta el 26 de mayo. Eso, aquí en Madrid. Es decir, casi tres meses después. Así que ten un poco de paciencia porque puede que te llegue en unos días, o puede que te llegue durante los primeros días de julio. No olvides, de todos modos, estar mirando en:
    http://www.map.es/extranjeria/estado_tramitacion-ides-idweb.html
    para saber si ya resolvieron tu solicitud.
    Un abrazo,
    Heisser

  103. hola soy colombiano y ya lleve todos los papeles que me pidieron para regularizarme fecha de entrada 18/03/2005 y hasta ahora no se nada por construccion yo quiero saber si la demora a la respuesta es normal o me los van a denegar si me pueden enviar informacion a mi correo se los agradeceria lvv21_2@hotmail.com

  104. Hola!han pasado ya 2 meses despues de cuando presente toda la documentacion para la regularizacion pero aun no tengo respuesta. es algo grave?estoy muy preocupada. todos los documentos estaban en regla.

  105. hola;
    ira 17 de marzo 2005; y queda cinco dias para complo quatro meses de la fecha de presentacion de mis papeles;
    y todos documentos estaban en regla.
    la empresa toda via no recibe ninguna carta.
    que hago; es algo grave?
    estoy muy muy preocupado.
    mis datos son
    _mi numero de expdiente es:289920054061
    _fecha de entrada: 17/03/2005
    _fecha de nacimiento: 1968

  106. Maria Edith: lo siento, no lo sé. Por favor, asesórate de un abogado de extranjería.
    Leila: Como lo dije antes, en mi caso se demoró casi tres meses en llegar. Vivo en Madrid, así que ten paciencia.
    Turcanu: el número de expediente debe tener 15 dígitos, así que con el número que aportas no puedo ver el estado de tu solicitud. De todos modos, yo en tu lugar, iría con el resguardo de la solicitud y haría fila desde bien temprano en la Oficina de Extranjería de tu ciudad para pedir información sobre el estado de la solicitud. Cuatro meses ya son demasiado y puede haberse perdido la carta.
    Un abrazo para todos,
    Luz Heisser

  107. perdon; mi numero de expediente es:
    289920050054061
    joder;mi salio ayer resuelto;
    pero no favorable¨….. y sin nº de N.I.E
    por favor ayudame; que hago; llevo a qui en españa casi cinco años; y hay mucha gente no tiene ni un año ; y ya tiene su papeles en regla;
    por favor ; que tengo que hacer;

  108. Hola Turcanu:
    Lo acabo de revisar, es cierto. Mira, no pierdas tiempo, acude ahora mismo con tu solicitud a un abogado de extranjería.
    En CEAR: ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
    CEAR
    C/. Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Son muy buenos, atienden los lunes, miércoles y viernes. Tienes que ir a pedir la cita antes de las 8am y te la dan para el mismo día. No olvides llevar toda tu documentación: pasaporte, el reguardo de la solicitud que presentaste, etc.
    Si no estás en Madrid, dime en qué ciudad estás para ver si te puedo recomendar algo.
    Pero hazlo ahora. No pierdas tiempo. Debe llegarte una notificación a la dirección del empleador donde te dan la respuesta negativa y te informan del plazo que tienes para presentar un recurso, pero aprovecha este tiempo para hablar con los abogados y buscar una solución.
    De todos modos, no te angusties, porque con el tiempo que llevas aquí, si no pudieras obtener tus papeles de trabajo por la normalización, podrías pedir el arraigo laboral, pide que te informen cómo se solicita.
    Mucha fuerza,
    Heisser

  109. Turcanu: Olvidé decirte que la atención de los abogados de CEAR es GRATUITA. Ellos son muy buenos. Si no estás en Madrid, busca otra buena institución, díme pronto en qué ciudad estás para buscar opciones, vale?
    No vayas a caer en manos de gente inescrupulosa que intente sacar dinero de tu situcación, atento con eso.
    Un abrazo,
    Heisser

  110. muchas gracias ;y muy amable Heisser ;
    si estoy en madrid exato en Alcorcon;
    me dijeste que vas a
    (llegart una notificación a la dirección del empleador donde te dan la respuesta negativa)
    eso cuando tarda mas o menos
    -con las vacaciones de este verano_
    otra preguntita;
    por favor;en que metro se encuentra esta direccion:
    C/. Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    mill gracias ; muy amable Heisser
    Un abrazo,
    Turcanu

  111. Hola, Turcanu: mira, mi solicitud fue resuelta el 7 de mayo y la carta la recibió mi jefe 19 días después, para que te hagas una idea. Pero eso puede variar porque no sólo depende de el Ministerio, sino también de correos.
    Yo te diría que no esperes a recibir la carta para ir a CEAR, imprime la resolución desfavorable que tienes en internet, lleva la solicitud, el pasaporte y si tienes copia, el contrato que presentaste, bueno, lleva todo lo que puedas llevar por si te lo piden para ver dónde puede haber algún problema.
    CEAR queda al lado de la estación de metro Noviciado, línea 2. Trata de estar allí antes de las ocho porque hay que hacer fila para la cita y hay días que van muchas personas.
    Ve este mismo lunes a CEAR. Me cuentas qué te dijeron, vale?
    Un abrazo y ánimo que las cosas se pueden arreglar!
    Heisser

  112. Hola soy extranjero y estoy legal en españa,mi esposa es estudiante de doctorado,mi permiso es de acompañate,como puedo conseguir un contracro de trabajo en españa y legalizar mas mi situaciòn
    gracias

  113. hola,
    soy extranjero,solicite el permiso de residencia y trabajo en el proceso de regularizacion el 05 de Mayo del 2005,y m a salido resuelto NO favorable.vivo en malaga y kisiera q me recomendaras un abogado o una ong de abogados de extranjeria que estan por aqui ,y que m de la direccion por favor.
    Muxisimas gracias de verdad
    un saludo.

  114. hola,
    soy extranjero y me denegaron el permiso de residencia y trabajo.vivo en malag y kisiera que me des direccion de algun abogado o ong de extranjeria para recurrir un recurso.
    Muxisimas gracias.
    un saludo

  115. hola mi nombre es jazmine llevo esperando la carta del gobierno para darme de alta en seguridad social que hace dos meses me lo aprovaron y yo no lo he hecho con abogado di la dirrecion de unas de las casas que trabajo y hasta la fecha no me llega quiero saber porque y que debo hacer estoy muy preocupada muchas gracias

  116. yo llevo viviendo en españa 5 años,el 8 de marzo mi jefa me presento la solsetude de resedencia y trabajo,pero aun siguo esperando l aprovacion.lo que passa que sufro una exploitation abussiva de mi jefa me hace trabajar de 11 horas hasta 15 por un sueldo de 350 euros al mes .hice una denuncia al respecto .ahora sufro amenasas de que no me va a poner de alta en la seguridad si protesto.
    le ruego que me enformais, si la denuncia puede perjudicar al processo de tramites de mi solusetude?
    porque mi expediente lleva 5 meses sin resolver?

  117. hola espero alguien me pueda ayudar.
    Tengo la resolucion favorable que llego al empresario el 16 de junio pero no medio la alta a la seguridad social ni eltrabajo a fecha de hoy 2 de agosto que puedo hacer para conseguir permiso de residencia y trabajo

  118. en dia 002/08/2005 entre para ver el estado de mis papeles y veo resuelto no favorable. porfavor quisiera saver que tengo que hacer, soy de rumania y llevo 4 años aqui en españa

  119. La que esta cuidando a mi abuela, presento tambien los tramites para la normalizacion, pero hoy al verlo sale como resultado «NO FAVORABLE» (le salio el 3 de agosto).
    El problema esta en que solo presento del empadronamiento de hace 4 meses pero tiene una prueba, de Urgencias demostrando que ya estaba antes de esos 4 meses.
    ¿Que posibilidades hay? ¿Como hay que reccurrir, se necesita la carta que te han de enviar?
    Si me recomendais algun lugar en Valencia para informarse estaria agradecido.

  120. Hoy mire la normalizacion de papeles de una rumana que trabaja cuidando a una persona, salia como «NO FAVORABLE» (y con fecha del 3 de agosto).
    El problema esta que solo presento el empadronamiento de hace 4 meses, pero tiene una prueba (de Urgencias) demostrando que ella estuvo antes de esos 4 meses aqui en España. ¿Que se podria hacer? ¿Que posibilidades hay y que hay que hacer para reccurrir, hay que esperar a la carta?
    Vivo en Valencia, existe alguna organizacion que tenga a disposicion abogados?
    Gracias

  121. marco antonio estrada altamirano

    quisiera saber como puedo imformarme sobre si el tramite q me estan realizando de trabajo por cuenta ajena sigue en curso o me lo rechazaron ya q no cuento con num de expediente, tampoco con NIE y supuestamente empezaron hacer el tramite el 20/09/2004

  122. marco antonio estrada altamirano

    al no tener NIE, tampoco numero de expediente como puedo saber si mi tramite trabajo por cuenta sigue en curso o lo rechazaron ya q lo estan haciendo en madrid soy de PERU

  123. HOLA BUENOS DIAS.
    QUISIERA INFORMARME, QUE TRAMITES DEBO SEGUIR PARA QUE VENGA A ESPAÑA, UNA PAREJA DOMINICANA QUE ESTA EN UNA SITUACION PRECARIA. Y QUIERO AYUDARLES. DE MOMENTO PUEDO HACERLES UN CONTRATO DE TRABAJO. O BIEN INVITARLES Y LUEGO AQUI HACERLES EL CONTRATO DE TRABAJO. ME GUSTARIA CUAL ES LA MEJOR FORMA, Y QUE ESTEN LEGALMENTE EN NUESTRO PAIS. Y QUE PASOS DEBO SEGUIR Y DONDE ACUDIR.
    GRACIAS.
    JAVIER MARTIN

  124. Hola, quisiera informarme que es lo que tenemos que hacer para traer un jugador de voleibol a jugar con nosotros para la nueva temporada 2005-2006, desde el 1 Septiembre hasta 30 de Abril. El chico es argentino y nos interesa muchísimo debido a que estamos conformando un equipo con aspiraciones para poder subir a la categoría de plata del volei español.
    Reugo nos informen, gracias

  125. hola mi caso es que el expediente de regularizacion que cpnsulte por internet es favorable del 12 de junio y hoy 4 de sptiembre no me ha legado ninguna notificacion,que debo hacer o adonde ir?
    pòr que el telefono de informaciin qu eviene en las pag del ministerio no sirve y en la oficiand extranjeroa dicen que no saben?…gracias

  126. Claudio Contreras Ugalde

    Hola , en Julio el ministerio del interior autorizo mis papeles , quiero saber en que plazos llega la notificación a mi futuro empleador , porque a pasado ya un mes y el esta de vacaciones, llega el 7 de agosto y yo estoy muy preocupado.
    muchas gracias por su futura respuesta.
    Claudio.

  127. hola, soy un ecuatoriano, aunque ya voy por la tercera residencia, me gustaria saber donde puedo ver o pedir informacion sobre el tratamiento de mi tercera residencia que ya an pasado tres meses y no tengo nocticia alguna de la policia respecto a la nueva tarjeta. os agradece un mundo si me ayudais.

  128. hola.soy un estudiante residente en españa de nacionalidad marroquí.
    quisiera informarme sobre el araigo q se comentaba q entrara en funcionamiento en agosto del 2005.asi q les pido si son tan amables de facilitarme la información los riquisitos y si tengo derecho a acogerme a ésta ley ,,si existe claro 😉
    un saludo a todos .
    ah!!! llevo 4 años en españa empadronado desde …..los tiempos del quijote 🙂
    bueno. gracias

  129. Tengan muy buena tarde, soy colombiano, he sido beneficiado por una beca para estudiar en españa, pero el consulado de españa en colombia, me nego la visa, no se la razon, ellos no me fundamentaron, tengo la opcion de interponer el recurso contencioso-administrativo ante el tribunal de justicia de madrid. Debo ejercerlo? aduciendo que? pues toda mi documentacion esta al dia y me parece muy extraño que hago. gracias por tu atencion

  130. Hola soy yo denuevo , Claudio Contreras , me llama mi jefe y dijo que no me daria el alta porque no hay mucho trabajo y que por el momento no puede tomarme para trabajar, el plazo para darme el alta vencia en estos dias , quiero saber si puedo demandarlo y en que terminos , agradesco cualquier información al respecto. Muchas gracias.

  131. Como dice la sabiduría urbana: «Ley de extranjería, para la reina Sofía»
    Es decir, si el gobierno discrimina a los extranjeros es por causas económicas, no por causas raciales o culturales. No le importa que en éste país halla extranjeros ricos como la citada reina Sofía, Isabel Preisler, incluso Dinio, que se ha forrado con su discoteca.
    Un poco de solidaridad con estas personas, señor presidente.

  132. si le ayuda a alguien «Perfecto», las personas que tengan su permiso autorizado por el ministerio y a los cuales su jefe no quiera dar de alta, puede interponer una demanda en la Inspeccion de Trabajo y con ese comprobante de demanda puede busdar otro empleador para obtener sus papeles y seguir con la demanda OK. atte. Claudio.

  133. Hola:
    Yo soy una peruana que vive en Barcelona, presente mi documentacion en la regularizacion el 5 de Mayo ya que no tenia un empadronamiento pero encontreunos papeles de que hace dos años inicie un tramite que me hizo mi empleador en Madrid pero tuve problemas con el y no tuvo buen fin y nunca me empadrone.
    Me han dado la respuesta de no favorable y quisiera saber que puedo hacer vivo en Barcelona
    Muchas gracias

  134. HOLA A Y U D A !!!!!!! yo cumpli con todos los papeles que se necesitan y al parecer me negaron la residencia y trabajo porque el empresario tiene un adeudo pero es minimo, y lo quiere pagar y si lo paga pueden autorizarme la residencia y trabajo o que tengo que hacer una apelacion o que? porfavor ayuda porque mi resolucion salio el 13 de septiembre y no se que hacer o a quien acudir mil gracias

  135. HOLA A Y U D A !!!!!!! yo cumpli con todos los papeles que se necesitan y al parecer me negaron la residencia y trabajo porque el empresario tiene un adeudo pero es minimo, y lo quiere pagar y si lo paga pueden autorizarme la residencia y trabajo o que tengo que hacer una apelacion o que? porfavor ayuda porque mi resolucion salio el 13 de septiembre y no se que hacer o a quien acudir mil gracias

  136. Buenos Dias!soy resedente en barcelona desde julio de 2000,mi resedencia es de tipo «E» temporal cuenta ajena segunda renovacion.por motivos familiares me encuentro en marruecos.y me pregunta es se hay un minimo de cotizacion para que renueven la resedencia?.ya que se me caduca en 23/05/06.y el total de dias cotizado que llevo en esta ultima resedencia de 2 anos hasta ahora es de 319 dias.y se cumplo 5 anos,la seguiente sera de 5 anos? muchas gracias

  137. Buenas Dias……..
    han pasado ya seis meses …. y aun sigue en tramite…..que es lo que pasa¿ me puede contestar alguien ¿ estoy desesperada….. muchas gracias … un abrazo…..

  138. Hola, me gustaria que luz esta persona de la que he leido comentarios en esta pag y me merece un tremendo respeto, porque luz te tomas muy en serio nuestros problemas me ayudara porque yo ya no encuentro salida.
    llegue a españa en 2001 por reag faml , tengo una niña menor de edad no es hija de mi ex, me divorcie hace mas de un año, vino una depresion muy fuerte, denuncias por malos tratos, no pude renovar miperm de resid, me encontraba mal y pasaba mas tiempo en juicios y escondida , trabajando en negro largas jornadas para sacar adelante a mi niña.
    mi situacion actual, la niña tiene su residencia en vigor hasta 2008 yo la mia caducada desde diciembre 2004, no he salido de españa, tengo ahora una oferta de trabajo por una multinacional con contrato indefindo, y un abogado me ha dicho que me tengo que quedar irregula, que hago me pego un tiro?. a cuba no puedo volver la salida fue definitiva y aqui dadas las circunstancias mejor estar muerta , lo estoy pasando fatal.
    contestadme por favor
    saludos arahys

  139. Hola Arahys. Gracias por tus comentarios. Hace mucho que no respondo las preguntas que hacen en esta página, porque no tengo la información suficiente para hacerlo. Yo sólo soy una inmigrante más, que compartía la información que encontraba… ahora las personas preguntan casos específicos que no sé cómo responder. Tu caso es complicado y no sé si tu abogado te está ayudando realmente. Yo lo único que puedo aconsejarte es, si estás en Madrid, hables con un abogado de CEAR, son muy buenos y la atención es gratuita.
    C/. Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Oye, y no pediste la normalización, si estabas en España desde el 2001?
    Como madre de una menor de edad que tiene su permiso de residencia en regla es muy probable que puedas pedir el tuyo, pregúntalo.
    Un abrazo y sigue siendo fuerte!
    Luz
    Luz

  140. hola soy colombiana y necesito saber que documentos tengo que presentar para la renovacion de mi tarjeta es de residencia ytrabajo y se me vence el dia 8 de enero del año 2006 porfavor ayudenme

  141. Me gustaria saber sobre los comentarios de que van a negar la residencia a los extranjeros que se casen con Españoles.Alguien sabe de esa nueva Ley, de los extranjeros que tengan vencido el visado

  142. hola, tengo una amiga q consiguio la normalizacion y el permiso de trabajo. el caso es q tiene como sector el de una empresa de carpinteria, como peon, pero en realidad lo q hace es limpiar las casas de los jefes y la oficina. hace mas horas de las q pone su contrato (sin cobrar ni un duro extra), ademas de q en el dice de lunes a sabado pero en realidad tiene q hacerlo de lunes a jueves, trabaja mas de 12h diarias y esta empezando a tener problemas de salud… renueva su contrato ahora en noviembre y no sabemos si la cosa cambiará… mis preguntas son:
    1. puede cambiar de sector???? (al q realmente trabaja, servicio domestico, ademas le ofrecen mas contratos de particulares)
    2. en el contrato debe figurar su sueldo?? (en el actual no figura)
    3. tiene derecho a reclamar por los dias de trabajo??? (el no concentrar las horas en 4 dias/semana sino en 6)
    4. deberia reclamar antes o despues de renovar?? (lo digo por q no se venguen dejandola en la calle)
    Muchas gracias, y lo sieto si son demasiadas preguntas, pero es q la pobre cada vez está peor, los q estamos con ella cada vez mas preocupados… y no sabemos q hacer.
    gracias

  143. Hola,soy estudiante en España desde hace 3 años, mi pregunta para pedir la residencia, q tramites tengo q hacer sino tengo una oferta de trabajo,tendria q buscarme una?, he escuchado q existe la residencia por arraigo, alguien me podria ayudar? Gracias de antemano

  144. Estoy estudiando en España con una beca de postgrado, mi tarjeta de estudiante venció el 30 de septiembre del 2005, pero por estar esperando mi certificación de becario, que me llego el mismo 30 en horas en a que estaba en la U, me acerque a hacer la renovación el 3 de octubre ¿Tendré algún problema en la renovación?

  145. una pregunta , si me an salido denegado los papeles ,y a echo recurso , quanto puede tardar el recurso ? yevo ca si 6 meses de recurso . Donde debo llamar ?

  146. Ma. del Carmen Pérez Astudillo

    quisiera saber aquien debo de recurrir, en el mes de julio exactamente el día 21 he vuelto a presentar mi documentacion ya que cdo me lo consedierón me dijeron que era tipo cuenta ajena, pero en la tarjeta ponia tipo cuanta ajena y servicio domestico y claro mi jefa no pudo darm el alta y se solicito me la corrigan con el numerode cif de la empresa y lo hicimos y hasta la fecha no llega agradeceria me informaran donde debo aberiguar porque ya caduco el 4/10/05 gracias

  147. Hola, felicidades por este espacio…
    Presente mis papeles el 28 de abril en la regularizacion, pero hasta el dia de hoy no tengo respuesta, tengo que preocuparme,hasta cuando tengo que seguir esperando??
    Por favor si alguien sabe algo respondanme.Muchas gracias

  148. hola! quisiera saber despues de que sale por internet la aprobacion de una reagrupacion que le hizo una madre que esta en españa a su hijo que esta en colombia,que documentacion tiene que llevar ese hijo a bogota para que le entreguen el visado? necesito que me ayuden para que no vayan a perder la ida a bogota, ya que estan super lejos gracias,gracias,gracias

  149. Hola,soy colombiana, he presentado mis papeles hace seis meses, voy a la oficina de trabajo en madrid para ver porq tardan tanto en responder, y lo unico que me dicen es q tengo que esperar, por favor que alguien me diga que debo hacer a donde puedo acudir para que em ayuden??

  150. Any Christiam Motta Florez

    antes de todo muy buenas, mi nombre es christiam motta soy un joven de 18 años, soy VENEZOLANO y no tengo residencia quisiera que por favor ustedes pudisen hacer algo por mi y ayudarme para saber cuales son los pasos que tengo que seguir para que me den la residencia.. ATT.: Christia Motta
    …MUCHAS GRACIAS…

  151. hola soy lidia y quisiera saber si me pueden deecir como ingreso para saber mis resultados de la presentacion de mis papeles en madrid en el ministerio de trabajo tengo mi numero de expediente y no puedo entrar a ver por favor si me ayudan soy de peru gracias

  152. hola.
    Soy colombiana, mi tarjeta y la de mi hijo se vencen en marzo y abril del año entrante,necesito viajar en julio a mi pais en compañia de mi hijo, en la Oficina de extranjeria no estan dando cita para renovacion, necesito saber si hay alguna pagina web, para solicitar la cita o donde me puedo dirijir en valencia para agilizar el tramite.
    Te agraezco de antemano la orientacion que em puedas dar.
    Deseandote una muy Feliz Navidad y un muy prospero año, a ti y todo tu equipo de trabajo.
    Agradecinedoles que sean nuestras voces en la emigracion.
    Gracias y un feliz dia.

  153. Hola! mi consulta es la siguiente : tengo permiso de residencia por un año recien otorgado en españa.Soy chileno y necesito viajar a Canada.Cuales son los requisitos para obtener visa por un tiempo breve, si tengo residencia en España.Por su respuesta muchas gracias!!.

  154. Hola! mi consulta es la siguiente : tengo permiso de residencia por un año recien otorgado en españa.Soy chileno y necesito viajar a Canada.Cuales son los requisitos para obtener visa por un tiempo breve, si tengo residencia en España.Por su respuesta muchas gracias!!.claudiohcu@hotmail.com

  155. Hola soy una chica francesa y estoy buscando trabajo y me gustaria saber..¿Dónde puedo ir a pedir mi numero de la seguridad social?porfavor mandenmeme un e-mail para decirme dónde.Gracias

  156. HOLA QUIIERA SABER PORQUE DESPUES QUE ESTA SELLADO EL PASAPORTE NUEVAMENTE ME MANDAN AL CONSULADO DE ESPAÑA EL MINISTERIO DEL EXTERIOR SI YA ESTA TODO EN REGLA O QUE ES QUE ME FALTA

  157. Hola Alexia , lo que tienes que hacer es acercarte al consultorio mas cercano a tu domicilio y ahi te indicaran lo que tienes que hacer y donde ir. OK: Claudio.

  158. lhioui louahabi jaafar

    soy maroqui vivia aqui mas 7años consigo algo in 2000 y fue tramitado por audincia de malaga no era ninguna falta mia para denigarlo a parte de extanjeria ahora estoy casado con europea desde 2001 entregaba mi solisitud in 2004 como r.f.c no locrativo y estoy ahora esperando mas de de un año y4 meses cunsultando sempre telefono de ext.965019300.llevo mas de dos meses llamando tele ocupado no repuesta por favor haya solution por favor y gracias…

  159. lhioui louahabi jaafar

    soy maroqui vivia aqui mas 7años consigo algo in 2000 y fue tramitado por audincia de malaga no era ninguna falta mia para denigarlo a parte de extanjeria ahora estoy casado con europea desde 2001 entregaba mi solisitud in 2004 como r.f.c no locrativo y estoy ahora esperando mas de de un año y4 meses cunsultando sempre telefono de ext.965019300.llevo mas de dos meses llamando tele ocupado no repuesta por favor haya solution por favor y gracias…

  160. Claudio: el que tengas residencia en España no quiere decir que puedas viajar a Canadá como español. Pues este documento sólo sirve para entrar a Europa. Por lo cual, yo creo que lo mejor es que consultes en el Consulado de Canadá, cual es la documentación que exigen a ciudadanos chilenos para el ingreso al país. Sólo encontré información del Consulado en Barcelona. Pero creo que puedes llamar para hacer tu consulta.
    Mucha suerte,
    Luz Heisser
    Consulado de Canadá – Oficina Comercial
    Plaça de Catalunya, 9, 1º, 2ª
    08002 Barcelona, España
    Tel.: (34) 934 127 236 / Fax: (34) 933 170 541
    Correo:bclna@international.gc.ca
    Horario de oficina
    lunes à jueves: 8:30h a 17:30h, viernes: 8:30h a 14:30h
    Agosto: de lunes a viernes: de 8:30h a 14:30h

  161. Cristina: por lo que yo sé, que no soy abogada, la cita para renovar tu tarjeta de residencia debes solicitarla sólo un mes antes de su vencimiento, no con tanta anticipación. Y ya entregada la solicitud, si necesitas salir del país, deberás pedir un permiso de regreso, antes de salir de España, en la Policía de la ciudad donde vivas. En Madrid, tardan un día en dártelo, llevando tu tarjeta y el resguardo de haber pedido la renovación. Esta información, por favor, confírmala en la oficina de extranjería de Valencia.
    Un abrazo, y feliz navidad para ti y tu hijito, paisana!
    Luz Heisser

  162. Miguel: lo que entiendo es que puedes estar fuera de España por un periodo máximo de seis meses, pues para renovar tu tarjeta debes haber cotizado en la seguridad social seis meses mínimo y tener contrato en el momento de la solicitud de renovación. Pero esto, por favor, confírmalo con un abogado de extranjería.
    Saludos,
    Luz

  163. PARA TODOS LOS QUE HAN PREGUNTADO POR SOLICITUDES DE RENOVACIÓN:
    Pueden entrar a este site que tienen buena información al respecto
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=3630
    Y NO OLVIDEN QUE DEBEMOS RENOVAR NUESTRO EMPADRONAMIENTO ANTES DEL 21 DE DICIEMBRE.
    Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente y que están empadronados desde antes del 21 de diciembre de 2003 deben acudir a sus respectivos Ayuntamientos para renovar su inscripción en el Padrón Municipal antes del 22 de diciembre de 2005.
    La norma afecta a todas las personas extranjeras no comunitarias que no cuenten con autorización de residencia permanente expedida por la Dirección General de la Policía, incluidos los menores de edad que deberán renovar su inscripción a través de sus padres o representantes legales.
    Más información en:
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=3608
    Un abrazo para todos!
    Luz Heisser

  164. lhioui: los teléfonos de información para extranjeros casi siempre están ocupados o no contestan, yo te recomiento que vayas personalmente a la oficina en donde presentaste tu solicitud de residencia, con tu formulario de solicitud y tu pasaporte, para que te informen del estado del trámite.
    Un saludo,
    Heisser

  165. HOLA LUZ,TRABAJO COMO VENDEDORA CON UN CONTRATO COMO VENDEDORA,SIN EMBARGO EN LA TARJETA DE PERMISO DE TRABAJO DICE «ALQUILER OTROS EFECTOS PERSONALES» QUE ES LA DESCRIPCION DE LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJO MEDIA JORNADA,PARA COMPLETAR MI JORNADA EN OTRA EMPRESA COMO VENDEDORA ESTOY IMPOSIBILITADA POR LA DESCRIPCION DE LA TARJETA,TRABAJABA EN LAS TARDES EN TELEMARKETING Y FUI DESPEDIDA POR ESA RAZON.lUZ NO SE A QUIEN ACUDIR YA QUE CON MI SUELDO DE LA MAÑANA 290 EUROS NO PUEDO VIVIR Y TENGO HIJOS QUE MANTENER EN CHILE.POR FAVOR AYUDAME.TE AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDA ORIENTAR.OTRA COSA QUE QUISIERA AGREGAR ES QUE FUI AL MINISTERIO DE TRABAJO Y A LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHI FIGURO COMO COMERCIAL VENDEDORA PERO NO ME DAN NINGUN PAPEL QUE LO ACREDITE.ETERNAMENTE AGRADECIDA ….LILIANA.

  166. soy mukhkhamed veronica nacionalidad de rusia ,mi papeles ya aprobado casi 2 semanas .ya tiene el numero de residencia en el ordenador no todo bien no lleva la carta para hacer la alta en social seguridad,por eso quiero pedir un cita previa para cojer lo la carta.

  167. Hola, veronica . No te preocupes. Mi solicitud fue resuelta el dia 9 de mayo y hasta el 23 de mayo hicieron la carta que me llegó el 26 de mayo. El plazo para inscribirse en la seguridad social lo cuentan desde el día que ellos escriben la notificación, así que ellos saben que van atrasados. Mi carta no llegó por correo certificado, pero no te preocupes, llegará. Si quedas más tranquila, ve a preguntar por tu carta en la oficina de extranjería de tu ciudad o llama al 902022222 . Pero te puedo asegurar que si tu respuesta es favorable, no habrá ningún problema. Ten un poco de paciencia.
    Un abrazo,
    Luz Heisser

  168. Hola, Liliana: no tendrías por qué tener ningún problema por el área que aparece en tu tarjeta de trabajo. No te preocupes. Puedes trabajar en cualquier empresa de otro sector como comercial- vendedora. Yo creo que te han dado de baja en la empresa de teleoperadora por otra razón o por excesiva precaución. Pero encontrarás empresas que te contraten con la tarjeta que tienes. Ten presente siempre que cuando te den de baja deben darte una carta en la que certifique que la baja se realiza por motivos de la empresa y no por que hayas renunciado tú. Si estás en Madrid, yo te recomiendo que vayas a CEAR:
    COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
    C/ Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Metro Noviciado
    Allí atienden muy buenos abogados gratuitamente. Debes ir por la mañana antes de las 8 am a pedir cita los lunes, miércoles o viernes, no sé si aún trabajan bajo el mismo sistema. Ellos te pueden resolver tus dudas al respecto.
    Si no estás en Madrid, llámales. Tal vez ellos te puedan indicar a dónde acudir en tu ciudad.
    CEAR: 91550698 ó 915552908.
    De todas formas, lo que te puedo decir es que ten confianza en que podemos salir de todas las situaciones difíciles, mucha suerte y fuerza!
    Heisser

  169. mi pregunta es ,soy venezolana y tengo 8 meses en españa,la regularizacion ya paso y quiero saber si con un contrato de trabajo y estos ocho meses aqui puedo haser halgo para obtener la residencia

  170. Hola, Alix:
    Creo que apartir del cierre de la última normalización, la única vía que quedó abierta para extranjeros no familiares de españoles, fuera de la reagrupación y el visado para la búsqueda de trabajo en España, es la de la contratación de extranjeros en su país de orígen. Aquí tienes un enlace en donde encuentras información detallada del trámite:
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=3727
    Si ya tienes alguien interesado en contratarte, es un buen primer paso. Creo que ahora tendrías que volver a Venezuela para presentar tu solicitud de permiso de trabajo en el Consulado de España. Por favor, lée la información del enlace y asesórate de un buen abogado de extranjería.
    Un saludo,
    Luz Heisser

  171. Margarita Callaú Zapata de Bejarno

    Ya tengo ni numero de N.I.E es X06786765V quiero saber como puedo hacer para que me llegue la carta.
    el el internet salio RESUELTO FABORABLE pero no se que hacer y a donde ir para seguir el tramite.

  172. Hola Margarita: No tienes que hacer nada para recibir la carta, llegará a la dirección del empleador, en unos días, ten paciencia. En cuanto reciba la carta, la empresa que te ha contratado, tiene un plazo de un mes para darte de alta en la seguridad social. En la carta te explican los pasos siguientes a seguir.
    UN ABRAZO Y UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
    Luz Heisser

  173. hola. Soy de rumania y llevo en España 4 años. Quieria saber que documentos necesito para adelantaros con el tema de araigo laboral.gracias

  174. Hola, Daniel. Con respecto a tu pregunta, encontré esto:
    Arraigo Laboral: Entró en vigor el 8 de agosto de 2005. Para obtener la autorización de residencia se debe demostrar que se lleva residiendo irregularmente en España como mínimo dos años y que se ha trabajado como mínimo un año, además de carecer de antecedentes penales en su país de origen y en España. La relación laboral y su antigüedad sólo se puede acreditar mediante la correspondiente resolución judicial que la reconozca o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, es decir deberá denunciar al empresario infractor ante el juzgado o ante la Inspección de Trabajo.
    Por lo que creo que es mejor que consultes a un abogado de extranjería, además de ir reuniendo las pruebas con las que puedas demostrar que trabajas para un empresario por más de un año.
    Mucha suerte y cuéntanos cómo te va, vale?
    un abrazo,
    Heisser

  175. Esto también te puede servir:
    Requisitos para acogerse al Arraigo Laboral :
    • Acreditar la permanencia continuada en España durante un período mínimo de dos años
    • Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen
    • Demostrar la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año.
    Como se tramita ::
    • Deberá ser solicitada personalmente por el extranjero ante el órgano competente para su tramitación
    • Presentar pasaporte en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de cuatro meses
    • Deberá aportar certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país o países en que haya residido durante los cinco años anteriores a su entrada en España
    • Y a los efectos de acreditar la relación laboral y su duración, el interesado deberá presentar una resolución judicial que la reconozca o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la acredite.

  176. Hola! Luz mira mi nombre es Silvio, te cuento que soy Argentino llevo 8 meses empadronado en españa, el caso es que en una gran empresa me hacen el contrato, pero me averigue en la gestoria y me han dicho que a partir de enero del 2006 no tengo posibilidades ya que una nueva ley me lo impide por que he estado mas de 3 meses sin permiso de residencia en el pais, tu me puedes dar un concejo o es que ya realmente no tengo posibilidades, ellos me dicen que si ubiese estado en argentina si me hacen el permiso de trabajo, la empresa me da todo lo necesario para estar en regla ellos me toman como empleado siempre y cuando tenga el permiso, pero los gestores me han desausiado, gracias un abrazo…

  177. Hola, Silvio. Oye, lo siento, pero no tengo ni idea de lo que puedes hacer. Yo no soy abogada y lo mejor que te puedo decir es que acudas a uno especializado en extranjería. Si estás en Madrid, yo te recomiendo que vayas a CEAR:
    COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
    C/ Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Metro Noviciado
    Allí atienden muy buenos abogados gratuitamente. Debes ir por la mañana antes de las 8 am a pedir cita los lunes, miércoles o viernes, no sé si aún trabajan bajo el mismo sistema. Ellos te pueden resolver tus dudas al respecto.
    Si no estás en Madrid, llámales. Tal vez ellos te puedan indicar a dónde acudir en tu ciudad.
    CEAR: 91550698 ó 915552908.
    Un abrazo para ti!
    Heisser

  178. HOLA, MIRA MI PREGUNTA SE TRATA DE QUE YA SE ME ESTA ACERCANDO LA FECHA DE HACER MI RENOVACION DEL PERMISO DE RESIDENCIA DE TRABAJO, EN LA CUAL FUE OBTENIDA POR LA NORMALIZACION…. COMO YO ME PRESENTE COMO EMPLEADA DE HOGAR EN DOS TRABAJOS, Y YO MISMA SOY LA QUE ME COTIZO LA SEGURIDAD SOCIAL, POR LO TANTO NO TENGO CONTRATO NI NOMINAS… QUE DEBO HACER EN ESTE CASO?… PRESENTO LAS OFERTAS ANTERIORES?….
    ESPERO QUE POR FAVOR ME CONTESTEN LO MAS PRONTO POSIBLE, MUCHAS GRACIAS

  179. hola soy una emigrate de rep.dom. tengo los papele gracias a la pasada regularizacion que huvo,pero mi permiso me dura hasta mayo¿QUE DOCUMENTOS NECESITARIA PARA VOLVER A RENOVAR??? muchisimas gracias

  180. hola quría saber si se peude trabajar en otro ámbito q no sea el de servicio doéstico porque tengo la tarjeta autorizada a trabajar en este sector,o tengo que esperar a la renovación.Me he regularizado en esta última normalización.

  181. hola me llamo elizabeth,mi novio esta en españa y quiere llevarme,yo ya tengo pasaporte,pero el me ah dicho q saque una cita por internet ,para legalizar el pasaporte ya que su jefe de el me hara un contrato,pero no se la pagina ,para poder sacr una cita para poder legalizar el pasaporte,no se que hacer ,ayudenme por favor,muchas gracias

  182. Renovación del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena
    Es conveniente solicitar la renovación sesenta días antes de la fecha de expiración del permiso, pero podrá hacerse también dentro de los tres meses posteriores a la fecha de expiración, y debe presentarse ante los órganos competentes para su resolución (Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno de la provincia donde se resida).
    Documentación a presentar:
    – Solicitud en modelo oficial (Ex-01) debidamente cumplimentado, original y tres copias firmadas por el trabajador.
    – Tres fotografías color, fondo blanco, tamaño carné.
    – Dos fotocopias del pasaporte en vigor
    – Dos fotocopias del permiso de residencia y trabajo anterior
    – Dos fotocopias del contrato de trabajo en vigor o de la oferta de trabajo
    – Dos fotocopias del documento de afiliación a la Seguridad Social
    – Dos fotocopias de las últimas tres nóminas o del certificado de ingresos percibidos, firmados por la Empresa
    – Certificado de Vida Laboral (se solicita en la Administración de la Seguridad Social que corresponda)
    Presentar la solicitud de renovación en tiempo y forma, prorroga la validéz del permiso que se pretende renovar hasta la resolución del proceso.
    Las solicitudes de renovación deberán ser respondidas en un plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a su presentación. Pasados los tres meses sin respuesta, dará a entender que la renovación fue concedida.
    Una vez notificada la resolución favorable, el extranjero deberá solicitar la tarjeta de residencia (TIE), en el plazo de un mes.
    Las renovaciones del permiso de residencia y trabajo tendrán una vigencia de dos años, excepto aquellos extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada en España durante un periodo de cinco años, en cuyo caso corresponde un permiso permanente con una vigencia de cinco años.
    Renovación del permiso de residencia y trabajo por cuenta propia
    Es conveniente solicitar la renovación sesenta días antes de la fecha de expiración del permiso, pero podrá hacerse también dentro de los tres meses posteriores a la fecha de expiración, y debe presentarse ante los órganos competentes para su resolución (Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno de la provincia donde se resida).
    Para ello deberá acreditarse la continuidad en la actividad que dio lugar al permiso que se pretende renovar y el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
    FUENTE: http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=3630

  183. HOLA LUZ, QUISIERA SABER EXACTAMENTE QUE ES LO QUE DEBO PRESENTAR PARA LA PRIMERA RENOVACION DE MI TRAJETA. SI PUDIESES ESPECIFICARMELO DETALLADAMENTE TE LO AGRADECERIA DE TODO CORAZON.. MUCHAS GRACIAS.

  184. Hola LUZ,
    mi nombre es Germán soy uruguayo y hasta el 31 de diciembre trabaje en una ferretería industrial como auxiliar administrativo. Por tanto cumplí el contrato de 6 meses en dicha empresa pero no me han renovado. Puedo salir del sector sin ningun problema podré trabajar en Hostelería por ejemplo. Y esta situacion no perjudica a la hora de renovar la tarjeta de residencia y la presentacion de un nuevo contrato de otro sector.
    Te agradezco la respuesta
    saludos
    German
    Pd. que aprueben para los uruguayos de una buena vez el tratado de libre amistad de 1870 entre Uruguay y España.

  185. Hola Germán: Según lo que encontré, no tendrás ningún problema, ni para trabajar en otro sector o ciudad, ni para renovar tu permiso.
    Lée más sobre el tema en:
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=5359
    También leí otro comentario, en donde decían que para ello hacía falta cambiar de tarjeta, y para la nueva tarjeta exigían los datos de la nueva empresa… eso ya no lo sé con exactitud, habría que preguntarlo en una oficina de extranjería.
    Ver:
    http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=5510
    Un abrazo,
    Luz Heisser

  186. HOLA LUZ!!!
    Te cuento lo que me paso con una oficina donde iba a TRABAJAR de TELEOPERADOR. Según su gestoría estoy ligado al rubro ferretería por 1 año. Por más que me quieran ingresar en este rubro no se la juegan ni la empresa ni la gestoría por la simple razón de validez de la misma antes mencionada. Que debería hacer ahora? Resulta que consigo quien me contrate en otro sector y no me pueden contratar.-

  187. carlos patricio chicaiza

    hola,me podrian solicitar una cita para la primera renovacion de mi tarjeta de residencia ya que me caduca en mayo de 2006, espero su repuesta. Gracias.

  188. carlos patricio chicaiza

    hola,me podrian solicitar una cita para la primera renovacion de mi tarjeta de residencia ya que me caduca en mayo de 2006, espero su repuesta. Gracias.

  189. Pido que se asesoren bien sobre «el cambio de sector y actividad» porque hasta la fecha con el resguardo que dan no se puede dar el alta en la seguridad social como antes. Asesorense bien porque está complicado. Que claramente enumeren los procedimientos para corrobar que tipo de información manejan y si realmente es veraz. No se que clase de Abogados y Asesores de Extranjeros son, pero deben estar bien informados porque mucha gente de aquí ve las cosas demasiado faciles cuando no lo son.
    Saludos
    Triska!

  190. Pido que se asesoren bien sobre «el cambio de sector y actividad» porque hasta la fecha con el resguardo que dan no se puede dar el alta en la seguridad social como antes. Asesorense bien porque está complicado. Que claramente enumeren los procedimientos para corrobar que tipo de información manejan y si realmente es veraz. No se que clase de Abogados y Asesores de Extranjeros son, pero deben estar bien informados porque mucha gente de aquí ve las cosas demasiado faciles cuando no lo son.
    Saludos
    Triska!

  191. hola soy chilena y tengo mi targeta de residencia y trabajo desde abril del 2005 . Ya me toca renovar pero la obtuve por servicio domestico. Mi pregunta es, ¿puedo renovar mi tarjeta con un contrato de trabajo de una residencia geriatrica?

  192. hola, soy colombiana y optòmetra y desearia saber con quien puedo hablar para sugerirles si es posible realizar un convenio con colombia para la homologaciòn directa de nuestro tìtulo de optòmetras; ya que he visto que actualmente hay muchas vacantes en toda españa que ni los mismos diplomados en optica y optometria pueden cubrir en el territorio español y muchos de nosotros que estamos aqui en españa y aùn en proceso de homologación desde hace 3 años, desearìamos que se nos pudiera dar la homologaciòn directa ya que estimo que si tenemos la suficiente experiencia y preparaciòn podemos asi ayudar a todo el sector de la òptica a mejorar su economía y tambièn su nivel de investigaciòn en cuanto a optometría clínica..y programas de promociòn y prevenciòn visual.
    agradezco la atenciòn prestada…….
    …………diva c.

  193. Hola Luz, estoy en peru, y por intermedio de una de una tia que me ha conseguido un contrato de trabajo en Castellon de la Plana ya tengo el numero de expediente, pero ya pasaron mas de 9 meses y no tengo respuesta y me siento muy preocupada ya no se cuanto tiempo esperar. Les agradeceria urgentemente si me responden a mi e-mail, o con quien mas consultar sobre mi caso. Muchisimas gracias

  194. Hola a todos: hay una cosa que creo que es necesario recordar: Triska, YO NO SOY ABOGADA DE EXTRANJERÍA. Sólo comparto la información que encuentro, porque estoy en la misma situación que ustedes. No puedo hacer mucho más de lo que hago, escribir lo que sé… y obviamente puede haber información errada, por eso les pido que no confíen mucho en lo que les digo, que lo confirmen.
    Sobre el cambio de sector y área gepgráfica, es cierto. Nos dijeron que no había problemas para cambiarnos con la primera tarjeta de trabajo y es todo falso. Sólo es posible hacerlo en Cádiz y Barcelona.
    Ver: http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=5689
    Pues eso, que así quedamos un poco jodidos todos, me incluyo. Germán, Leonel, lo siento.
    Carlos Patricio, Diva: como ya lo dije antes, no les puedo ayudar. No puedo dar citas ni homologaciones, por favor, consúltenlo con el Ministerio correspondiente.
    Para quienes preguntan cómo renovar la tarjeta de trabajo que obtuvieron en la normalización… aún no lo sé, pero tendré que averiguarlo porque a mi también me tocará renovarla, espero dejar aquí la información la próxima semana.
    Kathy: se considera que si es una solicitud de permiso por primera vez y no te responden en tres meses es que no te lo han aprobado.
    Un abrazo para todos,
    Heisser

  195. Hola, quisieran que me saquen de una duda me encuentro en mi pais peru y un familiar que se encuentra en españa me ha conseguido un contrato de trabajo y lo ha entregado al miniterio ya pasaron 10 meses en el miniterio de trabajo de españa y no tengo noticias porque entro por internet y pongo mi Nº de expediente y me sale EN LISTA DE ESPERA me podrian decir cuantos meses tengo que esperan, tengo amigos que le han salido en 3 meses hasta mas meses pero el mio nada. GRACIAS

  196. maria fernanda carrion

    quisiera saber que es lo que se debe tramitar en españa cuando te envian el contrato de trabajo , y que posibilidades hay de que sea aprobadi

  197. hola, tengo un hermano que vive conmigo aqui en España desde hace dos años y medio y es menor de edad ahora tiene 16 años y quisiera saber si le puedo arreglar sus papeles y de que manera
    gracias

  198. HOLA SOY COLOMBIANO Y HACE 7 MESES MI COMPAÑERA COLOMBIANA INDOCUMENTADA TUBO DOS BEBES ELLAS YA TIENN DNI TENEMOS DERECHO A RESIDENCIA EN ESPAÑA POR TENER HIJAS ESPAÑOLAS GRACIAS

  199. diana marcela celis vallejo

    HOLA
    MIS PAPELES ESTAN EN LA 2 RENOVACION PARA RECIDENCIA Y TRABAJO, Y MI NIE YA ESTA CADUCADO. QUIERO SABER SI ME PUEDE CONTRATAR UNA EMPRESA CON MI RESGUARDO SIN NINGUN PROBLEMA POR EL HECHO DE ESTAR EN CURSO MI RENOVACION.
    O POR EL CONTRARIO POR ESTAR EN DICHO PROCESO NO ME PERMITE EL TRABAJAR.
    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

  200. Hola soy lisa,llevo 6 años en españa y consultando una página en internet vi que entró en vigor una nueva lei em 01/01/2006,que los estrangeros que llevan 5 años residiendo en España tienes derecho a solicitar una residencia permanente,
    Sabes decirme si es certo y los documentos nescesarios para solicitar esta residencia.
    Muchas gracias.lisa

  201. yo soy argentino,yo llegue el 6 de abril del 2004 y me enpadrone en octubre ,y todavia te tengo el pasaporte con el sello de entrada y nada mas,,,,quiero saber si ahi posibilidades de que me del el permiso de trabajo…? ¿es verdad que a los 3 años de estar ilegal me dan los papeles?

  202. Saludos. Tengo papeles en regla (contrato de trabajo por cuenta ajena, empleada de hogar). MI pregunta es: puedo acceder a trabajar en otros lugares que no sea como empleada domestica?. Por fa, espero respuesta.
    Gracias

  203. hola soy karen y llevo 4 años y aun no tengo papeles de residencia,aunque mi madre le llego hace un año, quisiera saber ¿que tengo que hacer para que me den los papeles? por ser hija de esta, gracias.

  204. Bueno una mala noticia a todos los que estamos PARADOS por el tema del CAMBIO DE SECTOR o ACTIVIDAD, les cuento que si bien la delegación del gobierno civil de Barcelona aprueba el cambio, la tesorería de la seguridad social lo esta desaprobando. En consecuencia todas aquellas personas que cambiaron de actividad, sector y provincia pueden ser dadas de baja por la SEGURIDAD SOCIAL por error administrativo. Les llegará una carta a la empresa notificando que el trabajador no puede ejercer la actividad y se le dará de baja. ES LAMENTABLE TODO ESTO!!! LA VERDAD ES MUY INJUSTO Y A ESTA ALTURA ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, SIN TACTO, SIN SENSIBILIDAD DE NINGUNA ESPECIE. Y lo que es peor los que pretendemos RENOVAR debemos como locos! buscar un empleo del mismo sector porque en otro SECTOR no será posible…una verguenza todo esto! realmente…ESPEREMOS QUE CAMBIE PORQUE DE LO CONTRARIO VOLVEREMOS A SER ILEGALES, Y PERDERIAMOS TODOS LOS DERECHOS, PARECE SER QUE EL GOBIERNO LO PREFIERE ASI.
    SALUDOS A TODOS,
    GERMAN

  205. Bueno una mala noticia a todos los que estamos PARADOS por el tema del CAMBIO DE SECTOR o ACTIVIDAD, les cuento que si bien la delegación del gobierno civil de Barcelona aprueba el cambio, la tesorería de la seguridad social lo esta desaprobando. En consecuencia todas aquellas personas que cambiaron de actividad, sector y provincia pueden ser dadas de baja por la SEGURIDAD SOCIAL por error administrativo. Les llegará una carta a la empresa notificando que el trabajador no puede ejercer la actividad y se le dará de baja. ES LAMENTABLE TODO ESTO!!! LA VERDAD ES MUY INJUSTO Y A ESTA ALTURA ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, SIN TACTO, SIN SENSIBILIDAD DE NINGUNA ESPECIE. Y lo que es peor los que pretendemos RENOVAR debemos como locos! buscar un empleo del mismo sector porque en otro SECTOR no será posible…una verguenza todo esto! realmente…ESPEREMOS QUE CAMBIE PORQUE DE LO CONTRARIO VOLVEREMOS A SER ILEGALES, Y PERDERIAMOS TODOS LOS DERECHOS, PARECE SER QUE EL GOBIERNO LO PREFIERE ASI.
    SALUDOS A TODOS,
    GERMAN

  206. hola, soy brasileña y estoy estudiando en la UB. tengo problemas com mi visado, porque solo me dá derecho a una entrada en españa y la estrajeria no me permite hacer una solicitude de regresso. Busco una ong com abogados que puedam me ayudar!! vivo em bacelona, pero solo conosco ong de sevilla. alguien conoce alguma ong de abogados em barcelona?? por favor entren en contacto comigo por el e-mail: ticiannemail-1@yahoo.com.br

  207. La verdad que esta situacion es un PEDO EN EL CULO…y a decir verdad no me gusta para nada, me cago en la puta de todos los que inventaron esta maldita ley.

  208. TENGO LA PRIMERA RECIDENCIA Y LA TENGO COMO EMPLEADOR DE HOGAR Y ME SALIO UN TRABAJO PARA LA CONTRUCION Y ME QUIERO IR A TRABAJAR ALLA PERO NO PUEDO POR QUE MI TARGETA SOLO DA PA EMPLEADO DE HOGAR QUE PUEDO HACER RESPONDAN A MI CORREO LEOLO134@HOTMAIL.COM

  209. quiero saber si con el permiso de trabajo y residencia que me dieron en la normalizacion como empleada del hogar puedo trabajar de recepcionista
    Gracias

  210. la consulta q hago es en nombre d una familiar q esta a espera d permiso d residenca permanente.ahora le han concedido AUTORIZACION RESIDENCA TEMPORAL Y TRABAJO C/A 2 RENOVACION.mi pregunta es:si la acepta tiene q empezar desde el principio?o ya puede trabajar en lo q quiera?es q no sabe si es mejor rechazarla y quedarse con residenca permanente.
    muchas gracias
    besos

  211. Hola:
    Soy Chilena y hace tres años qe resido legalmente en España.
    ¿Alguien sabe a qué mail tengo que escribir para pedir una cita para renovar mi tarjeta? El año pasado lo hice a través de un abogado pero este año tengo entendido que se hace personalmente

  212. en que puedo trabajar si tengo un dni donde pone etsblecimiento bebidas y que necesito para renovar la tarjeta de residencia cuando a transcurido el año?. si tengo un contrato de 1 año a media hornada y tengo 8 meses trabajadas me puedo cambiar de trabajo?e obtenido la residencia y el permiso de trabajo con la ley de 2005.soy rumana.gracia

  213. miren, yo trabajaba en mercado central de frutas y verduras en malaga..ahora vivo en cordoba y no me aceptran cambiar de rubro y provincia sin renovar…ya tengo los 6 meses de aporte y ahora estoy sin trabajo…mi pregunta es si se puede renovar la residencia acreditando haber aportado los 6 meses que exije la ley aun estando hoy sin trabajo…desde ya muchas gracias

  214. Hola a todos! Bueno, parece que la cosa para cambiar de actividad laboral y ciudad está dificil para los que tenemos el primer permiso de trabajo. No se puede cambiar, hasta que se renueve. Al menos para quienes no han cotizado un mínimo de seis meses en la Seguridad Social.
    Para quienes, como Alejandra han preguntado dónde solicitar cita para renovar la tarjeta, les paso este dato:
    DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID
    ÁREA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
    C/ Bretón de los Herreros, Nº 41
    cita previa: 902111144 y
    http://www.map.es
    Metro: Ríos Rosas/Alonso Cano.
    Esto, claro está, para los que vivimos en Madrid. Sin embargo, las cartas estan llegando a la residencia de quienes tienen que renovar la tarjeta, dos meses antes de su vencimiento. En ella explican el procedimiento a seguir, que consiste en llenar el formulario de solicitud que envian y entregarlo con fotocopia del contrato en vigor.
    Hay plazo para renovar desde dos meses antes de la caducidad del permiso, hasta tres meses después de la caducidad del mismo, pudiendo ser sancionados con una multa de 300€, por permanecer en España con la documentación caducada. Esta es la información que tengo hasta el momento.
    Un abrazo para todos,
    Heisser

  215. Hola, Diego:
    Sí puedes solicitar la renovación de la tarjeta. Cuando recibas la carta, verás las diferentes opciones de solicitud, dependiendo de que trabajes o no en la misma empresa que solicitó el permiso de trabajo. En el caso de que no estés trabajando actualmente, debes presentar un certificado de la empresa inicial que diga que el cese del contrato no fue de tu parte y el certificado del inem de que te inscribiste como solicitante de empleo. Exigen un mínimo de 3 meses cotizando en la seguridad social. Si aun no has recibido la carta, puedes ver tu situación en:
    http://www.map.es
    Alejandra: no conozco muy bien tu caso, pero yo creo que no hay problema, que tendrás que presentar la oferta formal de empleo por parte de una empresa del sector de la hostelería para que te hagan el cambio, por favor consúltalo con un abogado de extranjería.
    Un abrazo,
    Heisser

  216. HOLA TENGOUNA AMIGA QUE LLEVA 3A EN ESPAÑA ES RUMANA ESTA EMPADRONADA HACE LLA TIEMPO CON TENER CONTRATO COMO PUEDE SOLICITAR LOS PAPELES LO DEVE HACER ELLA O EL Q LE CONTRATA

  217. hola a todos.
    les cuento.
    soy de uruguay y estoy en espania por suerte ya tengo papeles .
    los obtuve en la regularisacion q paso .
    pero mi problema es que estoy con mi novia y ella no se los pudo hacer por superaba la fecha de empadronamiento .mi pregunta es si algien me puede ayudar a saber que devemos hacer para cosegir los papeles sin regularisacion pero con un contrato de trabajo. ¿a donde debo ir? muchas gracias por preocuparsa. gracis!!

  218. gracias Heisser…..pero yo estoy en cordoba…la carta donde me kllegara, ¿a malaga?…no me enterare. por lo demas, yo no he estado parado, he trabajado en hsteleria un mes por un lado y ahora en otro bar…en ambos con contrato y alta en la seguriodad, cotrizando, pero claro, sin el permiso del INEM….que hago en ese caso?…¿que condiciones debe presentar mi nuevo contrato…desde ya mil gracias

  219. k tal,voy ha renovar mi tarjeta de residencia por mi propia cuenta y kisiera saber k documentos nesesito para realizar todo,a k lugares tengo k ir,osea desde el primer paso.soy empleada de hogar no tengo contrato solo precontrato,y si es nesesario exigirlo pa un futuro de compra de algo.me piden vida laboral pero no se dond llevarlo a k sitio.bueno gracias de ante mano escribanme a mi correo gracias

  220. tengo la primera tarjeta y trabajo por horas si completo las 30 horas como dice la ley y yo mismo me pago la seguridad social quiero saber si cuando balla a renovar la 2da. tarjeta no tendre ningun problema

  221. SalU2 a todos…
    Estoy trabajando por cuenta ajena legalmente, gracias a la ultima regularizacion extraordinaria. El contrato que firme es de nueve meses de duracion y ya he cumplido mas de seis meses.
    Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar de empresa siguiendo en el mismo sector o actividad laboral(en este caso-Hosteleria)extinguiendose el contrato por mutuo acuerdo con el empleador, sin perjuicio alguno?
    Y si es por mi propia voluntad…??
    Gracias anticipadamente…

  222. HOLA SOLO NECESITO SABER CUALES SON LAS FORMAS A LLENAR PARA SOLICITAR LA RECIDENCIA QUIERO VER SI ES POSIBLE QUE YO MISMA LAS LLENE YA QUE NO TENGO EL DINERO PARA PAGARLE A UN ABOGADO, DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS.

  223. hla necesito saber si es que al renovar mi segunada targeta puedo trabajar4 en otro lugar dnde me convenga tengo varios ofertas de trabajo claro pero no se si me guste una y luego me gust4e otra y pueda cambiar

  224. Tengo un hermano que tuvo problemas con su novia y ahora tiene Sentencia con orden de alejamiento por 4 años, quiero saber si tendrá problemas a la hora de renovar su segunda tarjeta. Gracias

  225. hola, mi nombre es viviana, soy mayor de edad y colombiana.llevo viviendo legalmente en España 4 años, con tarjeta de residencia renovada con medios economicos de mi madre, hasta ahora solo estudiaba . Ahora quiero seguir con los estudios superiores y trabajar de forma legal. Mi pregunta concreta es si hay algun modo de solicitar una extencion de trabajo,teniendo en cuanta mi situacion, fuera del regimen y condiciones de la solicitud del primer permiso de trabajo y residencia, dado q lleva mucho tiempo y es complicado conseguir ofertas de empleo en los campos q me interesan por el tiempo de tramitaciones.Muchas gracias …

  226. holas soy peruana, una persona en españa va realizar un contrato pára mi, pero debo enviar las copais de mi pasaporte legalizados, y bueno eso demora por correo una semana, digame, puedo faxear, y pueden presentar las copias faxeadas, mientras llega los documentos a españa, y cuanto demora, las respuesta. gracias

  227. Hola me llamo Adriana y soy una chica rumana.LLevo 2 años en España.El año pasado ,con la ley de regularizacion de los extrajeros,he metido los papeles para conseguir la residencia en España.Me salieros denegatos por falta de 3 dias de empatronamiento.Ahora lo quiero intentar otra vez.Mis pregunatas son:como puedo consegiur un abogado gratuito y que papeles me hacen falta .Muchas garcias!

  228. Hola me llamo Adriana y soy una chica rumana.LLevo 2 años en España.El año pasado ,con la ley de regularizacion de los extrajeros,he metido los papeles para conseguir la residencia en España.Me salieros denegatos por falta de 3 dias de empatronamiento.Ahora lo quiero intentar otra vez.Mis pregunatas son:como puedo consegiur un abogado gratuito y que papeles me hacen falta .Muchas garcias!

  229. Hola me llamo Adriana y soy una chica rumana.LLevo 2 años en España.El año pasado ,con la ley de regularizacion de los extrajeros,he metido los papeles para conseguir la residencia en España.Me salieros denegatos por falta de 3 dias de empatronamiento.Ahora lo quiero intentar otra vez.Mis pregunatas son:como puedo consegiur un abogado gratuito y que papeles me hacen falta .Muchas garcias!

  230. HOLA TE AGRADEZCO SE COMUNIQUEN AMI MAIL Y ME DEN RESPUESTA A ESTO SOY COLOMBIANA RESIDO AQUI EN ESPAÑA HACE UN AÑO ESTOY EMPADRONADA VIVO CON UN ESPAÑOL Y ESTOY ILEGAL A QUE TENGO DERECHO NO QUIERO SEGUIR ILEGAL QUIERE REGULARIZRME Y MIRAR QUE PUEDO HACER LES AGRADEZCO ME INFORMEN GRACIAS
    MARTHA

  231. HOLA TE AGRADEZCO SE COMUNIQUEN AMI MAIL marthC5@hotmail.com Y ME DEN RESPUESTA A ESTO SOY COLOMBIANA RESIDO AQUI EN ESPAÑA HACE UN AÑO ESTOY EMPADRONADA VIVO CON UN ESPAÑOL Y ESTOY ILEGAL A QUE TENGO DERECHO NO QUIERO SEGUIR ILEGAL QUIERE REGULARIZRME Y MIRAR QUE PUEDO HACER LES AGRADEZCO ME INFORMEN GRACIAS
    MARTHA

  232. HOLA TE AGRADEZCO SE COMUNIQUEN AMI MAIL marthC5@hotmail.com Y ME DEN RESPUESTA A ESTO SOY COLOMBIANA RESIDO AQUI EN ESPAÑA HACE UN AÑO ESTOY EMPADRONADA VIVO CON UN ESPAÑOL Y ESTOY ILEGAL A QUE TENGO DERECHO NO QUIERO SEGUIR ILEGAL QUIERo REGULARIZARME Y MIRAR QUE PUEDO HACER LES AGRADEZCO ME INFORMEN GRACIAS
    MARTHA

  233. HOLA TE AGRADEZCO SE COMUNIQUEN AMI MAIL marthC5@hotmail.com Y ME DEN RESPUESTA A ESTO SOY COLOMBIANA RESIDO AQUI EN ESPAÑA HACE UN AÑO ESTOY EMPADRONADA VIVO CON UN ESPAÑOL Y ESTOY ILEGAL A QUE TENGO DERECHO NO QUIERO SEGUIR ILEGAL QUIERo REGULARIZARME Y MIRAR QUE PUEDO HACER LES AGRADEZCO ME INFORMEN GRACIAS
    MARTHA

  234. HOLA, soy uruguaya estoy en el pais desde el 11 de abril de 2006, vine de vacaciones pero decidi quedarme aqui, quisiera saber que debo de hacer para tramitar mis documentos aqui. gracias…

  235. hola. mi novio ingreso su tramite de permiso de trabajo en Madrid, en diciembre del 2005 y aun no tiene respuestas…cuanto mas podria demorar?

  236. Hola queria una informacion sobre los rumores q habra una nueva ley para la regularizacion en Agosto de 2006 ¿es verdad? Usted sabe informarme de algo? Gracias
    Saludos

  237. Hola, necesito urgentemente resolver un problema, para poder pedir cita previa para presentar un contrato inicial de trabajo (empleada de hogar)en barcelona a donde hay que acudir, ya que la persona que contrata al extranjero (Perú) no puede acceder a la pág.y tiene el nº de certificado como paso previo, que es lo que pasa? por favor contestarme lo antes posible porque se puede vencer el certificado y plazo. Muchas gracias.

  238. PARA TODOS:
    NADIE ESTÁ RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS QUE DEJAN EN ESTA PÁGINA. NO SE RESPONDEN PREGUNTAS A LOS E-MAILS DE QUIEN LOS DEJE. ESTO ES UN FORO PARA COMPARTIR INFORMACIÓN. POR FAVOR, CONSULTEN UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA Y SI TIENEN INFORMACIÓN QUE PUEDA SERVIR A LOS DEMÁS, ESCRÍBANLA AQUÍ.
    GRACIAS.

  239. hola, soy peruana y tengo una inquietud,quisiera saber en que situacion se encuentran los documentos de ingreso de mi tia, ya que estan solicitando una visa de trabajo, el numero de su expediente es:280120060021054, y su nombre es: MIRIAM NATALIA HERREA POLO, si fueran tan amables de poderme informar sobre su situacion por favor, gracias por su amabilidad.

  240. Sandra Erika:
    No te podemos dar esa información. Por favor, ve a una oficina de extranjería para solicitar esa información. Aquí sólo podemos compartir los datos que nos sean útiles a todos.
    Gracias.
    Luz

  241. Luz:
    Soy mexicana radicada en mi país y ya se van a cumplir 3 meses de que la empresa de mi esposo con su filial en Madrid inicio los tramites para obtener su permiso laboral. Quisieramos saber cuánto tiempo se demoran en dar una respuesta y si existe el modo de averiguar via internet o por alguna oficina de gobierno el proceso que se encuentra dicha solicitud.
    Muchas gracias a tu pronta contestación

  242. mi novia es extranjera y vive en canarias y yo en cadiz. ella tiene contrato de trabajo alli y quiero que se venga a cadiz a vivir conmigo y a trabajar aquí. que puedo hacer

  243. hola soy Boliviana y deceaba saber q puedo hacer para obtener la recidencia no logre regularisarme con la ley anterior llevo viviendo en españa desde noviembre/2004 aydarme x favor.
    gracias

  244. hola quiero q m ayuden q puedo hacer ….quiero q mi hrmano venga para madrid…y mi jefe le va hacer el contrato …quiero saber q donde puedo hacer todo el tramite y q necesito ..eso es lo unico …no c q hacer

  245. mi madre es ecuatoriana y se fue unos meses a ecuador por que tengo una hermana que es nacida aki que tiene una atrafia espinal y en invierno se pone mala asi que mi madre viaja a ecuador por ke es otro clima y le viene bien a mi hermana buena la cuestion es ke se le caduco la residencia en enero y como todavia podia venir antes de que trancurriesen los tres meses mi madre cogio u el billete para venir y no le dejaron pasar por ese motivo nosotrso desde aki hemos hecho de todo desde un recurso contencioso pdir un visado para que pudiesen viajr ella y mi hermana ya que si ella no podia viajar tampoco mi hermana y ella es española yo necesitaba que alguien me ayudara atraer ami madre o que puedo hacer o que documentos dar estamos aqui todos sus hijos y la hechamos de menos y nadie nos ayuda

  246. Hola soy ecuatoriana y vivo en españa hace 6 años resulta que solicite la tercera tarjeta y por una negligencia de mi abogado han resuelto negarme el permiso y ahora estoy ya 1 año sin trabajar y bueno tengo una opcion a acogerme a la famosa ley de arraigo que transcurrira un par de años y mientras tanto no se que haxcer porque la verdad el empresario no quiere arriesgarse a darte trabajo y tienen razon hasta ahora no trato de netender muchas cosas que tiene la famosa ley de extranjeria pero me parece a mi que debemos portarnos mal para asi poder obtener nuestro permiso tranquilamente porque a mi personalmente me cosnta que hay mucha gente de mi pais mala que no solo tienen permiso si no que tambien tienen nacionalidad la verdad no lo se como hacen para rebisar los papeles es que la ley funciona igual en todo el mundo a mi personalmente me gustaria que no investiguen pero no viendo la foto si no a todos que para todos los imigrantes esta hecha la ley en fin habemos mucha gente pasandolo mal por todo yo por suerte tengo a mi marido y ami hijo legales pero me han dicho que igualmente me pueden expulsar es que hay cosas que nadie entiende me parece que no soy la persona perfecta pero todo lo que pasa con los imigrantes me refiero a robar,matar ,traficar las unicas culpables son las leyes al no ser tan drasticas como tendrian que serlo pero es que recien ahora despiertan cuando ven que han tenido que pagar muchas victimas para que tomen cartas en el asunto yo lo que pienso es que la ley es injusta escribo todo esto porque la verdad no puedo mas con todo lo que me esta pasando

  247. Julio Cesar Peguero Martinez

    Hola soy Julio y soy de Republica Dominicana resulta que desde hace un año prensente mi renovacion de residencia y trabajo por cuenta ajena primera renovacion`por medio de un abogado y hasta la fecha no recibo ninguna resolucion me puede ayudar o decir que debo hacer

  248. HOLA QUISIERA SABER POR FAVOR SI UN CONTRATO DE TRABAJO SOLICITADO POR UN PERUANO CUANTO DEMORA, O DONDE PUEDO AVERIGUAR SI ES QUE ES CIERTO QUE ESTAN TRAMITANDO MI CONTRATO, POR QUE CREO QUE ME HAN ESTAFADO,QUISIERA QUE ME AYUDARAN, Y SI ASI FUERA DONDE PUEDO DENUNCIARLO, SOY PERUANO Y TENGO PRUEBAS GRACIAS POR SU SUPUESTO APOYO. 04 DE JULIO DE 2006

  249. Para Jorge,un contrato demora dependiendo de la cantidad de expedientes que tenga extranjeria. Si te estan haciendo un contrato deberan de tener un numero de expediente. Y si te estan estafando DENUNCIALOS, ya esta bien de tantos estafadores.Un beso

  250. JORGE: Mayra tiene razón, pídele a tus abogados tu número de expediente y, en una oficina de extranjería, en la ventanilla de información, pregunta cómo va el proceso, si no lo encuentran es que es una estafa y debes denunciarlos.
    JULIO: Esto mismo vale para ti, un año es mucho tiempo, ya deberías tener una respuesta, has lo mismo que debe hacer Jorge.
    VERÓNICA: siento mucho lo que te está pasando, pero no creo que la solución sea ponerse en contra de los demás inmigrantes. A todos nos ha tocado muy difícil para conseguir nuestros papeles, la culpa es del abogado. Consulta a otro abogado de confianza sobre tu situación, ya que estando durante 6 años en España, no sólo deberías tener derecho al arraigo laboral, sino a la nacionalidad. Si estás en Madrid, ve a CEAR.
    COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO (CEAR)
    C/ Noviciado, 5 izq.
    28015 Madrid
    Metro Noviciado
    Allí atienden muy buenos abogados gratuitamente. Debes ir por la mañana antes de las 8 am a pedir cita los lunes, miércoles o viernes, no sé si aún trabajan bajo el mismo sistema. Si no estás en Madrid, llámales. Tal vez ellos te puedan indicar a dónde acudir en tu ciudad.
    CEAR: 91550698 ó 915552908.
    Espero que todo mejore.
    GABY: lo siento, no sé cuánto se puede demorar.Y no sé si tu caso se pueda consultar por esta web, pero inténtalo:
    http://www.map.es/servicios/servicios_on_line/extranjeria/estado_solicitudes
    Un abrazo,
    Luz

  251. hola!! soy colombiana y he sido residente legal en españa por 2 años y me admitieron el segudo permiso de trabajo y residencia pero no alcanze a reclamarlo, por razones personales tuve que volver a colombia y desde eso ya han pasado 2 años y medio y ahora quiero volver que puedo hacer? me sirve de algo haber vivido alli legalmente y haber cotizado a la seguridad social? gracias!!

  252. Hola, Victoria:
    Pues, no sé qué decirte. Me parece que lo tienes complicado estando allá. Creo que podrías pedir el permiso por arraigo laboral, ya que puedes demostrar que estuviste trabajando en España, legalmente, además, imagino que aún estarás empadronada, también. Lo que me parece complicado es que saliste del país por dos años y medio, ya sabes que, con tarjeta de trabajo vigente, sólo se puede estar fuera por seis meses, para que el permiso sea renovado. Creo que, en ese sentido, sólo te queda pedir el arraigo, pero eso, estando aquí…porque estando en Colombia, creo que sólo te quedaría pedir el permiso por contingente, eso puede tardar mucho, o no… creo que es cosa de suerte, y de tener un contrato en pie. Por qué no lo preguntas a:
    http://www.patriamadre.com
    esta es una página de argentinos que viven en España y hay, en la sección de extranjería, una abogada muy buena que resuelve las preguntas de los visitantes, regístrate y envia tu pregunta. Pueden tardar en responder, porque estarán saturados, pero con suerte, tendrás algún dato interesante.
    Un saludito!
    Luz H.

  253. Hola, muchas gracias por sus respuestas…ya son 4 meses y mi solicitud sigue en tramite ay alguna posibilidad de q la acepten???? todos mis papeles estan en regla.en la pagina de http://www.map.es sale q esta en tramite , respondanme pòr favor

  254. hola yo quisiera que me giaran en mi estadia aqui en españa yo estoy ase dos meses y quisiera pedir una prorroga para arreglar mis papeles estoy biendo una oferta de trabajo pero no se como estar tranquila sabiendo que se me pasaran mis tres meses quiero haser las cosas bien pero siempre hay una bercion distinta en todo y no quiero perder tiempo como puedo pedir una prorroga aqui y seguir movilisando los papeles

  255. hola, mis papeles siguen en tramite de contrato de trabajo inicial cuenta ajena en la pagina http://www.map.es sale q esta en tramite lo q quiero saber es si es q melo niegan sake de todas maneras no faborableolo dejan asi y no dan ninguna respuesta ya son 4 meses, respondanme por favor no se q hacer

  256. HOLA
    HACE TRES MESES ESTAN EN TRAMITE MIS PAPELES EN ESPAÑA, NECESITO SABER A QUE DIRECCION ELECTRONICA PUEDO IR MIRANDO SI HA SIDO APROBADA MI VISA. GRACIAS

  257. hola soy boliviana tengo una hija de dos años y es española y mi pareja tambien no estamos casado pero llebo viviendo con el mas de 3 años en la misma casa kisiera saber a donde ir

  258. hola soy boliviano y vivo en albacete me presentaron mi permiso inicial de trabajo y en 7 meses me respondieron negativo q puedo hacer y con este 28 de julio llevo 3 años en españa pero estoy empadronado desde noviembre del 2004 solo tengo para demostrar un certificado medico del hospital de albacete de esa fecha q puedo hacer donde devo ir nececito ayuda q tengo 2 chiquitines aqui y tanto he esperado par q me digan negativo son muy tontos q no reconocen q ellos tb fueron imigrantes gracias por la respuesta y disculpe por las palabras pero estoy desesperado vale gracias y q dios lo bendiga

  259. hola soy boliviano y vivo en albacete me presentaron mi permiso inicial de trabajo y en 7 meses me respondieron negativo q puedo hacer y con este 28 de julio llevo 3 años en españa pero estoy empadronado desde noviembre del 2004 solo tengo para demostrar un certificado medico del hospital de albacete de esa fecha q puedo hacer donde devo ir nececito ayuda q tengo 2 chiquitines aqui y tanto he esperado par q me digan negativo son muy tontos q no reconocen q ellos tb fueron imigrantes gracias por la respuesta y disculpe por las palabras pero estoy desesperado vale gracias y q dios lo bendiga

  260. hola soy peruano y estoy en españa del 2 de marzo del 2005 y quisiera saber si consigo una oferta me puedo regularizar estando en madrid bueno le agradesco desde antemano su respuesta un saludo adios.

  261. Hola soy cubano y tengo residencia con permiso de trabajo por cuenta ajena como Albañil , me faltan dos meses para el 1er vencimiento de un año y quiero cambiar de categoria ocupacional mi pregunta es ¿puedo pasar a otra empresa como operario de servicio?

  262. Julio Cesar Peguero Martinez

    Hola, Soy Julio de nacionalidad dominicano hace un año ingrese mis papeles para la renovacion de residencia y trabajo por cuenta ajena (24/06/2005) y fecha de hoy no me dan ninguna resolucion a mi caso por favor solicito a ustedes estudien mi caso lo mas ante posible ya que cuando ingreso ala pagina wet del servicio de renovaciones me sale en tramite llevo mas de un año a espera de esta respuesta y no tengo resulucion alguna os pido me resuelvan lo mas antes posible mediante mi correo electronico ya que en un plazo no mas de tres meses visitar mi pais de origen para tramitar papelos importantes
    atentamente,
    Julio
    X05503172P

  263. Hola
    Tengo una amiga que esta en España hace 1 año y escucho comentarios que talvez va haver nueva regularizacion de papeles. Por favor necesito informacion. Muchas gracias

  264. hola soy colombiana y tengo mi tarjeta comunitaria quisiera saber que debo hacer para reagrupar a mi madre tiene 54años esta en colombia.espero pronto una respuesta gracias

  265. soy peruana, mi novio me quiere tramitar una oferta de empleo, el esta en valencia españa, como y donde y que requisitos, necesita parta poder tramitar esos docuemntos , por favor urgente responder gracias

  266. hola mi novio es nieto de españoles por parte de padre,le dicen que no puede sacar la ciudadania española porq su padre no la saco,y porq ya paso la edad para hacerlo, tiene 26 años, les ruego que me ayuden , es cierto esto no hay manera de sacar la ciudadania?, bueno desde ya muchas gracias

  267. Hola!voy a realizar un viaje dentro de la comunidad europea, pero tengo mi tarjeta de residencia caducada pero solo hace unos dias. Porfavor necesito orientacion para saber si puedo retornar a España sin problema o tengo que realizar algun tramite. Gracias

  268. hola..por lo visto son muchas las interrogantes y pocas las respuestas… creo q seria mejor q se comunicaran con alguien del ministerio delinterior ya que a traves de la paguina te responden todo inmediatemente..
    ahora cabe decir q para algunas cosas q no llegan a ser del todo formales o cabe alguna pequeña duda en cuanto asu «formalidad»..para estar ciertos de q alguien puede hecharles una mano dandoles alguna salida no tan formal como lo haria los del miniterio q se informen en lo posible alli y luego viertan sus opiniones en base a eso aqui,. para entre todos sacar algo en comun..
    pues si todos preguntan pero nadie aporta.. seguiremos asi un buen rato mas.. Hasta luego,… Ivan

  269. hola .mi situacion es la siguientea mi esposo le hicieron un contrato de trabajo para trabajar en la construccion de canada y el esta en cuba .pero ya hace 6 meses y lo unico que ha recibido es una carta de invitacion.yo no de que mas nescesita ni que debo hacer .por favor responddanme .nescesito ayuda.

  270. maria eugenia querales

    soy venezolana, el 18 de octubre cumplo 6 años aqui, siendome imposible regularizar mi situacion por motivos ajenos a mi voluntad, quisiera saber como puedo hacer ya q ahora si estoy en dispocision de arreglar mi situacion y aparte voy a tener un bebe aqui en españ y su padre es español quisiera saber si eso me benefia en algo

  271. margarita rodriguez valencia

    quiero saber porque fue denegada la visa para unos sobrinos mios.en ecuador -quito y me enviaron una notificacion de denegacion de visa segun el articulo 5.1.c eso es todo os ruego que me respondais los mas rapido posible

  272. Hoy he visto en la pagina web del map, que el expediente de mi novio,de perú, de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial ha salido NO FAVORABLE, con fecha 22 de agosto, y no hemos recibido en casa del empleador ninguna notificacion.Estoy desesperada y muy triste.No se qué hacer ni como recurrir, y no tengo dinero para pagar abogados que me ayuden.No comprendo por qué razon salió desfavorable.Si me podeis animar o ayudar.. os lo agradezco.
    Gracias.

  273. hola soy boliviana y estoy en españa desde mayo del 2005 y ahora como escuche porcomentarios que habra otra regularisacion.
    pues quisiera que me digan si es verdad o no y para cuando sera ,o si puedo tramitar mis papeles con un contrato de trabajo desde aqui sin viajar a bolivia.
    gracias al que me responda y que Dios los bendiga

  274. ruth carmen chalco pando

    hola me llamo ruth estoy en españa un año y estoy en tramitesde mi sugunda tajeta .mi preginta es saber si podre aser la reagrupacion familiary quisiera saber y que me ayuden que documentos tengo que presentary si abra algun problema paor que tengo 23 años de edad nose sieso sera un problema estoy muy preocupada gracias asta pronto ruth

  275. ana maria alvarez cortes

    hola soy ana y quisiera saber una cosa, yos oy española y quiero reagrupar a mi madre o traerla como sea, estoy embarazada y necesito tenerla aqui q papeles necesito tramitar o q necesito hacer porfavor. muchas gracias.

  276. Hola buenas por favor necesito saber cual es el proceso para mis papeles luego de casarme , mi novio es Español ..q mas tengo q hacer? gracias

  277. hola soy Venezolana y quiero saber cual es el procedimiento para sacar mis papeles luego de casarme…mi novio es Español..muchas gracias

  278. soy colombiana resido en españa,voy a reagrupar a mis hijos son menores ah enviado un poder a mi madre para que pueda ella sacar el visado de mis hijos en bogota.mi pregunta es:tienen que ir los menores a bogota el dia 16 de octubre que es la cita?

  279. soy colombiana resido en españa,voy a reagrupar a mis hijos son menores ah enviado un poder a mi madre para que pueda ella sacar el visado de mis hijos en bogota.mi pregunta es:tienen que ir los menores a bogota el dia 16 de octubre que es la cita?

  280. hola estoy viviendo en edmonton alberta canada, soy Mexicana, cuales son los requisitos para arreglar una extencion de permiso desde aqui?

  281. hola estoy viviendo en edmonton alberta canada, soy Mexicana, cuales son los requisitos para arreglar una extencion de permiso desde aqui?

  282. Hola, soy extrangeira y tengo la tarjeta de recidencia, pero esta caducada, hace un mes y tengo q viajar a Inglaterra mes q viene asi q puedo hacer, viajar con la tarjeta caducada y con la solicitud de renovacion, o tengo q coger algun permiso en la policia o algo asi??
    Gracias!!

  283. quisiera saber si voy atener problema ir a españa bueno voy como turista aconocer la familia demi esposo de vacaciones y deseo ir a españa para ver amis cuñadas que estan en madrid tendre problemas karina gracais por una pronta repuesta solo voy co estancia conyuge casad con un rumano

  284. soy mehdi de nacionalidad marroqui,el dia 07/05/2005 ha presentado me papeles para la regularizacion de 2005 pero el gobierno me han denegado porque no tenia la empadronamiento de antiguidad antes del (08/08/2004).en el dia 22/05/2005 estaba en el gobierno de barcelona para presentar la empadronamiento de anteguidad que la ayunatmiento de vila franca del penedes me la entegrado pero la policia me han detenido en LA cola del cobierno y me han detenido 3 dias para la culpa de nada ademas me han echo un orden de expulsion y me han retirado el passaporte ahora tengo una cita con el juizgado para me papeles,que tengo ke hacer ?tengo una prueba de un reseguardo con un sello de correo y una de caritas en barcelona antes del 08/08/2004 ayudar me por favor para consijos ?
    gracias
    todavia no tengo me passaporte !!

  285. señores mios:
    De una parte soy un ciudadano marroqui y quiero pedirles a ustedes informaciones sobre el asunto de realizar un viaje a ESPAÑA a traves de una carta de invitacion por parte de un ciudadano español que es mi novia ….y de otra parte quiero saber todos los requisitos que deben tenerse para realizar el viaje .Por lo tanto me gustaria saber si dicho motivo del viaje es suficiente para obtener un visado.
    En espera de vustra respusta les agradezco muchisimo a ustedes y perdonen los molestos
    firmado : JAMAL ISMAIL

  286. hola soy peruana trabajo hace 4 años en chile tengo interes de viajar a españa como puedo hacer para ir a lo legal ya que tengo un familiar que esta trabajando pero recien tiene 4 meses .
    esperando su respuesta ya qui prefiero ser orientada x ustedes atener que ser estafada x malas personas ya que se ven muchos casos
    atte. sandra

  287. hola soy ciudadano colombiano mi trajeta se vencia en julio de 2006 y entregue la renovación a la 2º tarjeta en junio a dia de hoy aún no tengo contestación del gobierno civil son 5 meses y aunque sé que pasados los 90 días de la entrega de la solicitud quedan aceptados por lo del silencio positivo pero a la hora de firmar contrato con la tarjeta caducada la seguridad social no quieren darme de alta por ese motivo, ya he solicitado al gobierno civil el certificado de silencio positivo pero de eso hace dos meses ya no se que hacer para poder trabajar espero que me podais dar una solución.
    Gracias

  288. hola,mi nombre es karime soy colombiana y desde el 4 septiembre he entregado los papeles para la renovacion se vencia el 2 de noviembre y aun no tengo respuesta. el problema es q he dejado mi trabajo y no se si eso influya en si me niegan o me aprueben la renovacion.muchas gracias

  289. Hola!Como puedo conseguir la fecha para las huellas,porque ya tengo los papeles resueltos desde 11 de octubre y todavia no me ha llegado la carta?Gracias!

  290. franicsca gladys di tommaso

    realicé el tramite de nie con fecha 17 de octubre 2006, cómo debo hacer para conseguir por internet el nro de nie? gracias espero contestación. Estoy viviendo en madrid.

  291. franicsca gladys di tommaso

    realicé el tramite de nie con fecha 17 de octubre 2006, cómo debo hacer para conseguir por internet el nro de nie? gracias espero contestación. Estoy viviendo en madrid.

  292. ¡Hola!
    Mi novio vive en Marruecos y quiere venir a verme, pero no sabemos como obtener un visado turístico. ¿La carta de invitación podría valer como visado?. ¿Qué documentos es necesario entregar?.
    ¿Cuál es el procedimiento para que resida en España trabajando?
    Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar

  293. Soy de Ecuador tengo mis papeles en regla desde hace 5 años quisiera saber sobre un expediente de un tio que presente en la subdelegacion de govierno de albacete Nºde expediente 15240000042221 el 28 de noviembre de 2005 no he tenido ninguna respuesta y que puedo hacer para que el pueda venir de mi pais legalmente gracias saludos espero su respuesta.

  294. Trabajo, en un restaurante chino, soy ciudadana de la comunidad europea y tengo todosmis papeles en regla para trabajar, pero….
    LLevo mes y 2 dias trabajando con un horario infernal de lavaplatos, aunque tb de ayundante de cocina y de cocinero cuando el jefe de cocina descansa, en ese mes no me ha hecho contrato,y sus condiones de trabajo son 700€, y si o aviso con 15 dias de antelacion para dejr el trabajo, no paga.En este mes por esas condiciones se han marchado unas 4 personas, le trabajan de 1 a 3 dias, nunca les paga.Yo no quiero seguir trabajando hay,las condiones no son claras y exigencias abusivas, pero quiero cobrar mi mes de trabajo y temo no me paguen y me quiero ir a mi pais en Navidad, tengo miedo no pague y poder hacer fente a mi alquiler mi pasaje de bus, ni comprar mi billete de vuelta, no se que hacer.Me puedes ayudar aconsejandome que medidas tomar para que me pague. Temo que si lo denuncio al M. de Trabajo por impago el juicio se retrase y yo me quede si cobrar para volver a mi pais. Tengo alguna otra alternativa?Gracias.

  295. hola..
    vivo en madrid y
    quisiera saber donde puedo encontrar un abogado que me asesore gratis o almenos que sea muy economico ya que soy estudiante y no trabajo
    un saludo
    adios

  296. estoy en españa desde el año 2004 desde el mes de febrero y estoy empadronado desde los primeros dias de marzo y nesecito saver como haser para solicitar mi permiso de recidencia y posteriormente permiso de trabajo un deseo me encantaria vivir en españa si me lo permiten y poder forjarme en manos de obra para este pais de oportunidades desde ya muchisimas gracias a feliz navidad para todos

  297. hola soy maroqui llevo 5 años empedronado en españa . me han denegado el permiso de residencia en el ultimo reglamiento de extrangeria . ahora estoy preguntando si puedo presentar de nuevo mi solisitud con araigo social. que papeles tengo que llevar? gracias

  298. hola me llamo nixon soy ecuatoriano , tgo 17 años y mi problema ES K ME HAN denegado la primera renovaciond e mi permiso de trabajo y residencia , me sale RESUELTO NO FAVORABLE, mi tarjeta era de cuenta ajena todas la s actividades , y por problemas k tuve solo pude alcanzar a trabajar tres meses , era lo minimo k se me pedia para renovar lo k no entiendo e spork me sale no favporable si he cunplido copn los rekisitos minimos , ahora voy a intentar recurriesto, k puedo hacer, pork por lo k tgo entendido ahora estoy indocumentado no? k solucion puede haber

  299. hola mi novia tiene carta de expulsion del pais casi hace un año, e ahora se compro el billete de avion k lo tiene para el dia 23 de enero! ke debe hacer?presentarse en comisaria?la podrian detener?

  300. Hola soy un chico Rumano.
    me van hacer un contrato de trabajo y el empresario me pide una serie de documnetos:
    -fotocopia de NIE o resguardo.
    -fotocopia de pasaporte
    -certificado medico.
    -certificado de penales.
    Y aqui es donde tengo la duda??
    me han dicho en penales que no es necesario para trabajar en construccion en España.Esto es asi??
    Tambien me gustaria que me informasen de si son estos los documentos que le tengo que entregar al empresario.
    Muchas gracias.
    Catalin.

  301. hola soy peruano y tengo de junio del 2006 en españa, pero soy empadronado de setiembre del mismo año , ahora que tengo que hacer para obtener mis papes ya que es muy dificil encontrar faena sin papeles.
    ahora quisiera saber si hay maneras de poder solucuionar o acogerme alguna ley.
    esty en girona palamos,em ayunatamiento de palamos tengo el billete que viene a españa ,tengo algunos giros que hecho ami pais , bueno quemas nose ? gracias..

  302. hola a todos , sabe soy peruano, y tengo un problema saben esty de setiembre del 2006 en españa girona , quiero regularizar mis papeles que debo de hacer ,¿esperarme apar lay de arraigo? y si alguien sabe de esto que requisitos nesecito para esta ley .. gracias
    porfavor escriban las respuesta ….

  303. Buenas les escribo para hacerles una pregunta lo que pasa es que ahora voy a hacer mi segunda tarjeta ya que vine a este pais por un contrato de trabajo con permiso de recidencia y me han dicho que ahora me dan un resguardo y dentro de 6 meses mi carne con el cual puedo trabajar en cualquier otro trabajo y luego a los dos años coger la nacionalidad española pero mi duda es la siguiente yo quisiera viajar a mi pais ahora teniendo mi segunda tarjeta pero como se demora tanto quiero viajara antes de que me la den y mi pregunta es la siguiente con el resguardo puedo viajar y luego regresar de nuevo a España espero que tengan respuesta a mi pregunta atentamente lucia

  304. Buenas les escribo para hacerles una pregunta lo que pasa es que ahora voy a hacer mi segunda tarjeta ya que vine a este pais por un contrato de trabajo con permiso de recidencia y me han dicho que ahora me dan un resguardo y dentro de 6 meses mi carne con el cual puedo trabajar en cualquier otro trabajo y luego a los dos años coger la nacionalidad española pero mi duda es la siguiente yo quisiera viajar a mi pais ahora teniendo mi segunda tarjeta pero como se demora tanto quiero viajara antes de que me la den y mi pregunta es la siguiente con el resguardo puedo viajar y luego regresar de nuevo a España espero que tengan respuesta a mi pregunta atentamente lucia

  305. hola soy marroqui yo vivo en marruecos y yo tengo contrato de trabajo en la prvencia de cuidadreal en erenas de san juan exactamente en la gestoria , y desde mucho tiempo yo he esperado resguardo hace 6 meses mis papeles en la gestoria y ahora quisiera saber mi numero de expediente por favoooooooooor espero vuestro ayudante mis saludooooooooooooooooooooooooooooos

  306. hola soy marroqui yo vivo en marruecos y yo tengo contrato de trabajo en la prvencia de cuidadreal en erenas de san juan exactamente en la gestoria , y desde mucho tiempo yo he esperado resguardo hace 6 meses mis papeles en la gestoria y ahora quisiera saber mi numero de expediente por favoooooooooor espero vuestro ayudante mis saludooooooooooooooooooooooooooooos

  307. hola soy marroqui yo vivo en marruecos y yo tengo contrato de trabajo en la prvencia de cuidadreal en erenas de san juan exactamente en la gestoria , y desde mucho tiempo yo he esperado resguardo hace 6 meses mis papeles en la gestoria y ahora quisiera saber mi numero de expediente por favoooooooooor espero vuestro ayudante mis saludooooooooooooooooooooooooooooos

  308. hola: qeria saber si puedo trabajar con la tarjeta de residencia qe tengo 5 años con residencia y como antes era menor de edad y estaba estudiando y tengo 18 años y ya soy mayor de edad y es por eso qe quiero trabajar ..qe se puede hacer para tener permiso de trabajo. gracias.

  309. Hola, porfavor necesito ayuda urgentemente, estoy desesperada. Mi novio es bulgaro y lleva aqui 5 años, hace un año le dieron la tarjeta de residencia y trabajo por un año, ahora sigue trabajando en la misma empresa. El problema esque en agosto de 2006 se le caducaba y solicitamos la renovación, y hoy acabo de ver en la pagina de extranjeria del ministerio RESUELTA NO FAVORABLE 🙁 NO LO ENTIENDO CON TODO LO QUE HA LUCHADO Y LO BIEN Q ESTA EN SU EMPRESA Y QUE NO HA ECHO NADA MALO Y ENCIMA LE DIERON LOS PAPELES POR UN AÑO, PORQUE AHORA LE QUITAN LA ILUSION Y TODO LO QUE HA CAMBIADO SU VIDA EN ESTE AÑO CON PAPELES… YA NO LE VAN HA DAR OTRA TARJETA??? YA NO PUEDE TRABAJAR LEGALMENTE??? SU JEFE LE IBA HA HACER UN CONTRATO FIJO ESTE MES!! NO PODRA HACERSELO?? TENGO MUCHAS DUDAS, PORFAVOR AYUDAME QUE PODEMOS HACER???

  310. hola les comoento soy argentino llevo desde el 2003 en españa, pero cuando presente la regularizacion me salio aprobado y yo estaba en argentina ahora nose donde buscar la notificacion y si sirve que la busque ahora ya que hace 1 año esta aprobada

  311. holaaaaa,soy brasileña e tengo una ninña de 1 año,estoy aki en españa 2 años…y queria saber si hay algum tipo de ley que podria regularizar mis papeles?

  312. Que hacer con el abuso laboral y explotacion que sufre un inmigrante, cuando se le promete papeles y este es sometido a exclavitud a cambio de ellos, es posible denunciar y de esta manera conseguir una residencia legal.

  313. Que hacer con el abuso laboral y explotacion que sufre un inmigrante, cuando se le promete papeles y este es sometido a exclavitud a cambio de ellos, es posible denunciar y de esta manera conseguir una residencia legal.

  314. gersain Valencia colonia

    soy colombiano y llega a este pais el 22 de marzo 2007, me empadrone el dia 26 de marzo y solicite la tarjeta de residencia el dia 28 de marzo quesiera saber que debo hacer y que documento necesito para solicitar el permiso de trabajo

  315. HOla soy peruana y tengo permiso de residencia tipo B inicial puedo cambiar de tipo de tarjeta. y tambien me gustaria saber si puedo con esa tarjeta trabajar en otro sector ,y si lo hago habria algun problema

  316. hola soy colombiano,reagrupado vivo en sevilla y desde el 16 de agosto del 2006 presente mis papeles para que me aprobaran el permiso de trabajo llevo 2 años en españa y ahora que por fin consegui un contrato no me lo han aprobado llevo 8 meses esperando y solo hasta hace 20 dias me pidieron unos documentos extras, crei que ya con eso me los aprobarian pero hasta la fecha veo en el expediente por internet que nada!!
    gracias por aportarme algo

  317. Hola soy de Macedonia y llevo desde Septiembre 2004 como estudiante. Todavía tengo la tarjeta de estudiante que se me caducará en Noviembre 2007. Quisiera saber sí hay alguna opción para solicitar el permiso de trabajo sin trabajar porque con la tarjeta de estudiante no es posible trabajar. Gracias

  318. Hola soy de Macedonia y llevo desde Septiembre 2004 en España como estudiante. Todavía tengo la tarjeta de estudiante que se me caducará en Noviembre 2007. Quisiera saber sí existe alguna opción para solicitar el permiso de trabajo sin trabajar porque con la tarjeta de estudiante no es posible encontrar el trabajo. Gracias

  319. Hola soy boliviano tengo el NIE y hace tres meses tenia una beca de estudio pero finalizo asi que me puse a trabajar y me estan haciendo aportar a la seguridad, y hoy me entere que es necesario un permiso de trabajo tendre dificultad para la renobación de NIE que esta por caducar.. Gracias

  320. hola soy un joven colombianoy estoy aqui desde agosto 28 y me gustaria que me ayudver algo sobre mis papeles por que quiero trabajar y asi nadie me quiere dar faena y no quisiera irme ami pais por ahoragracias

  321. Hola estoy en españa como reagrupado desde el 30 de abril del 2006, en febrero de este año una familia me hizo una oferta de trabajo para el servicio domestico, y la Subdelegacion de Gobierno de Burgos me dio la resolución para trabajar unicamente en el servicio domestico durante un año, no se permite cambiar de actividad durante ese tiempo, mi mujer ha realizado el segundo cambio de tarjeta de permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, puedo hacer para que se me permita laboral en otras actividades

  322. hola,esto en espana (barcelona) desde el 97. y hecho mis papeles en el ano 2000 otonomo (cuenta propia) y me denigaron en el 2004!!! vale, en 02,2007 presento todos lo que piden en la araigo, tengo del todo no me falta nada ( el padron el contrato de 1ano pasaporte en vigor resedencia caducada original,,,,,,, tengo 10 kilos de papeles de la ayuntamiento de la seguridad social agencia tributaria en la araigo han visto todo, hay una cosa qui quiero qui sepais todos cuando he Perdido mi resedencia he perdido la sunrisa. bueno ohala qui me devuelven mis papeles para qui puedo trabajar como todo el mundo, HAY QUI AYUDARNOS UN POCO PORFAVOR, NO COMPLICAIS LAS COSAS, PEACE

  323. hola soy boliviano y hace dos año que estoy en españa y estoy trabajando ilegal como me afectaria si me encontrara la inspeccion del trabajo hace 7 meses que trabajo en esa empresa me quieren hacer un contrato de trabajo y quiero saber si tengo posibilidades de tener la residencia del trabajo espero una respuesta pronto

  324. hola soy boliviano y hace dos año que estoy en españa y estoy trabajando ilegal como me afectaria si me encontrara la inspeccion del trabajo hace 7 meses que trabajo en esa empresa me quieren hacer un contrato de trabajo y quiero saber si tengo posibilidades de tener la residencia del trabajo espero una respuesta pronto

  325. ola tengo un hijo espanol,haze dos anos tenia un expulsion del teretorio espanol por falta papeles, y haze poco mi expulsaron a marruecos, q puedo hazer pa q vuelvo con mi nino y mi pareja?

  326. Ante todo buenos dias soy de peru solo pedirle me informe si ya salio la recidencia de mi madre ya que mi padre esta en vuestro pais España y quisiera saber si ya esta apta presento su tramite el 20 de marzo del 2007 y no sale hasta ahora su expediente es 030020070014116 por avor quisiera saber si ustedes pueden ayudarme para saber si ya esta apta ell nacio el 2 de noviembre de 1965 gracias

  327. LOURDES LUCILA CABRERA SÁNCHEZ

    HOLA:SOY CUBANA , Y TENGO PERMISO DE RESIDENCIA TEMPORAL VALIDO HASTA 18/10/07, Y EN SEPTIEMBRE DESEO VIAJAR A CUBA, Y REGRASO UNOS 5 DIAS ANTES DE LA FECHA ANTERIOR, Y DESEARIA SABER SI PUEDO VIAJAR SIN PROBLEMAS EN ESTA CIRCUNSTANCIA O DEBERIA RENOVAR PERMISO ANTES DE SALIR DE ESPAÑA O DEJARLO TRAMITADO, Y EN ESTE CASO QUE DOCUMENTOS TENGO QUE LLEVAR PARA RENOVAR.MUCHISIMAS GRACIAS

  328. Hola, me llamo Ernesto, colombiano, ingeniero químico. Llegué a España con mi esposa hace 8 meses con autorización de estancia de estudios. Vine a hacer un master en la Universidad de Alicante, pero por problemas de transporte (pues vivo en Yecla, Murcia) y de tener que acompañar a mi mujer que estaba embarazada, no pude aprovechar el master en su totalidad. Presenté 6 ó 7 exámenes en febrero y aprobé 5, pero no pude continuar ni asistir a clases.
    Actualmente trabajo media jornada (esto es legal al tener estancia por estudios), y hace un mes fui con mi jefe a las oficinas de extranjería de Murcia a solicitar la autorización para trabajar y a presentar una oferta de trabajo que él me hizo. Esto lo hicimos en los modelos oficiales (EX 05 y EX 06). El problema es que al parecer mi jefe no conoce mucho del tema porque en Yecla, al no haber universidades, no es usual que haya inmigrantes en mi situación de estancia por estudios, así es que me he asesorado de los servicios sociales de Yecla, y me han dicho que es muy probable que extranjería de Murcia dé un concepto desfavorable a mi solicitud.
    Me han dicho que por el solo hecho de no haber logrado el aprovechamiento del master es razón suficiente para que no me renueven mi tarjeta, la cual se me vence el 30 de noviembre 2007. Necesito su asesoría para saber si hay opciones para evitar que no me la renueven. No quiero quedar irregular porque eso significaría tener que devolverme a mi país, y la verdad me agradaría mucho quedarme en España.
    Mi hijo nació en marzo, y hemos solicitado para él la nacionalidad española. No sé si esto pueda valer para algo. Necesito alguna asesoría al respecto.
    Por el lado de mi esposa me han dicho que cuando ella haga su solicitud de renovación (se le vence el 31 agosto 2007) aporte justificantes de embarazo, de que precisó reposo etc) y que aporte justificante de matrícula y pago en cualquier curso académico, master etc.
    Por su atención y colaboración ante mis inquietudes, muchas gracias.
    Un cordial saludo
    Ernesto Fernández Muñoz
    N.I.E. X8221710S

  329. Hola tengo que realizar la 2º renovacion de trabajo y residencia por cuenta ajena pero no he trabajado una jornada de 8 hs. y conozco gente que se lo han negado por las horas segun me cuentan segun mi vida laboral mi CTP % es 62.5 estos 2 ultimos años

  330. en mi n.i.e sale hogares que contratan empleadas fomesnticas quiero saber si puedo trabajr en otra cosa gracias dicen q ya salio una nueva ley quisiera saber mas de esto.

  331. llevo 3 años y estoy en sitacion irregular ,llege el 18 de agosto del 2004 me empadrone el 15 de octubre del2004 quiseara saber si tengo que esperar hasta octubre para empesar el tramite

  332. Hola !
    me llamo karim , y vivo en valencia , a la fecha del 02 de mayo pide un permiso de residencia por arraigo laboral , ya pasaron casi 4 meses , y todavia esta en tramite .
    mi pregunta es : Cuanto tiempo tiene que tardar normalemente en responder la extranjeria ?
    y si tardan tanto … me gustaria entender porq nos hacen esperar tanto ?!?!?
    y por ultimo , quiero saber si puedo hacer algo ya despues de los 3 meses , para que pueda acelarar el proceso ? Gracias
    atentamente.

  333. hola, estoy empadronado en españa desde noviembre del 2005 sali y volvi al pais en marzo del 2006 hasta la fecha y quedaron en hacerme los papeles, ya comenzaron los tramites, pero no quiero viajar a Argentina para esperar que me notifiquen, mi pareja que tambien es ARg. tiene una Beba mia y no quiero dejarlas solas aca, puedo acogerme a esta ley? 4/2000…POR FAVOR RESPONDAN. GRACIAS

  334. ……………..URGENTE…………..
    SOY BRASILEÑA,ESTOY EM ESPAÑA 8 MESES,EL VISADO DE TRES MESES DE MI PASSAPORTE YA ESTA CADUCADO.
    ESTOY COM MI HIJA EM ESPANHA.
    QUIERO LEGALIZAR ME, PERO NON SEI O QUE ASER!!!
    NO TENGO NADIA QUE POIDA AZERME UM CONTRATO DE TRABAJO, YA ESTOU EMPADRONADA DESDE 2005 QUE FOI QUANDO VIM A ESPAÑA POR PRIMEIRA VEZ, DESPUES VOLVI A BRASIL, REGRESEI OTRAS VEZEZ, ESTA ES LA QUARTA VEZ QUE REGRESO.
    QUE POIDE ASER PARA LEGALIZAR??????

  335. SOY BRASILEÑA,ESTOY EM ESPAÑA 8 MESES,EL VISADO DE MI PASSAPORTE YA ESTA CADUCADO.
    ESTOY COM MI HIJA EM ESPANHA.NO TENGO NADIA QUE POIDA AZERME UM CONTRATO DE TRABAJO, YA ESTOU EMPADRONADA DESDE 2005 DESPUES VOLVI A BRASIL, REGRESEI OTRAS VEZEZ, ESTA ES LA QUARTA VEZ QUE REGRESO.QUE POIDE ASER PARA LEGALIZAR?

  336. hola soi dominicana i bine a españa com contrato de trabajo de 4 meses pero i una visa continjente todos los abogados me dicen que no puedo hacer mis papeles estoi desesesperada no se que puedo hacer grasias

  337. hola por darme esta oportunidad mi caso es muy complicado,y largo,el caso es q mi esposo no se pudo regularizar ,ya lleva 5 años aqui ,entonces un dia le cojio la policia y le dieron carta de expulcion y lugo hobo otra segunda vez y como no llebaba su pasaporte le detubieron y le dieron una bogada de oficio

  338. HOLA SOY RUBIA BRASILENA, ESTOY EN ESPANA MAIS DE 5 ANOS Y AUN ME ENCONTRO IRREGULAR, TENGO UNA NINA DE 2 ANOS QUE YA TIENE NACIONALIDADE ESPANOLA, PERO YO CONTINUO SIN PAPELES, Y AHORA COM UNA CARTA DE EXPULCION. GUSTARIA QUE ME AYUDASSE DIZENDO QUE DEVO HAZER NESTA SITUACION, ESTOY DESESPERADA PORQUE TENGO MUCHO MIEDO DE PERDER MI HIJA Y QUE ME DEPORTE A BRASIL. MUCHAS GRACIAS. RUBIA.

  339. Hola,
    me llamo Rachel y mi caso es…
    Llevo 3 años en España. El primer ilegal (pero mi pasaport no fue sellado). El segundo como estudiante y ahora mismo como turista.
    Durante todo ese periodo he trabajado. Dos años en un mismo restaurante. Tengo cuenta en banco y hago movimentaciones. Llevo una vida normal, pero no tengo «los papeles». En abril hará 3 años que estoy aqui y antes que caduque mi visado de turista gostaria de arreglar esa situacion.
    Gracias.

  340. hola soy el marroqui ziani azzouz , teng un expulsion de espania y quiero saber in formaciones sober l’expulsion u ademas como puedo cosiguir limpio , para poder regularisar mi situaton aqui in espania , tongo aqui in espania mas que 4 anios , mucha gracias.

  341. hola mi preocupacion es k mi targeta caduca en abril yo tengo cotizado el año k me piden por tenerla por dos año,pero para renovarla tengo k tener un contrato, k pasa si no tengo el contrato es que pierdo los papeles porfavor pueden decirme k puedo hacer gracias por el espacio

  342. KISIERA SAVER SI UN PERUANO K ESTA EN ESPAÑA DE MODO IREGULER PUEDE OBTENER RESIDENCIA Y TRABAJO SIN NECESIDAD DE VOLVER A SU PAIS
    SI UN EMPRESARIO KIERE DARLE LOS PAPELES COMO ARIA ADEMAS SI ESTE ESTA MEDIO AÑO RESIEN

  343. Hola,soy Gimena y hace un mes que estoy España porque me han enviado un contrato de trabajo.
    Hace dos años que estoy en pareja y quisiera que se viniece para aqui,podria empadronarlo?,podria trabajar?.
    Gracias.

  344. ¡Hola! me llamo jorge y quiero decierle a los compatriotas de bolivia que me hechen una mano , que estoy con una carta de expulción que se me caduca el 26 de este mes, que me digan qué puedo hacer ,llevo 2 año en españa y tengo trabajo y unas personas que me quieren contratar para sacarme mis documentos de españa , por favor a los amigos que le ha pasado lo mismo no duden en escrivirme lo que hicieron para resolver este caso o si tinen un abogado que sepa de estos tramites me lo dan a mi correo elextronico. (jorge-rea@hotmail.com) grasias, por dedicarme un poco de su tiempo .a los que esten en españa un saludo de parte mia y que sigan hasiendo el bién a todas las personas que esten serca de ustedes chauuu.. chauuu.. espero respuestas grasias hasta siempre y a los que conducen tengan cuidado en las carreteras y no beban y si beben no conduscan porqué hasi salbas vidas y salbas la tuyay la de los demas….

  345. Estamos a 06.05.08
    ¿ Es vigente la ley del 2004 ?
    … y si es vigente ¿ Que modificaciones ha tenido ?
    ¿ Como conseguir la ley de extranjería ya
    actualizada ?
    ¿ Donde y como )

  346. hola soy karen de honduras y cumplo el 25 de octubre 3 años de estar en españa mi pregunta es que debo hacer para tramitar mis papeles,y si la primera tarjeta me sale por servicio domestico.muchas gracias

  347. NECESITOS QUE ALGUIEN MI CONTESTA POR FAVOR,ESTOY EN ESPAÑA MAYO DE 2005 HASTA HOY, TENGO CUMPLIDO LOS 3 AÑOS PARA SACAR POR ARAIGO MI PREGUNTA ES YO ME ENPADRONEI DESPUES DE 6 MESES QUIERO SABER SI LA EXTRAJERIA ACEPTA ESO.TENGO COMO DECIR QUE ESTOY LOS 3 AÑOS AQUI CON EL PASAPORTE Y EL SELLO COTRATO DE ALQUILER POR FAVOR MI MNS ES ALEX30_MATOS@HOTMAIL.COM

  348. Hola me llamo Rocio soy de ecuador tengo una orden de expulsion de tres años desde Madrid y quiero saber si caducada mi expulsion puedo volver a entrar a Madrid y como puedo entrar muchas gracias por su informacion.

  349. soy de bolivia estoy en españa dos años pero solamente estoy empadronado 9 meses y una empresa me quiere aser el contrato de travajo que es lo que tengo que aser

  350. ESTEY EN CHILE HACE 7 MESES ESPERANDO MIS PAPELES DE TRABAJO Q ESTAN EN PROCESO PERO AUN NO HA PASADO NADA NO SE CUANTO TENDRE Q ESPERAR SOLO
    QUIERO TRABAJAR TRANQUILO EN ESPAÑA Q ES DONDE MI JEFE ME HISO LOS TRAMITES DE LOS PEPELES PARA
    TRABJAR TRANQUILO ESTOY DESESPERADO HE ESPERADO MUCHO NO SE Q DEVO HACER PORFA AYUDA ME COSTO MUCHO TRABAJO LLEGAR ACA ESTAPE EN ESPAÑA Y POR HACER TODO LEGAL ME SALIO MAL Q HAGO PLISSS AYUDA ALGUIN Q ME AYUDE DE ANTE MANO GRACIAS CHILE SANTIAGO 2008 .

  351. Hola soy Mariela , te cuento yo estoy en españa desde 16 de mayo 2007 y me empadrone a penas llege tengo una nena de tres añitos y mi marido lleva aca 2 años ymedios tambien empadronado , ambos trabajamos desde que llegamos en negro podes acceder a alguna forma para legalizar nuestra situacion , y si es que si tendramos que volver a nuestro pais?
    gracias

  352. hola amigos
    soy chica colombiana con tarjeta de residencia solamente y quisiera modificarla para trabajar, pero me piden oferta de trabaj o no saben alguien q me la pueda dar o vender.
    me urge muxo tengo obligaciones familiares
    gracias maria eugenia
    valencia

  353. ola quiero saber como hago para tener la nacionalidade italiana… ya tengo todos los documientos que me pidem, pero no sei se tengo que ir a italia.
    por favor necessito ayuda.
    muchas gracias
    urgente

  354. elian jose amaya martinez

    hola tengo un amigo colombiano y las hijas nacieron aqui son españolas, el compro sus billetes de avion para colombia pero los compro solo ida a todos, mi pregunta es : ¿ no dejan salir a las niñas del pais porque los billetes son solo de ida? a el le paso….

  355. hola soy boliviano y quisiera saber que documentos debo presentar para sacar un viosa de turismo y ademas mi esposa tiene visa de re agrupacion familiar por su madre

  356. FELICIDADES POR EL BLOCK, Y EN CONTESTAR . Tengo mi hija con DNI ESPAÑOL nacida en el 2003 , desde el 2004 esta en Ecuador el DNI ya se le caduca puede renovar el DNI EN ECUADOR y poder viajar a España, su padre tiene residencia.

  357. HOLA:ME GUSTARÍA PUDIERAN DESPEJAR MI DUDA.SOY PERUANA Y LLEVO EMPADRONADA CASI 3 AÑOS ;EN ABRIL CADUCA MI NIE Y QUISIERA ACCEDER A MI TERCERA RENOVACIÓN;PERO LLEVO CASI 1 AÑO DE PARO;COBRÉ X 6 MESES UN SUBSIDIO X DESEMPLEO Y ACTUALMENTE ESTOY DESDE EL AÑO PASADO INSCRITA EN ALGUNOS CURSOS DE LA BOLSA DE TRABAJO PERO AÚN NO ME LLAMAN PARA LA SELECCIÓN;ALQUILO UN PISO, Q PAGO PUNTUALMENTE Y HE RECIBIDO LA AYUDA DE ALQUILER.TAMBIÉN TENGO UN PRÉSTAMO Q LLEVO PAGANDO PUNTUALMENTE HACE MÁS DE 1 AÑO Y QUISIERA SABER Q OPCIONES DE RENOVACIÓN TENDRÍA Y Q PASARÍA CON MIS DEUDAS BANCARIAS EN CASO ME OBLIGUEN A DEJAR EL PAÍS,BUENO ME MANTENGO SACRIFICADAMENTE HACIENDO TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CUIDANDO ANCIANOS X HORAS;COBRO EN NEGRO.GARCIAS X SU ATENCIÓN.

  358. HOLA QUWIERA INFORMACION SOBRE LOS PASOS A SEGUIR PARA PODER LEGALIZAR A MI PAREJA,SOY ESPAÑOLA Y LLEVAMOS UN AÑO VIVIENDO JUNTOS DENTRO DE DOS MESES NOS CASAMOS Y NO SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER,NI LOS PASOS A SEGUIR.
    MUCHAS GRACIAS POR A TENDER MI PETICION

  359. Hola muy buenas, mi nombre es Nora soy de Bolivia y estoy en Barcelona estoy solicitando la nacionalidad Española pero mi pregunta es como puedo conseguir un telefono de citas previas que me contesten porque el 935201410 y el fax 933514171 que me dan no se como hacer para poder sacarle los documentos a mi hija que se escuentra mas 3 años aqui estudiando en el cole y a mi marido que se encuentra en Bolivia los requisitos que me piden suelen ser de un minimo de 6 meses de contrato que me faltaba antes ya tengo todo y se esta por caducar lo de la vivienda no se como hacer que me cogan alguien podria aconsejarme como podria hacer que me den una cita para poder reagrupar aunque a mi hija solo pido por favor si alguien sabria como decirme que lo haga gracias saludos y espero que vaya bien a todos

  360. Hola muy buenas, mi nombre es Nora soy de Bolivia y estoy en Barcelona estoy solicitando la nacionalidad Española pero mi pregunta es como puedo conseguir un telefono de citas previas que me contesten porque el 935201410 y el fax 933514171 que me dan no se como hacer para poder sacarle los documentos a mi hija que se escuentra mas 3 años aqui estudiando en el cole y a mi marido que se encuentra en Bolivia los requisitos que me piden suelen ser de un minimo de 6 meses de contrato que me faltaba antes ya tengo todo y se esta por caducar lo de la vivienda no se como hacer que me cogan alguien podria aconsejarme como podria hacer que me den una cita para poder reagrupar aunque a mi hija solo pido por favor si alguien sabria como decirme que lo haga gracias saludos y espero que vaya bien a todos

  361. Hola muy buenas, mi nombre es Nora soy de Bolivia y estoy en Barcelona estoy solicitando la nacionalidad Española pero mi pregunta es como puedo conseguir un telefono de citas previas que me contesten porque el 935201410 y el fax 933514171 que me dan no se como hacer para poder sacarle los documentos a mi hija que se escuentra mas 3 años aqui estudiando en el cole y a mi marido que se encuentra en Bolivia los requisitos que me piden suelen ser de un minimo de 6 meses de contrato que me faltaba antes ya tengo todo y se esta por caducar lo de la vivienda no se como hacer que me cogan alguien podria aconsejarme como podria hacer que me den una cita para poder reagrupar aunque a mi hija solo pido por favor si alguien sabria como decirme que lo haga gracias saludos y espero que vaya bien a todos

  362. Hola muy buenas, mi nombre es Nora soy de Bolivia y estoy en Barcelona estoy solicitando la nacionalidad Española pero mi pregunta es como puedo conseguir un telefono de citas previas que me contesten porque el 935201410 y el fax 933514171 que me dan no se como hacer para poder sacarle los documentos a mi hija que se escuentra mas 3 años aqui estudiando en el cole y a mi marido que se encuentra en Bolivia los requisitos que me piden suelen ser de un minimo de 6 meses de contrato que me faltaba antes ya tengo todo y se esta por caducar lo de la vivienda no se como hacer que me cogan alguien podria aconsejarme como podria hacer que me den una cita para poder reagrupar aunque a mi hija solo pido por favor si alguien sabria como decirme que lo haga gracias saludos y espero que vaya bien a todos

  363. Hola muy buenas, mi nombre es Nora soy de Bolivia y estoy en Barcelona estoy solicitando la nacionalidad Española pero mi pregunta es como puedo conseguir un telefono de citas previas que me contesten porque el 935201410 y el fax 933514171 que me dan no se como hacer para poder sacarle los documentos a mi hija que se escuentra mas 3 años aqui estudiando en el cole y a mi marido que se encuentra en Bolivia los requisitos que me piden suelen ser de un minimo de 6 meses de contrato que me faltaba antes ya tengo todo y se esta por caducar lo de la vivienda no se como hacer que me cogan alguien podria aconsejarme como podria hacer que me den una cita para poder reagrupar aunque a mi hija solo pido por favor si alguien sabria como decirme que lo haga gracias saludos y espero que vaya bien a todos

  364. Hola, podrían hacer el favor de informarme en que págna del gobierno tengo que mirar en que situación está el expediente con la solicitud de visa con contrato de trabajo de una persona?
    Al entregar todos los documentos me dijeron que podría entar en una página y seguir el estado del expediente solo introcuciendo el número de este, pero no puedo encontrar la página.
    Mi agradecimiento a quien pueda ayudarme con esto.
    Un saludo
    Gloria

  365. hola buenas¡¡¡solo quiero saber si es posible trabajar en cualquier rubro teniendo la primer tarjeta de residencia española yo ocupo el rubro de servcio domestico ¿es posible trabajar en otra seccion que no sea servicio domestico?

  366. john roberto bajaña campoverde

    lo qe me apasodo es qe me negaron los papeles no se por qe llevo 10 años en españa y quiero saber el motivo qe me niegan mis papeles estaba viendo la nuevas leyes pero si mi jefe tendria qe saver lo de la nueva ley por qe su avogada le informa todo por favor qe tengo qe aser

  367. john roberto bajaña campoverde

    lo qe me apasodo es qe me negaron los papeles no se por qe llevo 10 años en españa y quiero saber el motivo qe me niegan mis papeles estaba viendo la nuevas leyes pero si mi jefe tendria qe saver lo de la nueva ley por qe su avogada le informa todo por favor qe tengo qe aser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad