Saltar al contenido

Voto electrónico: sospechas en Florida (Act. II)

Según un reciente artículo publicado en «[«Wired News»:http://www.wired.com/news/evote/0,2645,65757,00.html]», un estudio estadístico de la Universidad de Berkeley ha concluido que las máquinas de voto electrónico en el estado de Florida habrían dado a George W. Bush **260.000** votos de más. El mismo estudio en el estado de Ohio no encontró discrepancias significativas.
Los investigadores no han hecho ningún juicio sobre las causas de estas discrepancias. El periódico «[«The NewStandard»:http://newstandardnews.net/alivewires/election2004/content/?show_item=1250]» está investigando estas y «otras»:http://newstandardnews.net/content/?action=show_item&itemid=1223 posibles evidencias de fraude.
¿Pucherazo?
**Actualización**
Enlace a la versión en pdf del artículo: «Aquí»:http://ucdata.berkeley.edu/new_web/VOTE2004/election04_WPwappendices.pdf
Conclusiones del artículo:

**Finding**
Electronic voting raised President Bush’s advantage from the tiny edge he held in 2000 to a clearer margin of victory in 2004. The impact of e-voting was not uniform, however. Its impact was proportional to the Democratic support in the county, i.e., it was especially large in Broward, Palm Beach, and Miami-Dade. The evidence for this is the statistical significance of terms in our model that gauge the average impact of e-voting across Florida’s 67 counties and statistical interaction effects that gauge its larger-than-average effect in counties where Vice President Gore did the best in 2000 and slightly negative effect in the counties where Mr. Bush did the best in 2000.
The state-wide impact of these disparities due to electronic voting
amount to 130,000 votes if we assume a “ghost vote” mechanism and twice that – 260,000 votes – if we assume that a vote misattributed to one candidate should have been counted for the other.

4 comentarios en «Voto electrónico: sospechas en Florida (Act. II)»

  1. Hacen un estudio estadístico para detectar errores en la máquinas de voto electrónico. Dado que esas máquinas no «imprimen» una copia que pueda ser usada en caso de recuento, la única manera de saber si han tenido errores es hacer una comparación estadística entre jurisdicciones con o sin esos sistemas.
    Los resultados dan una marcada tendencia a que en Florida, los condados con esos sistemas han tenido un vuelco en favor de Bush que contiene discrepancias estadísticamente significativas.
    No soy un experto en estadística, asi que no puedo comprobar los datos, pero en Ohio no se dieron tales discrepancias. Por lo tanto, se puede deducir que esos condados de Florida tuvieron una influencia ajena que cambió el voto a favor de Bush.
    Por supuesto y al caracerse de «papeletas» físicas, no se puede comprobar. Una prueba más de que el voto electrónico sin sistemas de recuento es una muy mala idea.

  2. Es normal , en florida se esta probando la maquinaria y sistema electoral que se va a inplantar en Iraq, solo que en florida no hubo bajas en el censo electoral como las que hay que cubrir en iraq, si una cosa hay que reconocer a los americanos es que aiempre lo prueban ellos primero en su casa antes de hacerlo(bomba atómica, hamburguesas, coca cola, rock,armas, medicamentos,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad