Saltar al contenido

Aprobado el reglamento de extranjería

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Reglamento de la Ley de Extranjería y abre el proceso especial de tres meses para la normalización de los trabajadores en situación irregular.
Vuelvo a poner el procedimiento:

–Fuente: ICAM-Ministerio de Trabajo–
**PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION**
**PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES** : Tres meses desde la entrada en vigor del futuro Reglamento de Extranjería.
**SUJETOS LEGITIMADOS PARA SOLICITAR EL PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION** : Los empresarios o empleadores que pretendan contratar inicialmente a un trabajador extranjero.
**CONDICIONES** :
a) Que el trabajador figure empadronado en un municipio español con al menos 6 meses de anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y se encuentre en España en el momento de realizar la solicitud.
b) Que el empresario o empleador haya firmado con el trabajador un contrato de trabajo cuyos efectos estarán condicionados a la entrada en vigor de la autorización de residencia y trabajo solicitada.
En el contrato de trabajo, el empresario se comprometerá, con independencia de la modalidad contractual y tipo de contrato utilizado, al mantenimiento de la prestación laboral por un período mínimo de 6 meses, salvo en el sector agrario, en el que el período mínimo será de 3 meses.
En los sectores de la construcción y la hostelería, el cumplimiento del compromiso de mantenimiento de la prestación laboral de 6 meses podrá llevarse a cabo dentro de un período máximo de 12 meses.
Cuando los contratos de trabajo sean a tiempo parcial, el período de prestación laboral se incrementará proporcionalmente a la reducción sobre la jornada ordinaria pactada en dicho contrato, en los términos que establezca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
c) Que se cumplan los requisitos contemplados en el artículo 50 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, para el otorgamiento de una autorización para trabajar, con excepción de las letras a) y g).
Art. 50 :
a) Que la situación nacional de empleo permita la contratación del trabajador extranjero.
g) Que los trabajadores extranjeros no se encuentren irregularmente en territorio español.
Es necesario de conformidad con la letra f) del mismo art.50 : “que los trabajadores extranjeros que se pretenda contratar carezcan de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español”. POR TANTO DEBERAN PRESENTARSE ANTECEDENTES PENALES DEL PAIS DE ORIGEN TRADUCIDOS Y LEGALIZADOS.
CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO DOMESTICO :
Con sujeción a los requisitos establecidos en las letras a) y c) del apartado anterior, y en idéntico plazo al establecido en el mismo, podrán solicitar igualmente la concesión de una autorización inicial de residencia y trabajo los extranjeros que pretendan desarrollar su actividad en el ámbito del servicio del hogar familiar, trabajando parcialmente y de manera simultánea para más de un titular del hogar
familiar.
Para ello deberán acreditar que reúnen los requisitos previstos por la legislación aplicable a efectos del alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social como empleados del hogar discontinuos y que van a realizar un número de horas de trabajo semanales no inferior a treinta, en el cómputo global. Las prestaciones
laborales concertadas a estos efectos deberán de abarcar un período mínimo de actividad de 6 meses.
LUGARES DE SOLICITUD :
Sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Orgánica 4/2000 y la Disposición Adicional Cuarta de su Reglamento – PRESENTACION ANTE EL PROPIO ORGANISMO ENCARGADO DE
RESOLVER LA SOLICITUD- , se admitirá la presentación de solicitudes en los lugares que determine el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
CARÁCTER PREFERENTE DEL PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION :
Las solicitudes basadas en lo dispuesto por la presente Disposición Transitoria se tramitarán con carácter preferente. La presentación de la solicitud supondrá el archivo de oficio de cualquier otra solicitud de residencia o de residencia y trabajo para el mismo extranjero presentada con anterioridad.
PROCEDIMIENTO :
La Autoridad competente, a la vista de la documentación presentada, resolverá de forma motivada y notificará al empresario o empleador en los casos del apartado primero, y al propio trabajador extranjero en los casos del apartado segundo, la resolución sobre la autorización de trabajo y residencia solicitada. Cuando la resolución fuese favorable, la autorización concedida estará condicionada a que, en
el plazo de un mes desde la notificación, se produzca la afiliación y/o alta del trabajador en la Seguridad Social. La notificación surtirá efectos para que se proceda al abono de las tasas correspondientes.
Cumplida la condición de afiliación y/o alta, la autorización comenzará su período de vigencia, que será de un año. Transcurrido el plazo de un mes desde la notificación de la autorización sin que se haya cumplido la condición señalada, la autorización quedará sin efecto. En este caso, se requerirá al empresario o empleador en los casos del apartado primero, y al propio trabajador extranjero en
los casos del apartado segundo, para que indique las razones por las que no se ha iniciado la relación laboral, con la advertencia de que, si no alegase ninguna justificación o si las razones aducidas se considerasen insuficientes, podrán denegarse ulteriores solicitudes de autorización que presente.
Durante el mes inmediatamente posterior a la entrada en vigor de la autorización, el extranjero deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, que será expedida por el plazo de validez de la autorización.
SITUACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN
La concesión de la autorización DETERMINARÁ EL ARCHIVO DE LOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN PENDIENTES DE RESOLUCIÓN, ASÍ COMO LA REVOCACIÓN DE OFICIO DE LAS ÓRDENES DE EXPULSIÓN QUE HAYAN RECAÍDO SOBRE EL EXTRANJERO TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN, CUANDO EL EXPEDIENTE O LA ORDEN DE EXPULSIÓN CORRESPONDIENTE ESTÉ BASADA EN LAS CAUSAS PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 53, APARTADOS A) Y B) de la Ley Orgánica
4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

263 comentarios en «Aprobado el reglamento de extranjería»

  1. Esperemos que ayude a mejorar la situación de miles de personas extranjeras que se encuentran en situación irregular en nuestro país desde hace mucho tiempo: que ayude a su regularización, la de sus contratos y la de las empresas para las que trabajan.
    Feliz 2005!

  2. Hola: Gracias por la aqyuda que nos brindan…
    Despues de leer la nueva Reforma a la Ley de Extranjeria me gustaria saber:
    Mi CASO: Llegue a España el 24 de Agosto de 2004 y me Empadrone el dia 1 de Septiembre, ya tengo un empleador dispuesto a darme el contrato y reuno los otros requisitos: Puedo aplicar para esta regularizacion?
    Por favor si es posible me respondan al correo: germanvb@hotmail.com y si no visitare su pagina todos los dias de ahora en adelante…GRACIAS

  3. He llegado a España el 14 de julio del 2004 pero me he empadronado hasta 24 de agosto del mismo año.
    Mi pregunta es si tengo posibilidades de regilarizar mi situacion.
    espero vuestra respuesta en el mismo coreo
    tskendi@yahoo.es

  4. Quisiera hacer un contrato de trabajo a dos chicos bolivianos. Ellos viven en España desde hace un año,pero no están inscritos en el padrón municipal hasta el 9 de septiembre de 2004, con lo cual no cumplen el periodo mínimo. Podría darles de alta segun el nuevo reglamento. Y si no es así, Habría alguna manera de legalizarlos?
    Gracias

  5. Deseo informacion sobre la presentacion de los documentos que acrediten que trabajo como empleada domestica en horario discontinuo, si existe algun formulario que deban llenar los empleadores o a traves de que documento es demostrable. Gracias.

  6. Si hablamos del proceso de regularización se exige de manera expresa el empadronamiento y a mi entender en esta regularización no cabe entender que la mera presencia en España sin empadronarse seis meses antes de la entrada en vigor pueda convalidar la falta de la inscripción en el padrón.

  7. Sabeis dónde puedo bajarme los Modelos Oficiales de:
    1) Solicitud de Autorización Inicial de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena
    2) Contrato de Trabajo u Oferta de Empleo (con efectros condicionados a entrada en vigor de la autorización y con compromiso de mantener la prestación laboral mín 6 meses)
    Por otro lado, qué proceso tengo q seguir para solicitar, traducir y legalizar el Certificado de Penales de otro país (Rusia) ??
    Muchas Gracias

  8. martha isabel tejada m

    tengo todos los documentos que se necesitan para la solicitud, son empleada de hogar, ahora quiero sabar donde consigo los formatos y donde debo entregarlos.(hay alguna direccion de correo para bajarlos?)
    gracias

  9. yo etoy en espana desde un ano pero no tengo empadronamiento de 6 mes solament de 2 mes en este caso que puedo hacer y qué camino debo siguer par regulazirme seriament es muy dificil en situacion irregular
    respondeme en abder_tariki@yahoo.fr

  10. falta informacion sobre las asistentas domesticas que tinen que hacer.
    como puedo saber lo requisitos para la tercera tarjeta.
    GRACIAS POR EL SERVICIO QUE NOS BRINDAD

  11. Cuando o donde podremos saber los sitios que asignara el Ministerio de trabajo para la presentación de los documentos. Y cuales son los requisitos , documentos que debe presentar el empresario aparte del contrato de trabajo?

  12. Tengo dos años y dos meses en españa. Tengo un expediente de expulsion del dia 17 de febrero del 2004 y me empadrone el 14 de octubre del 2004. Son mis dos problema para regularizarme, porque del resto todo lo tengo listo. Habra alguna posibilidad de conseguir los papeles?

  13. Hola: Desearia me respondieseis a la siguiente duda: El contrato de 6 meses exigido , debe ser a jornada completa o puede ser de media jornada?
    Una Compañia de seguros me hace contrato pero de media jornada.
    Gracias por la informaciuon

  14. en realidad la función que desarrollan en este caso es muy favorable, para todos. por otro lado solo deseo saber quien o que institución expedira el certificado de antecedentes penales de españa.. gracias si alguien me lo puede imformar .ademas yo estoy en málaga. y aca no se sabe nada. gracias a todos los que4 me puedan colaborar..un abrazo a todos los que esperamos tener papeles en regla..para volver…volver…volver ..a mi tierra otra vezzzzzz.,…….!!!!

  15. Hola! Tengo el empadronamiento desde 15 del septiembre 2004, pero puedo enseñar con otra cosa de que estoy en España hace mucho tiempo, puedo hacer algo para ponerme en regla?

  16. hola si me puedes decir para los que tienen mas de 2 años(2y 1 mes) en españa, van a pasar por los mismos tramites que los que tienen menos y que es mejor encargar a un abogado o hacerlo uno mismo? por vafor la respuesta en la direccion de e-mail apollo_ank@yahoo.es
    gracias

  17. Hola muchas gracias por ayudarnos a estar informados.
    Mi duda como muchas que veo es sobre el padron ,soy español y mi novia lleva en españa mas de un año y medio pero empadronada solo desde el 23 de agosto, quedria saber si podria tener oportunidad de legalizar su situacion con algun documento alternativo al padron, como por ejemplo la tarjeta sanitaria o algo asi, se que muchos preguntaron lo mismo y estareis cansados de responder la misma pregunta , pero pido ayuda porfavor , no consigo una respuesta clara , nadie parece tenerlo claro dsr2003@msn.com

  18. Buenas noches:
    mi mi duda es sobre el formulario soy empleada del horar en tiempo discontinuo y tengo un modelos de formulario que descargue por internet en la pagina http://www.map.es quisiera saber si este modelo es el que me sirve ya que ni en la subdelegacion de gobierno y en el ministerio de trabajo me informan.gracias por su colaboracion y su pronta respuesta a mi email.
    gracias

  19. hola,
    muchas gracias ya que en esta pagina nos informamos, deseo preguntar como puedo legalizarme lo que pasa es que soy empleada del hogar pero no se que requisitos necesito, ademas tengo un hijo español y vivo en españa hace cuatro años, y si despues tengo que seguir trabajando como empleada del hogar por favor contestarme gracias por su atencion.

  20. hola,
    muchas gracias ya que en esta pagina nos informamos, deseo preguntar como puedo legalizarme lo que pasa es que soy empleada del hogar pero no se que requisitos necesito, ademas tengo un hijo español y vivo en españa hace cuatro años, y si despues tengo que seguir trabajando como empleada del hogar, ademas quisiera saber donde bajo los formularios por internet grasias por su atencion.

  21. HOla y gracias por poner este medio para poder expresarnos .llevo ya 3años en España y tengos los requisisto,del empadronamiento,antecedentes penales,el pasaporte.Pero no tengo el contrato a quien me puedo diriguir en mi caso,ya he buscado por mi mismo pero no consigo que me den un contrato, por favor nesecito que algien me ayude y si ustedes saben algun lugar o paguina le estare agradecido por toda la vida me pueden enviar a mi dirección de correo javiermalave_68@hotmail.com

  22. Hola y gracias por poder consultar nuestras dudas como inmigrantes desamparados.llegue a España hace tres años y cinco meses con mis dos hijos menores de edad para aquel tiempo,pero para esté periodo de regularización mis hijos son mayores de edad tienen todos los requisitos menos la carta de antecedentes penales de nuestro pais de origen (Venezuela)¿que puedo hacer en esté caso?¿ me vale que solicite la Española?

  23. Me gustaría que me contestarais a un cuestion que se me ha planteado:
    ¿un empleador o empresario tiene que cobrar un minimo al mes o al año para poder contratar un/una empleado/a de hogar?
    Muchas gracias

  24. hola, quisiera formular una consulta quisiera hacer cambio de NIE. de ragraupamiento familiar a residencia tipo B por oferta de trabajo, si es una persona juridica no tengo que presentar renta y si es un autonomo y serivicio domestico que debo presentar, tengo que sacar cita previa o se presenta diarectamente en el gobierno civil o travaezera de gracia,gracias

  25. Un amigo ecuatoriano y su esposa se encuentran en situación irregular, ellos tienen un hijo de nacionalidad española y quieren saber si pueden regularizar su situación, pero no mediante la nueva ley sino por el reglamento anterior de arraigo,

  26. Hola a todos…
    Necesitaria ayuda, os cuento por encima lo que nos a pasado en la empresa donde trabajo, dos de los mejores trabajadores q tenemos no tenian papeles, y les salieron hace poco se fueron de españa para ecuador el dia 18 de febrero… aqui movimos muchos hilos para q les salieran lo mas rapido posible y asi fue una vez q les salieron marcharon a ecuador y claro pensabamos q estaria solucionado q no habria problemas que regresarian al poco tiempo de tenerlos como nos a pasado con otros que tenemos en la empresa…
    Pero no alli se los han denegado y lo mas gracioso es q se los han denegado por encontrarse de manera irregular en españa… pero si asi se los han dado a los demas q tenemso aqui q problema hay ahora?? es posible q la nueva ley desestime la anterior…
    Imaginaros a la familia aqui estan destrozados no saben q mas hacer y la verdad nosotros tampoco… alli no estan pasando fatal pq la familia q se queda aqui esta con papeles y se los arreglamos nosotros tb y no hubo problema alguno…me podriais ayudar??

  27. Buenos días. Agradecería mucho cualquier información del procedimiento a seguir para realizar un contrato a una persona que vive en el extranjero. Procedimiento, organizaciones a las que poder dirigirme, condiciones a cumplir…etc.
    Muchas gracias de antemano

  28. vereis necesito ayuda y tengo muchisimas dudas tengo mi novia que es de paraguai y a venido con visado de turista.
    que debo hacer para regularizar su situacion
    que debo hacer para hacerla sacarla un visado de trabajo como donde y que hace falta
    y ademas de empadronarla ella aun siendo mi novia puede trabajar en el hogar dandola yo de alta en la seguridad social

  29. hola soy venezolana, ya tengo mi resolución como empleada domestica, pero me llamaron de una empresa y desean contratarme como secretaria, que debo hacer o si lo puedo hacer

  30. ola
    he oido que van a prolongar la ley de extrangeria hasta agosto 2005 o hacer una nueva procedura de regularizacion. Saben algo?
    Tenia todos los papeles requisitos excepto lo mas importante que es el contrato asi que ahora he perdido mucha de las esperanzas que tenia antes?
    hay otras maneras de pedir regularizacion? Que puedo hacer ahora.
    llevo ya 4 anos en espana
    gracias por su ayuda

  31. Hola, mi caso es que presente mis papeles el dia 3 de mayo del 2005 y aun estoy esperando para que me contesten, Tengo esperando un trabajo con contrato de 8 horas y quiero saber a ver como puedo acelerar los papeles para poder empezar a trabajar enseguida, les saluda atentamente BOYANCA. Gracias.

  32. Agradesco el medio que me brindan para poder exprezarme.
    Estuve 2 años en España en forma ilegal,logrando obtener gracias a la ley de Regularizacion mi resultado favorable.Ahora bién,el 29-06-2005 me llega la carta de la Subdelegación de Malaga y el dia 30-06-2005 viajo a Argentina al encuentro de mi familia,mi pregunta es la siguiente,de que forma puedo ingrezar a España nuevamente,puedo usar mi pasaporte el cuál utilice para viajar y puedo usar mi pasaje de regrezo que compré en España antes de salir?.Reuno todas las condiciones en el marco de la legalidad pero desconosco si las leyes me permiten entrar a España habiendo estado ilegal.Agradeceré en la brevedad posible una respuesta ya que debo presentarme finales de Julio.Gracias por brindarme este valioso espacio.

  33. tengo los papeles en tramite desde el 28 de abril y aun estan en tramite,estaban todos en regla soy de venezuela pero aun no tengo contestacion k puedo hacer?????? diganme algo por favorrrrrrrrrrr

  34. Estoy en Estados Unidos de paso , Mi esposa es ciudadana española, pero yo solo tengo pasaporte argentino . Pero mi esposa ya esta viviendo en España hace siete meses .Se requiere algun tipo de visado para que yo pueda ingresar a España????..

  35. hola soy boliviano llevo dos años y cinco meses en españa no pude enpadronarme por que lo perdi mi pasaporte ahora saque que otro el cinco de septiembre del 2004 y me empadrone el 15 de noviembre del 2004 no pude entrar en la ley que uvo en agosto tengo contrato de trabajo que un empresario me va a hacer y he cido atendido en el hospital general por traumatologia el 3 de julio del 2003 a que ley podria entrar sin ir a mi pais por que tengo dos niños que ya me los traje ellos estan estudiando en el colegio cedes y mi esposa ya tiene los papeles al dia pero lo que gana no nos alcansa ni para el alquiler y quiero obtener mi permiso de trabajo para poder trabajar y mantener a mi familia por que soy un trabajador majo por favor ayudenme por que nesecito cualquier comentario enviar al correo nelson_riva_rivas@hotmail.com por favor ayudenme que nesecito de su ayuda vale adios y que dios los vendiga.

  36. hola soy ecuatoriana llevo 1 año en españa y solo estudio qu puedo hacer para regularizarme por favor estoy desesperada
    gracias tengo 19 años

  37. soy de africa ,,he tenida la tarjeta de residencia ,gracias a la ley de 2005en regimen agrari,,ya se m ha acabado el contractracto ,y me dicen q no puedo trabajar en las empressas porque,?que tengo que hacer ,,?porque no puedo trabajar en otros sectores

  38. soy de africa ,,he tenida la tarjeta de residencia ,gracias a la ley de 2005en regimen agrari,,ya se m ha acabado el contractracto ,y me dicen q no puedo trabajar en las empressas porque,?que tengo que hacer ,,?porque no puedo trabajar en otros sectores

  39. hola soy una estudiante de medicina colombiana, tengo permiso de estudios por 6 meses pues mi practica inicial era de 4 meses en un hospital de madrid, por lo tanto no me dieron trageta de estudiante, la universidad me aprobo otros dos semestres y en la dirrecion de policia no quieren recibir mis papeles para prolongar el visado, ya que me dicen que tengo que sacar un nuevo visado en colombia, pues el actual es improrrogable, necesito el dinero del viaje para la matricula; no hay ninguna posibilidad para prolongar mi visado desde aqui.

  40. Hola soy brasileño y tengo mis penales sellado por mi ministerio de asuntos exteriores y por el consulado de españa en Brasil, me gustaria saber si tengo que sellarlo aqui en España en el Ministerio de asuntos Exteriores o no?¿Muchas gracias

  41. holla. Estou empadronada desde 8 de septembre de 2004 em España. He llegado aqui desde 2 de agosto de 2004…pero la unica prueba que tengo ès mi billete de embarque de entrada aqui. tengo trabajo y mi empleador esta favorable a legalizarme y queremos saber como harcelo, ya que empadroneme despues de la fecha pedida por el govierno. Necesito de respuesta urgente.

  42. hola soy de bolivia y tengo la tarjeta de cuenta ajena peon agricola es de jaen y no me quieren dar de alta en otras ciudades ¿ que debo aser para poder trabajar en otras ciudades en el mismo sector agrario? ¿ hay alguna posibilidad de cambiar mi trajeta al nacional repondanme xfa

  43. soy colombiana 29 años llegue en septiembre del 2005 quisiera saber si puedo obtener mis papeles como emplada domestica cuando cumpla 6 meses de estar aca estoy empadronada desde el 17 septiembre y tengo numero de seguridad social

  44. Hola y gracias por el servicio que estáis haciendo, nos sois de gran ayuda, quisiera hacer la siguiente consulta, soy uno de los que trabaja en la construcción con contrato de 6 meses, con la nueva regulación, llevo 2 meses y no estoy a gusto en mi trabajo ya que el patrón me hace pagar a mí las cotizaciones, ya sé que le corresponden a el, pero la consulta es que si puedo cambiar de trabajo, y si es así, en que actividad, en la construcción ¿o?, les agradecería me contestaran lo antes posible, es imposible aguantar mas tiempo esta situación, gracias, y reciban un cordial saludo. Pablo

  45. Quero saber como podria cambiar mi trabajo .
    Tengo el Permiso de trabajo como peon agricol y quero trabajar en un taller mecanico. El jefe del taller me quere dar de alta, pero le han dicho que no puede porque no tengo el permiso de trabajo en regimen general. Puedo tarbajar en un domenio que no sea el domenio agricol? Y si, que es lo que tengo que hacer?!
    Gracias po leer mi mensaje y espero vuestra respuesta.

  46. Hola soy dominicana y tengo el DNI Frances porque estoy casada con un frances y tengo una niña francesa,vivo en España desde junio del 2003 y no me habia empadronado, ahora ya si lo he hecho mi pregunta es es que una vez que el empadronamiento cumpla los 6 mess es que puedo solicitar la targeta de residencia o puedo hacelo ante? Muchas gracias

  47. Junjan:
    Como hoy me he metido en muchos de tus foros, espere encontrar polémica también en este. Pero, no ¡Qué gran labor, mi hermano, y qué gran audiencia!
    Te felicito.
    Walter
    (Y mis mejores deseos para todos aquellos inmigrantes esforzados que encuentran una oportunidad en ese gran país)

  48. hola..
    llevo 2 meses en España llegue con una eferta de trabajo..y trabaje de manera legal con todos los documentos…pero por ciertas circunstancias tuve que renunciar ..y pregunto que posibilidad hay de conseguir un permiso para trabajar en otra area, ajena con la que fui traido..es posible sabiendo que solo tengo la cita en la policia para el nie? por favor responderme con urgencia pues mi cita es el 15 de febrero.si alguien sabe la respuesta este es mi email..rq_m3a@yahoo.es

  49. He trabajado 6 meses como peon agricola y ahora se me ha acabado el contrato y me gustaria saver si podria trabajar con contrato en otro domenio.Soy rumana

  50. Hola soy chilena y llevo cuatro años en españa sin papales tengo un bebe de siete meses y su padre es de yuguslavia y se encuentra en la misma situacion que yo,emos tratado de regularisarlo pero no emos tenido exito apesar que tengo los certificados del consulado de chile y de servia montenegro que acreditan que el no esta inscrito en ninguno.tengo el libro de familia y su papel de nacimiento.por favor ruego que me respondan lo antes posible gracias

  51. Hola soy chilena y estudio en Inglaterra (con visa), me han ofrecido ir a trabajar espana con una familia, ellos no son espanoles, pero si europeos.
    Me gustaria saber que tramites se deben realizar para conseguir el correspondiente permiso de trabajo?, se deben hacer desde aqui o se deben comenzar alla?, Gracias de antemano, espero me puedan orientar….

  52. Hola,
    Mi nombre es Mónica, tengo unas dudas sobre la renovación de la tarjeta de residencia en régimen de servicio doméstico por cuenta ajena.
    La tarjeta me la concedieron con la regularización extraordinaria hace 4 meses, he cotizado estos 4 meses a la SS trabajando en servicio doméstico, me he dado de baja VOLUNTARIAMENTE de ese trabajo para buscar uno con mejores condiciones, quisiera saber si hay algún problema por haberme dado de baja como voluntariamente en el momento de renovar la tarjeta y también, me han ofrecido un trabajo EN OTRO SECTOR no servicio doméstico, puesdo trabajar en eso aunque no sea servicio doméstico o me pondrán pegas en el momento de renovar porque lei por allí que se debe trabajar 1 año en servicio doméstico y no en ninguna otra cosa, esto es verdad?
    Muchas gracias por la ayuda……

  53. Hóla, Monica. Me gustaría saber si tu tienes ya una respuesta a tu pregunta. Mi situación es muy parecida a la tuya. He conseguido un trabajo en otro sector pero a la hora de hacerme el contrato en la gestoria nos han dicho que el contrato no se puede hacer porque, de momento, no puedo cambiar el sector de actividad. Dado que mi permiso caduca el mes de junio, me podrian esperar, pero resulta que ahora se necesita cita previa para solicitar la renovación del permiso, y me la dieron para la primera quincena de junio (una fecha posterior a la de la caducidad del permiso). Es muchisimo tiempo, sobre todo porque yo pensaba que el mes de abril podria solicitarla (con 60 dias antes de que caducara). Sabes si hay otra posibilidad para urgentar la renovación del permiso?
    Muchisimas gracias,Laura

  54. Hola mi hija menor de edad quiere viajar a españa a reunirse con su padre por el espacio de 2 meses, que es lo que debo hacer
    Isabel y gracias de antemano

  55. Hola gracias por la colaboracion que me puedan brindar, voy a trabajar a españa como peon agricola este 2006 y quiero saber si tengo derecho a legalizarme despues de cumplir 6 meses de trabajo y si mas adelante tengo derecho a llevar a mis hijos. gracias por la respuesta gloria

  56. Me han rechasado la solicitud de residencia y trabajo temporar.El motivo es el empatronamiento,lo tengo echo en febrero del 2005 pero hay echo el empatonamiento por omision.Me gustaria saber si influie con algo el echo que hai salido de España en octubre del 2005′

  57. Me han rechasado la solicitud de residencia y trabajo temporar.El motivo es el empatronamiento,lo tengo echo en febrero del 2005 pero hay echo el empatonamiento por omision.Me gustaria saber si influie con algo el echo que hai salido de España en octubre del 2005′

  58. hola perdone me gustaria saber que pasa si la policia de migracion detiene a una persona sin papeles cuales son las derechos que tiene el imigrante

  59. Deseo saber como poder tener el formulario para la renovacion de la tarjeta de residencia, del cual me dieron la pagina map.es y no me es posible poder bajar el formulario. Ya que mi residencia vence el dia 11/05/2006. y todavia no he podido conseguir ni la cita previa para la renovacion, ni lo que tienes que presentar, ni bajar el famoso formulario para la renovacion.
    Por favor no tengo contestacion por medio de extranjeria ya que no te informan exactamente como obtenerlo.

  60. Hola, en la pasada regualirizacion me aprobaron los papeles pero tengo actividad restringida, ahora se que se puede hacer un cambio de actividad despues de 6 meses, pero quisiera saber que debo hacer. gracias

  61. hola soy maria y soy colombiana quisiera encontrar amigos para que me ayuden a viajar a españa o en otro lugar a trabajar pero legalmente
    escrimanme mi correo es majamo526……….hotmail.com

  62. hola soy mina yo estudio en holanad pero yo encuentro esta pais dificil por eso yo quiero volver a espana para estudiar es mejor para mi pero no se como volver a espana es me sueno…poreso pido el ayudar

  63. hola soy mina yo estudio en holanad pero yo encuentro esta pais dificil por eso yo quiero volver a espana para estudiar es mejor para mi pero no se como volver a espana es me sueno…poreso pido el ayudar

  64. hola soy chilena, llegue a españa en octubre pero me empadrone solo en abril, como puedo conseguir mi permiso de recidencia y de trabajo. mi jefa esta dispuesta ha hacerme los papeles pero no sabe como ni donde. como puedo hacerlo, trabajo de domestica.chao gracias. mi correo es doris_moya@hotmail.com

  65. HOLA EL PROBLEMA QUE TENEMOS ES QUE NOS DIMOS DE ALTA EN LA S/S COMO SERVICIO DOMESTICO PARA TENER RESIDENCIA.AHORA NO SE PUEDE TENER UN CONTRATO EN OTRO TRABAJO DE OTRO SECTOR Y NUESTRA RESIDECIA CADUCA EN JUNBIO QUE PODEMOS HACER

  66. SI TIENES RESIDENCIA,TRABAJANDO EN SERVICIO DOMESTICO COMO PUEDO CANVIAR A OTRO TRABAJO DE OTRO AREA,EN TODOS LOS QUE ENCUENTRO ME DICEN A LA HORA DE FIRMAR CONTRATO QUE NO SE PUEDE,POR ESTAR DADO DE ALTA COMO S.DOMESTICO.
    MI CORREO ES PALOLEN1@YAHOO.ES.

  67. hola soy boliviana quisiera saber si hay un cupo para hosteleria o como poder sacar el permiso de trabajo ya que tengo un empresari que me lo hara el contrato de trabajo solo necesito saber como puedo sacar el permiso de recidencia por favor escribirme a vania_vaness_@hotmail.com

  68. Hola , soy Ramona y tengo una duda.Ahora tengo que renovar latarjeta de residencia de 1 año , pero estoy dada de baja y apuntada al paro , y no cobro ninguna prestacion economica.Quisiera saber si puedo conseguir la segunda tarjeta de residencia para 2 años sin la necesidad de presentar un contrato .
    E-mail:ramcris8072@hotmail.com
    GRACIAS

  69. Hola.Soy knarik.Soy de arnenia.Tengo residencia «temporal cuenta ajena. hogares que emplean personal dom.».Que tengo que hacer para cambiarla para trabajar en un hotel?

  70. hola soy argentino y me gustariasaber omo puedo hacer para regularizarme mijefe me hace una oferta de trabajo yo estoy en españa desde el 1 de noviembre de 2004 y me empadrone en agosto del 2005 como puedo hacer

  71. Buenas, quiero ayudar a una amiga, ella es ecuatoriana, lleva como tres años en España, pero un año aproximadamente sin papeles por un grave despiste. Si no hay papeles no hay trabajo, y si no hay trabajo no hay papeles, el pez que se muerde la cola.. Me podriais ayudar? Gracias.

  72. Buenas, quiero ayudar a una amiga, ella es ecuatoriana, lleva como tres años en España, pero un año aproximadamente sin papeles por un grave despiste. Si no hay papeles no hay trabajo, y si no hay trabajo no hay papeles, el pez que se muerde la cola.. Me podriais ayudar? Gracias.

  73. Buenas, quiero ayudar a una amiga, ella es ecuatoriana, lleva como tres años en España, pero un año aproximadamente sin papeles por un grave despiste. Si no hay papeles no hay trabajo, y si no hay trabajo no hay papeles, el pez que se muerde la cola.. Me podriais ayudar? Gracias.

  74. Buenas, quiero ayudar a una amiga, ella es ecuatoriana, lleva como tres años en España, pero un año aproximadamente sin papeles por un grave despiste. Si no hay papeles no hay trabajo, y si no hay trabajo no hay papeles, el pez que se muerde la cola.. Me podriais ayudar? Gracias.

  75. tengo un problema ya se me venci mi primera tarjeta de residencia y trabajo, la tenia como empleada de hogar y me hicieron una oferta como ayudante de peluqueria. quisiera saber si esta oferta me perjudics para querer trabajar en otro ambito laboral como es el de pendienta.

  76. HOLA SOY COLOMBIANA LLEVO UN AÑO AQUI EN ESPAÑA ESTOY CONVIVIENDO CON UN ESPAÑOL TENGO DERECHO AMI RESIDENCIA ESTOY ILEGAL QUE HAGO

  77. HOLA SOY COLOMBIANA LLEVO UN AÑO AQUI EN ESPAÑA ESTOY CONVIVIENDO CON UN ESPAÑOL, ESTOY EMPADRONADA DESDE HACE 8MESES, TENGO DERECHO A MI RESIDENCIA, ESTOY ILEGAL Y NO CREO SENTIRME BIEN ASI , QUE HAGO, AQUE TENGO DERECHO . GRACIAS

  78. Soy Colombiana, Que requisitos debo presentar para cambiar el sector de trabajo en mi tarjeta de Residencia y trabajo, Tengo 8 meses de estar en Madrid, y actualmete estudio Secretariado (por actualizarme) yo tengo 12 años de experiencia en Secretaria de Gerencia. Gracias por responder

  79. soy marroqui estoy en granada casi 9 meses empadronado a loja ,ahora estoy esperando y saber cuando tardara una cita de autorizacion de trabajo para extranjero.muchas gracias

  80. Hola,
    Me Llamo es ZAKRAOUi Abdelhafid tengo 42 anos y tengo Certificado informatica y Cretificado de fin secondario.Tengo permiso de conducir.
    Hablas idiomas: Inglés,Frencés y espanole.
    Buscado trabajo en espana como el peon Mosaico o albanil.
    me gustaria ir a trabajar a España. Me gustaria saber como consigo un contrato para trabajar en españa. Soy Mosaico de Marruecos.
    escribir a mi correo o a mi direccion:
    ZAKRAOUI Abdelhafid
    N°5.Rue Imam Ibn hazm
    60050.Ahfir Marruecos.
    E-Mail: abdelhafid.z@caramail.com
    agradecer cualquier informacion.
    espero sus respuestas.
    Abdelhafid

  81. hola, quisiera saber, que tiempo se toma la aprobacion de la resolucion de un contrato de trabajo, solicitado en sevilla, para una persona que se encuentre en republica dominicana, y/o si se le puede dar seguimiento, via internet. gracias, que dios le cuide.

  82. HOLA SOY COLOMBIANA VIVO EN COLOMBIA EN MADRID ME HARAN UN CONTRATO DE TRABAJO COMO EMPLEADA DEL HOGAR QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEMORA SU APROBACION Y SI EN ALGUN CASO ES RECHAZA, MUCHAS GRACIAS POR ESTE SERVICIO

  83. Hola,Me Llamo es Abdelhafid Zakraoui Marruecos.
    Soy Mosaico y tengo certificado Informatica.
    tengo certificado secondaro.
    tengo Permiso d conducir.
    Hablo Idiomas : Inglés,Frencés y Espanol.
    Busco trabajo en espana cualquier tipo de trabajo en espana.Gracias.
    Por favor contactarme a mi direccion o a mi correo:
    Abdelhafid Zakraoui
    N°5.Rue Imam Ibn hazm
    60050.Ahfir,Marruecos.
    E-Mail:abdelhafid.z@caramail.com.
    Espero una pronta respuesta y recibe un cordial saludo,
    Abdelhafid
    Saludos

  84. HOLA SOY COLOMBIANA ESTOY EN ESPAÑA POR REAGRUPACION FAMILIAR POR PARTE DE MI ESPOSO ME QUIERO SEPARAR DE EL QUIESIERA SABER SI PUEDO TENER ALGUN PROBLEMA PARA RENOVAR MI SEGUNDA TARJETA DE RESIDENCIA POR ESTO QUE SE VENCE EN OCTUBRE DEL 2007?

  85. Estando en situación irregular en Cataluña, ¿puedo matricular a mis hijos en un colegio público? ¿Supone peligro de procedimiento de expulsión debido a la situación irregular? Por favor responded a mi correo olga_achon@yahoo.es Gracias.

  86. MI MARIDO ES ESPAÑOL Y AUTONOMO COLMO PUEDO HACER PARA TRAMITARLE VISADO PARA UNA HERMANA QUE ESTA EN ECUADOR SI SU HIJO MENOR DE EDAD ES ESPAÑOL NACIDO AYA

  87. MI MARIDO ES ESPAÑOL Y AUTONOMO COMO PUEDO HACER PARA TRAMITAR UN VISADO PARA UNA HERMANA QUE ESTA EN ECUADOR SI SU HIJO MENOR DE EDAD ES ESPAÑOL NACIDO AYA

  88. hola, ayudame en esto por favor… soy peruano y tengo una solicitud de trabajo por cuenta ajena quiero saber cuanto tiempo demora la aprobacion de la resolucion ya q esta mas de 4 meses y no tengo respuesta aun???

  89. de donde puedo bajar formularios de solicitud para renovacion de permiso de recidencia y trabajo empleada hogar.lo necesito para el lunes

  90. hola quisiera consultar mi situacion estoy de forma irregular existe una persona dispuesta a contrarme llevo aqui 6 meses que es lo que puedo hacer por favor ayudarme

  91. hola quisiera consultar mi situacion estoy de forma irregular existe una persona dispuesta a contrarme llevo aqui 6 meses que es lo que puedo hacer por favor ayudarme

  92. tengo los papeles metidos el la extranjeria para la primera renovacion y han pasado mas de 4 meses, si no trabajo en la misma empresa de donde recojo la carta de rezolucion?

  93. LLEVO EN ESPAÑA DESDEE EL 8 D3 FEBRERO DE 2005 TENGO UN EXPEDIENTE DE EXPULCION DE JUNIO DEL MISMO AÑO ESTOY ENPADRONADA APENAS LLEGUE Y ESTOY EMBARAZADA TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS QIE POSIBILIDAD HAY.

  94. hola tengo visado de trabajo y residencia como empleado del hogar, que vencio el 30 de mayo. pero el 8 de mayo hice el tramite via ayuntamiento leganes pues asi me lo dijeron. aun no me llega la carta y solo cuento con el documento de ingreso de documentos al ayuntamiento. tengo que viajar a peru(mi pais) y aun ese documento para pedir cita a huellas no llega. puedo pedir en extranjeria una licencia de salida y entrada españa-peru solo con el documento del ayuntamiento¿ porque no se cuanto mas tarde la aprobacion .

  95. Hola, soy Colombiana, ingresé la documentación para la renovación de mi tarjeta y aún no me llega la respuesta. Quería saber si me pueden contratar en otra actividad diferente a la de la tarjeta sin tener la carta de aprobación. Me han dicho que hay una ley nueva sobre esto, es verdad?

  96. hola soy boliviano y de ante mano muchicimas graciaspor ayudarnos mi pregunta es la siguiente llevo 3 años en españa cumpli este 28 de julio y consegui un contrato de trabajo por el tiempo q me indican q otros documentos puedo aportar para respaldar q si me el permiso de trabajo y residencia para q no me la niegen cumplo con todo los requicitos q me piden respondanme a mi correo o yo los visitare vale gracias por la respuesta

  97. hola soy boliviano y de ante mano muchicimas graciaspor ayudarnos mi pregunta es la siguiente llevo 3 años en españa cumpli este 28 de julio y consegui un contrato de trabajo por el tiempo q me indican q otros documentos puedo aportar para respaldar q si me el permiso de trabajo y residencia para q no me la niegen cumplo con todo los requicitos q me piden respondanme a mi correo o yo los visitare vale gracias por la respuesta

  98. AIDA SUGEY ASTUDILLO CABRERA

    hola mi pregunta es la siguiente me allegado una carta en el correo pero por motivos personales no la pude retirar y fue devuelta que devo hacer en este caso o aquien devo acudir o algun telefonola carta es del ministerio de administraciones publicas
    se trata de mi carta de resolicion de la primera renovacion espero su respuesta garcias

  99. AIDA SUGEY ASTUDILLO CABRERA

    hola mi pregunta es la siguiente me a llegado una carta al correo pero por motivos personales no la pude retirar,y fue devuelta.que devo hacer aquien devo acudir o aque telefono devo llamar porfavor alludame estoy preocupada por mi carta se trata de la resolucion de mi primera renovacion del ministeri de administraciones publicasespero su respusta y garcias por alludarme gracias pero alludeme estoy asustada porque no se que puede pasar si la pierdo .email:axjema@hotmail.com

  100. HOLA VIVO EN SANTANDER ESPAÑA HACE 11 MESES ESTOY AMPADRONADA DEDES DICIEMBRE Y TENGO UNA OFERTA DE TRABAJO PUEDO LEGALIZAR MI RESIDENCIA Y PODER VIAJAR EN DICIEMBRE A COLOMBIA SIN PROBLEMAS
    GRACIAS
    MARTHA

  101. HOLA VIVO EN SANTANDER ESPAÑA HACE 11 MESES ESTOY EMPADRONADA DEDES DICIEMBRE Y TENGO UNA OFERTA DE TRABAJO, PUEDO LEGALIZAR MI RESIDENCIA , CON ESTA OFERTA PARA ESTAR LEGAL RESIDENTE Y PODER VIAJAR EN DICIEMBRE A COLOMBIA SIN PROBLEMAS
    GRACIAS
    MARTHA

  102. hola, soy de peru y estoy en españa por reagrupacion familiar, la madre de mis hijos me dejo desde el primer dia q llegue a este pais, se quedo con mis dos hijos y no puedo trabajar, ya tengo 7 meses y gracias a un amigo consegui ingresar un contrato de trabajo hace mas de 3 meses, estoy esperando aun respuesta, quisiera q me orienten en el sentido de q la tarjeta de residencia q me dieron solo fue por 2 meses la cual vencio el 07/01/2006 y yo ingrese mis el contrato el 26/04/2006, existe la posibilidad q me la denieguen y en todo caso q debo de hacer para poder obtenerla, la madre de mis hijos no me incluyo en la renovacion de la cual goza ella actualmente, junto con mis hijos, yo no quiero dejar este pais, aqui estan mi hijos, mis dos razones de vivir. por favor q puedo hacer, no es posible q a un reagrupado no lo puedan dejar trabajar para dar de comer a sus hijos.
    que me aconsejan q haga, se q existen leyes de proteccion como este parrafo de la ley:
    Asimismo, el cónyuge reagrupado podrá obtener una autorización de residencia temporal independiente cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
    · Cuando se rompa el vínculo conyugal que dio origen a la situación de residencia, por separación de derecho o divorcio, siempre y cuando acredite la convivencia en España con el cónyuge reagrupante durante al menos dos años.
    · Cuando fuera víctima de violencia de género, una vez dictada a su favor una orden judicial de protección.
    me pueden decir si yo lo puedo ejercer.
    gracias

  103. quiero sabe sobre mi tarjeta de recidencia de españa me toca renobrlo pero que ya tengo la cita el problema es que me an robado la tarjeta de recidencia

  104. hola soy brasileña y tengo 1 año y 7 meses aqui en españa! consegui un contrato de trabajo pero no lo sé el que devo hacer !! mucha garacias

  105. hola soy brasileña y tengo 1 año y 7 meses aqui en españa! consegui un contrato de trabajo pero no lo sé el que devo hacer !! mucha garacias

  106. HOLA QUISIERA SABER QUE PAPELES DEBE TENER MI HIJO MENOR PARA TENER LA RESIDENCIA YO SOY TENGO PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA.GRACIA

  107. soy paraguaya llevo 2 años y 1 mes en españa,me han hecho el contrato, y han descubierto que ya llevo 2 años ilegal en españa,me gustaria saber como puedo volver a solicitar mi residencia aqui para estar de forma legal,muchas gracias.

  108. soy imigrante no tengo el permiso de recidencia y quiero tener el permiso de conducir en españa como lo tengo que hacer si se puede tener el permisopor que no tengo el permiso de conducir de mi pais bolivia

  109. Me robaron los papeles que tenia para trabajar, el NIE, el empadronamiento y el de la seguridad social. Como hago para sacar duplicados de esos papeles?

  110. hola tengo 19 años llevo en españa 6 meses spy legal pero vine como reagrupante no comunitario y quisiera saber que papeles tengo que presentar para poder empezar a trabajar

  111. hola,llevo 5 años en españa y en la regularizacion no pude obtener los papeles por incumplimiento de la empresa por deudas,con 5 años me es necesario tener contracto para obtener los papeles??? o que debo hacer gracias.

  112. TENGO EXPULSION HASTA EN 2008.SOY RUMANA,SI ENTRAMOS EN LA COMUNION EUROPEA PUEDO VOLVER?ESPERO SU RESPUESTA A MI DIRECCION DE M-AIL

  113. hola soy peruana como puedo hacer para renovar mi pasaporte fue robado al llegar a venbezuela como hago pàra obtener otro pasaporte

  114. humberto rodroguez capellan

    hola yo humberto estoy muy encantado de poder espresarme le cuento yo estube sin trabajo cuando me llego la carta de que yo tenia que renobar y yo me aserque a extranjeria por que yo no tenia conocimiento de la carta y me dijeron que yo la podia depocitar asi no se si fue un mal en tendido o que me esplicaron mal lo que paso fue que me rechasaron pero yo presente un comtrato y ya estoy trabajando pero no es podido darme dearta en la segurida social espero que tomen toda la consideracion con migo espero repuesta graci

  115. estoy en los estados unidos legal por medio de visa turista, y deseo quedarme buscandole un beneficio a mis hijos y mi esposa que estan aqui con migo que puedo hacer, ya que mi pais Guatemala esta viviendo una crisis de criminalidad, estafas, robos, muertes y desempleo.
    gracias.

  116. me encuentro en españa de forma irregular, tengo un hijo español que no esta reconocido por mi por que la chica era menor de edad y sus padres no lo permitieron, y en este momento estoy detenido por drogas. aunque injustamente que debo hacer

  117. hola, soy peruana me gustaria saber cuanto tiempo demora para recibir el pasaporte de mi menor hijo, y si el tambien tiene que pasar por examen medico, y donde se realizaria el examen?

  118. hola soy dominicana y mi novio es español el quiere que nos cacemos en españa, pero no sabemos si exciste un visado de novio es esto posible?

  119. trabajo con una yaya de 86 años y ella quiere hacerme un contrato de trabajo y que requisitos minimos necesita yo soy de nacionalidad boliviana

  120. hola. tengo 3 años viviendo en españa soy arg , un hijo de 1 año y tengo una duda a cerca del contrato de servicio domestico que me van a hacer , la pregunta es la siguiente ; la documentacion de la empleadora que tiene que presentar aparte de su dni es una declaracion de bienes o de rentas ¿ tiene que tener como minimo 21000 euros declarados ? por que si es menor cifra me han dicho que no me puede hacer el contrato: espero me puedan responder gracias

  121. hola,vine a españa por reagrupacion familiar ya tengo un año aqui y no puedo trabajar,pero hace 2 meses un señor me dio de alta en la seguridad social por servicio domestico, con ese numero de afiliacion pude trabajar un 2 residencias en ese mismo mes, luego estaba preocupada pq no me llegaba en cambio de tarjeta(de reagrupacion familar por permiso de trabajo) fui a la abogada y me dijeron que no tenia validez la alta que me habian dado,por lo q me vi obligada a decirle al señor que me diera de baja, ahora estoy en las mismas condiciones de antes, no puedo trabajar,,, mi pregunta es que tengo q hacer para cambiar mi tarjeta de reagrupacion por permiso de trabajo,,, respondanme por favor

  122. Estoy embaraza… e no estoy legal en España, y hace 1 año que estoy aqui. Quais los derechos mios e de my hijo?
    Por favor contestarme por email

  123. HOLA QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER PARA VIVIR LEGALMENTE EN VUESTRO PAIS, YA QUE NO TENGO LA CIUDADANIA Y SIENDO QUE MIS ABUELOS PATERNOS ERAN ESPAÑOLES, ME DESEMPEÑO MUY BIEN EN NGOCIOS INMOBILIARIOS, TENGO 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO Y TENGO 31 AÑOS, SOLO QUIERO TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ,GRACIAS. ESPERO VUESTRA RESPUESTA
    ——————————————————————————–

  124. rhalem bouhanda bousetta

    hola tengo a mi cuñada sin papeles et lleva 18 meses en españa et yo no se lo que tengo que haser ella tiene padron de 18 meses por favor pido alloda

  125. hola buenas tardes deseaba preguntar lo siguiente soy dominicana y tengo nacionalidad española vivo en españa y tengo un novio colombiano me voy a colombia a casarme con el y yo quiero por favor me digan q requisitos y documentacion necesito para traerlo a vivir conmigo a españa gracias por su tiempo.

  126. hola buenas tardes deseaba preguntar lo siguiente soy dominicana y tengo nacionalidad española vivo en españa y tengo un novio colombiano me voy a colombia a casarme con el y yo quiero por favor me digan q requisitos y documentacion necesito para traerlo a vivir conmigo a españa gracias por su tiempo.

  127. quiero saber que puedo hacer para consegui un permiso de trabajo aqui ya que estoy en los estados unidos pues deceo tener permiso para estar aqui espero su repuesta

  128. Hola
    Vivo con un español hace tres años,soy ilegal,hay alguna posibilidad de legalizarme por ser su pareja,no podemos casarnos por el momento porque esta con tramites de divorcio hace 1año 6 meses.
    Gracias

  129. una persona brasileña que lleba 5 meses trabajando en españa con contrato de trabajo ¿cuanto tiempo tiene que estar en ese trabajo para acceder a otro? ¿que documentacion necesita?

  130. Hola,
    Estoy empadronada en España desde 14/01/2005 y estoy trabajando sin papeles hace 1 año, que tengo que hacer para lograr los papeles y estar legal.
    Gracias
    Claudicéia

  131. hola, soy una empresaria de telemarking y he contratado a una chica argentina, haciendole el contrato de llamada, mi abogado a entregado los papeles a finales de agosto mi pregunta es:¿cuanto tengo que esperar para que esta chica pueda venir a España a trabajar en mi empresa?
    gracias, espero que me contesteis lo antes posible, si puede ser a mi @ desde ya gracias,
    maría

  132. soy argentina,tengo un contrato de trabajo en una empresa en barcelona, estoy todavia en argentina hasta que me llamen, la empresa de barcelona entregó en el consulado los papeles a finales de agosto, yo quisiera irme pronto, ¿cuanto creeis vosotros que estará el tramite acabado, para que yo pueda ir a trabajar a españa?.
    gracias ideth

  133. » hola,
    como estaies ? yo espero que todo va bien, soy Youssef Bani joven chico en desierto de marruecos , yo hace organizacion viajes con 4×4 en todo dericcion de marruecos y con dromedario en desierto por descovre el desierto y la vida de nomadas y commo ellos vivire y intentamos ayudar, y visitamos mocho plazas para ejemplo: fotograbado en rocas grandes de vieja gente quién vivien alli . y yo hace tambien vivaques tiendas en oasis de palmieras y en dunas de arena , es para dormir debajo las tiendas nomadas ,y para contante y bailamos debajo la luz de la luna y las estrellas , y que puede ayudar nomadas qui vivre en desierto , hay una associacion IGHARMAN en pueblo JDAID en desierto de marruecos region de merzouga , 20 kms de tous , esta associacion hace organizacion al nomadas por ayudar , porque hay mucho nomadas qui vivre fuera de las pestas pransepal, alora es mucho defecil por turismo llegar estas plazas ,pero associacion IGHARMAN por le dévelopenment y la cooperation en pueblo jdaid puede llegar y visitar todo nomads en desierto de marruecos » south-east » alora yo espero por vosotros hacies viajes al marruecos por vives esta momento y descovre estas cosas y conecies Youssef bani en desierto y por ayudar associacion y las nomadas . mas informacion vosotros puedes contactme en 0021268370986 o deserto_smida@yahoo.fr.
    G.P.S.:( N : 30 50 903 , W:004 09 747 )
    SALUDO +YOUSSEF

  134. hola me llamo jamal y soy de nacionalidad marroqui quesiera tener un permiso de resedencia y como un buen trabajador quiero trabajar en españa al favor su placer señor magistar rey juan carlos y viva juan carlos y repitere siempre viva viva con mucho favor pido un permiso para viajar a españa a trabajar 0021271447574

  135. hola me llamo jamal y soy de nacionalidad marroqui quesiera tener un permiso de resedencia y como un buen trabajador quiero trabajar en españa al favor su placer señor magistar rey juan carlos mucho favor pido un permiso para viajar a españa a trabajar 0021271447574 nador_dido@hotmail.com

  136. hola me llamo LAKHDAR HABBOUBI soy marroqui estoy esperando si yo tengo numero de expediente del permiso de trabajo y residencia porque yo tengo un contrato de trabajo y he esperado la cita desde 22/08/2006 en la gestoria de cuidadreal exactamente en alcazar de sanjuan o arenas estoy esperando numero de expediente por favoooooooooor mis saludoooooooooooooooooooooooos espero vuestro contestacion

  137. Hola que tal les hago una pregunta yo llevo trabajando 5 meses con un permiso de trabajo de hosteleria, la cuestion es que por no averiguar bien me presente para otro trabajo en otro sector y me llamaron y me confirmaron que no podian incorporarme ya que mi permiso era de hosteleria y mi ex jefe me dio de baja la preg es la sig ^¿puedo cambiar mi permiso?
    para poder utilizarlo en otros rubros gracias

  138. Hola, muchas gracias por la informacion. Soy mexicana, trabajo aqui en mexico y me gustaria irme a trabajar a barcelona, ahora, quisiera saber que requisitos necesita una empresa para sacarme el visado de trabajo.
    Y tambien quisiera saber si me voy como estudiante, tengo permiso para trabajar legalmente en españa al mismo tiempo de mis estudios?
    Muchas gracias otraves. Saludos a todos y suerte tambien con sus cosas.
    Dejo mi email si me pueden contestar porfavor aqui se los agradeceria.
    catalinasl@gmail.com

  139. Hola soy Jenny de Rumania. Tengo 1 año y 8 meses en España, y empatronamiento de 1 anño y medio. Queria saber si puedo areglar mis papeles de una forma, y mas ahora como Rumania apartenese en la «comunidad europeea». Y que papeles nesesitaria para poner todo en marcha. MUCHAS GRACIAS

  140. ola,mi nombre es Mariana y quero que me aiude porfavor.Mi hermana lleva5 años en españa y no tiene papeles,esta trabajando como empleada de hogar,como puede regularizarse,ahora que ya estamos en uniunea europeea?y yo estoi casda con un español y tengo que viajar y todabia no tengo la tarjeta comunitaria.Que tengo que aser para no tener problemas en mi viaje.grasias

  141. hola llevo dos años en españa, estoy empadronado no he tenido problemas con la policia, ahora me ofrecen un contrato de trabajo¿si viajo a chile, mi pais, a visar el pasaporte tengo algun problema para entrar de nuevo a españa? espero su respuesta gracias

  142. MIS SALUDOS CORDIALES:
    UN EMPRESARIO ESPAÑOL EN EL 2005 ME OFRECIO UN PUESTO DE TRABAJO (YO ME ENCUENTRO EN PERU). LE ENVIE TODOS MIS DOCUMENTOS COMO MANDA LA LEY Y EL SEÑOR EMPRESARIO LOS A INGRESADO A LA SUBDELEGACION CORRESPONDIENTE EL DIA 09/08/2005 Y AUN NO RESUELVEN MI TRAMITACION EL SEÑOR EMPRESARIO ME A INFORMADO QUE HAY UN GRAN CONGESTIONAMIENTO DE DOCUMENTOS Y POR ESO ESTA DEMORANDO.
    LA PREGUNTA A TODO ESTO ES QUE CUANDO RESOLVERAN ESTO QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO MAS DEMORARA O ES QUE YA ESTA POR RESOLVERSE EL PROBLEMA O TODA ESA GENTE QUE ESTA ESPERANDO SU RESOLUCION O ES QUE SERA CASO PERDIDO.
    ENCARECIDAMENTE LE PIDO SEÑORES ME CONTESTEN ESTA INQUIETUD, QUE TENGO TODO EL DESEO DE TRABAJAR EN SU PAIS Y TENER ASI MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI Y MI FAMILIA.
    POR FAVOR TENGA LA GENTILEZA DE ESCRIBIRME AL SIGUIENTE E-MAIL
    JOAQUIN_XS0126@HOTMAIL.COM
    SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO DICHA RESPUESTA Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES
    JOAQUIN

  143. viviana hernandez medina

    por favor decirme como puedo trabajar por mi cuenta en españa`osea los permisos para tener negocio propio. si soy ilegal gracias y dios los bendiga. favor responder

  144. hola soy una chica española quiero ir a buenos aires donde vive mi madre a vivir¿que necesito?necesito sacar un billete de ida y vuelta como si fuera de vacaciones apuntarmea alguna escuela como si fuera a estudiar?

  145. Soy dominicana y quisiera saber si una persona de 22 años puede trabajar de servicio domestico, mediante contrato de trabajo. Gracias…

  146. Soy dominicana y quiero saber si una persona de 22 años puede trabajar de servico domestico en España, mediante un contrato de trabajo. Gracias…

  147. hola
    estoy aqui en españa hace ya dos año y seis meses
    en la cual por la nueva ley me habian hecho los papeles, de los cuales ya esta caducado a fecha de septiembre, mi pregunta es …como puedo volver a obtener mi targeta de recidencia y trabajo

  148. ola.llevo seis meses trabajando en hosteleria,soy ayudante de camarera y todo iba bien pero ahora me estan obligando a hacer horas extras y a limpiar la cocina.¿me puedo negar a hacerlo?saludos

  149. ola.llevo seis meses trabajando en hosteleria,soy ayudante de camarera y todo iba bien pero ahora me estan obligando a hacer horas extras y a limpiar la cocina.¿me puedo negar a hacerlo?saludos

  150. Hola Neyla tu empleador de Madrid el cual dices que te puede hacer un contratro como empleada de hogar debe de rellenar una Oferta de empleo para trabajadores extranjeros que es el Modelo EX-04 firmado por el empleador y también debe de rellenar el Modelo de Solicitud de Autorización de Residencia de Autorización de Trabajo y residencia que es el Modelo EX-01 y firmarlo tambíen estos modelos los debe de presentar por tripllicado en la Subdelegación del Gobierno de Madrid y esperar a la Resolución por parte de la Subdelegación del Gobierno APROBADA. Aparte de estos dos modelos tu empleador tiene que presentar otra documentación que se la dicen en la Oficina de Extranjería de Madrid, así como D.N.I. e ingresos brutos que el Obtiene. Una vez que estos papeles esten presentados en la Subdelegación del Gobierno de Madrid tu debes de personarte en el Cosulado Español en Bogotá y con tu cédula de identificación para que allí te hagan un certificado como que te has presentado en una determinada fecha como que te has presentado y este Certificado te lo firma El Consul Español. Si consigues todos estos pasos, luago pasaré a explicarte los pasos siguientes que tienes que realizar. Saludos y mucha suerte. Un amigo de Ciudad Real (España)

  151. hola soy cubana y vivo en francia o sea tengo la residencia francesa quisiera saber si con esa residencia francesa puedo trabajar en españa legalmente , muchas gracias

  152. Hola,la novia de mi hijo es colombiana,tiene permiso de residencia y está en tramite de nacionalidad desde hace 18 meses.Hay alguna forma de acelerar el proceso de nacionalidad?

  153. HOLA, MI CASO ES EL SIGUIENTE, SOY CHILENO, LLEVO EN ESPAÑA 5 AÑOS, TENGO UN HIJO DE 4 NACIDO EN ESPAÑA CON SU DOCUMENTACION, ME HICIERON UN EXPEDIENTE DE EXPULCION HACE 10 MESES, COMO PUEDO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA? Y COMO LO HAGO PARA OBTENER MIS PAPELES?, GRACIAS

  154. HOLA, MI CASO ES EL SIGUIENTE, SOY CHILENO, LLEVO EN ESPAÑA 5 AÑOS, TENGO UN HIJO DE 4 NACIDO EN ESPAÑA CON SU DOCUMENTACION, ME HICIERON UN EXPEDIENTE DE EXPULCION HACE 10 MESES, COMO PUEDO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA? Y COMO LO HAGO PARA OBTENER MIS PAPELES?, GRACIAS

  155. Hola mi pregunta es que necesito para poder contratar a una chica como empleada del hogar de brasil y asi pueda tener los papeles para quedarse?
    muchas gracias de antemano

  156. hola quiero saver que puedo hacer para mi residencia y trabajo yo ingrese en enero del 2005 y me empadrone en abril 2005 mi jefe me da la oferta de trabajo puedo entrar en el nuevo reglamento de extranjeria y que requisitos nesecito gracias por su colaboracion con los extranjeros

  157. Hola,
    Soy rumano y tengo la tarjeta comunitaria de residente – no autorizado a trabajoar por cuaenta ajena. Puedo ir a trabajar en una empresa con contracto de trabajo?
    Por fabor contestar lo antes posible, gracias

  158. Hola quiero que el pueda y está informado me aclare una monumental inquietud.
    Tengo la targeta de residencia y trabajo, trabajé dos mese y dias ,y me echarón. luego a apunte en el como demandate de emlpleo sin solicitar el paro porque no era mi objetivo, durante tres meses no encontré trabajo. Cuando lo vi trabajo a finales de enero puse mano a la obra y ahora finales de abril me han botado por fin de obra.En total llevo cotizado 165 dias sin computar los meses inscrito como demandante de empleo. quiero saber si esos tres meses cuenta a la hora de la renovación si diera el caso que de a quí a la fecha de caducidad no encuentro trabajo?, ¿Me permitiran renovar al cotizar 6 meses como mínimo en un año? ¿ Puedo adjuntar la hoja del INEM de demandante de empleo?

  159. hola quisiera saber donde puedo sacar una autorizacion de recidente para mi madre porq le quiero hacer la reagrupacion familiar ya tengo la nacionallidad española y soy peruana y le pide ese requisito a mi madre .gracias

  160. SOY MEXICANO Y ESTOY APLICANDO PARA MI NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PERO ME PIDEN LA CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES DE MI PAIS!! PUEDE ALGUN FAMILIAR QUE VIVA EN MEXICO TRAMITAR ESA CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES POR MI??
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!!!YA QUE ME ES URGENTE!! GRACIAS!! Y SUERTE A TODOS!!

  161. hala quiero que me digan que puedo aser me dieron la carte de expulcion el 26 de abril del 2007 y no tengo respuesta de la abogada que me pusieron que devo aser

  162. hala quiero que me digan que puedo aser me dieron la carte de expulcion el 26 de abril del 2007 y no tengo respuesta de la abogada que me pusieron que devo aser

  163. hola quisiera saver si puedo renovabar mi tarjeta trabajando medio tienpo pues tengo permiso de travajo y recidencia hasta el doas mil ocho y llevo un año travando gracis

  164. enrique luis villalba prieto

    Hola llegue en españa el dia 3 de febrero del 2006 y ahora a mayo del 2007 é conseguido que un autonomo me ofresca una oferta de trabjo, ahora lo que quiero saber es como me puedo regularizar de la manera mas rapida esque es muy incomodo estar de ilegal. agradeceria su respuesta. Gracias.

  165. quisiera saber como puedo conseguir el formulario que se nesecita para la reagrupacion familiar que piden es ecuador,es que no tengo ningun familiar en quito y necesito ese papal pus eestoy piendo a mis hijo

  166. quisiera saber como puedo conseguir el formulario que se nesecita para la reagrupacion familiar que piden es ecuador,es que no tengo ningun familiar en quito y necesito ese papal pus eestoy piendo a mis hijo

  167. quisiera saber como puedo conseguir el formulario que se nesecita para la reagrupacion familiar que piden es ecuador,es que no tengo ningun familiar en quito y necesito ese papal pus eestoy piendo a mis hijo

  168. soy holandez y quiero residir en barcelona abrir mi negocio, pero noce por donde empezar donde puedo registrarme y quien puede sacar mi NIE lo mas antes posible. ya tengo mi piso estoy empadronado. ayudarme porfavor. mi esposa llega en dos semanas con visa de reagrupacion familiar es lo mismo no sabemos que es lo primero que tenemos que hacer para ella, puede trabajar? como tenemos que ingresar sus tramites?
    es muy importante,, porfavor o decirme un contacto telefono quien puede ayudarme en barcelona para tomar sus servicios.

  169. hola mira mi nombre es carlos y quiciera saver los paso que deve seguir mi jefe para el poderme regularizar aca en españa yo soy de bolivia y llevo un año aca de situacion irregular y quiciera la informacion de esto y tambien lo que yo debo aser por mi parte que requisitos debo reunir gracias disculpen por la forma de expresarme espero me entiendan

  170. hola mira mi nombre es carlos y quiciera saver los paso que deve seguir mi jefe para el poderme regularizar aca en españa yo soy de bolivia y llevo un año aca de situacion irregular y quiciera la informacion de esto y tambien lo que yo debo aser por mi parte que requisitos debo reunir gracias disculpen por la forma de expresarme espero me entiendan

  171. hola mis felicitaciones por ayudar alas personas q se encuentran con muchas dudas como yo.yo vine x reagrupacion a españa y como se sabe no puedo trabajar,y solicite la renovacion de mi tarjeta el 10 de enero 2007 x q mi tarjeta caduco el 12 de diciembredel 2006, y hasta el momento no me llega la carta para las huellas,ahora tengo un contrato de trabajo mi pregunta es puedo viajar ami pais si todavia tengo cita para mis huellas el 6 de noviembre de mi contrato de trabajo. y no cuento con ninguna tarjeta pero llevo los resguardos,y mi duda es si puedo volver a entrar a españa sin ningun problema q puedo hacer x favor estoy con una angustia con las dudas de mis papeles. quiero volver aver nuevamente amis hijos y mis padres, x q ya cuento con el billete para mi pais respondanmen x favor se los voy agradecer eternamente y q DIOS LOS BENDIGA x la ayuda q nos brindan.si me pueden responder ami correo muchas gracias mary–245@hotmaill.com

  172. hola,soy jessik mi novio es marroki se esta arreglando los papeles aki en españa y quisiera saber si se puede mirar por internet su numero de expediente.

  173. MI CONSUTA NO ES POR EL TRABAJO, ESTOY EN ESPAÑA DESDE OCUTBRE DEL 2004, QUISIERA SABER ALGO SOBRE EL ARRAIGO PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA, NI NOVIO ES ALEMAN Y LLEVA 10 AÑOS AQUI,(CON PAPELES), QUE DEBO HACER.
    GRACIAS

  174. MI CONSUTA NO ES POR EL TRABAJO, ESTOY EN ESPAÑA DESDE OCUTBRE DEL 2004, QUISIERA SABER ALGO SOBRE EL ARRAIGO PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA, NI NOVIO ES ALEMAN Y LLEVA 10 AÑOS AQUI,(CON PAPELES), QUE DEBO HACER.
    GRACIAS

  175. MI CONSUTA NO ES POR EL TRABAJO, ESTOY EN ESPAÑA DESDE OCUTBRE DEL 2004, QUISIERA SABER ALGO SOBRE EL ARRAIGO PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA, NI NOVIO ES ALEMAN Y LLEVA 10 AÑOS AQUI,(CON PAPELES), QUE DEBO HACER.
    GRACIAS

  176. MI CONSUTA NO ES POR EL TRABAJO, ESTOY EN ESPAÑA DESDE OCUTBRE DEL 2004, QUISIERA SABER ALGO SOBRE EL ARRAIGO PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA, NI NOVIO ES ALEMAN Y LLEVA 10 AÑOS AQUI,(CON PAPELES), QUE DEBO HACER.
    GRACIAS

  177. llevo 4 meses con mi marido y 2 hijos empadronados aqui.
    mis hijos estudiando y yo con trabajo,
    mi patrona quiere hacerme los papeles .¿que debe hacer y que posibilidades tengo,para la residenia?
    desde ya gracias..

  178. hola soy española y mi pareja es brasileño lleva en españa casi cuatro años y no tiene sus papeles porque no tiene contrato de trabajo aunque lleva trabajando aqui desde que llego.sus papeles se tramitaron pero caduco el tiempo aunque su expediente creo aun esta abierto.querria saber que debe hacer para saber como esta el tema y como podemos hacerlo para que por fin los tenga y pueda viajar a brasil gracias

  179. hola soy cubana llevo en españa 11 meses, estoy de forma irregular,tengo 21 año, tengo a mi madre enferma y la situacion es muy dificil no puedo trabajar. quisiera que un alma buena me guiara explicandome como puedo regularizarme lo necesito para poder trabajar y ayudar a la enfermedad de mi madre gracias .

  180. hola soy cubana llevo en españa 11 meses, estoy de forma irregular,tengo 21 año, tengo a mi madre enferma y la situacion es muy dificil no puedo trabajar. quisiera que un alma buena me guiara explicandome como puedo regularizarme lo necesito para poder trabajar y ayudar a la enfermedad de mi madre gracias .

  181. hola,soy Flavia maria. brsileña, vivo en españa desde hace cuatro años, quiero legalizar mi situación en el pais.
    mi pregunta es: ¿como devo hacer para pedir mi certificado de antecedentes penales a Brazil, desde aqui? quisiera pedir por correo eletronico, u mediante una carta de solicitud, pero no sé que pasos debo dar, no sé que hacer, me ppodrían ayudar, por favor. os lo agradezco.
    Un cordial saludo.

  182. hola mi pregunta es como hacer para renovar otra ves mis documentos lo que pasa es queno pude renovarlos y me han contado que por medio del niño uedo solicitarlos yo soy ecuatoriana y mi marido es español pero no estamos casados y yo necesito trabajar pero no puedo por que mi tarjeta esta caducada por favor ayudenme. gracias.

  183. hola llevo un año y 3 meses en España,me quieren ayudar para poder sacar mis papeles, pero me informaron que no se puede que tendria que volver a mi pais, en este caso prefiero que le hagan una oferta de trabajo a mi esposo y que el pueda venir, mi pregunta es:donde debo ir para solicitar los requisitos que se necesitan para este tramite

  184. me llamo otman y soy de maruecos tengo 23 años llebo a qi en españa un año y casi un mes tengo estoy empadronado en el 18/07/2007. Tengo un problema q mean dicho q para areglar mis papeles tengo q irme a mi pais pero yo tengo miedo de bajar y qedarme alli pero esq un ombre me qiere acer un contrato pero no se loan concedido y lan dicho q me tengo q ir a mi pais o qedarme aqi tres años y lla despues ya me le podran conceder hacerme el contrato y mi pregunta es ¿como puedo arreglar mis papeles sin bajar ami pais y sin qedarme aqi en españa tres años sin papeles y sin trabajo?

  185. hola todos soy sara vine a españa hace un año con visado de estudiante pero las clases me van muy mal y para no perder los años quisiera cambiar mis papeles de estudiante y tener permiso de trabajo como lo hago por favor ¿hay alguien que me pueda contratar ? soy de guinea ecuatorial gracias.

  186. vivo en espania 7 anios estoy empadronado desde el 2000 hasta hoy 26 dicienbre 2007 todo el tiempo trabaje sin contrato ahora perdi el trabajo digamme como puedo regularisarme o si hay una ley de arraigo ayudenme por favor

  187. mira yo soy boliviana pero no estoy empadronada ya llevo dos anhos en espanha y quiero saber si alguien puede informarme como puedo hacer para regularisar los papeles solo tengo el pasaporte y no tengo carta de expulcion porfavor ayudeme alguien con informacion

  188. Holaa me llamo maria rodriguez llevo en españa malaga , 3 año 6 mesess, obtube mi targeta d eresidencia en la regularizacion del 2005, la perdi por no poder renovarla, por razoness personales. Quicieraa saverr como arreglar mi situacionn. si podriaa solicitar otra nuevaa o que obsocion tendria

  189. hola.agredeceria que me pudieras informar de algun tel o de alguna pagina de internet donde pueda saaber si me han aprobado la nacionalidad española. soy colombiana.de antemano muchas gracias.

  190. Hola!!!! Mi nombre es Sonia hace un tiempo que ingresaron mis documentos a extranjeria para poder obtener la resolucion para trabajar en españa en este momento estoy en mi pais de origen pero deseo trabajar alla en españa, ya tengo todos los documentos en extranjeria solo deseo averiguar como va y cuando podre tener respuesta sobre la resolucion que estoy solictando. Mil Gracias

  191. mi cosulta es; tengo mi permiso de recidencia y trabajo que lo obtube con la regularizacion del 2005 y ahora hace un año cambie de trabajo me toca renovar mis documentos, con esta nueva empresa tengo contrato indefinido, nunca he dejado de cotizar a seg.social y mi empresa tiene deudas, despues de obtener la primera renovacion ahora pueden denegarme el permiso por culpa de mi empresa????
    muchas gracias

  192. ola quiero q me dijan x favor a donde devo acudir x q mi tarjeta esta como reagrupacion familiar y no puedo trabajar y aver si me ayudan para q me den algun permiso de trabajo x q deseo ayudarla a mi madre x favor les pido q me ayuden gracias mi numero es 935133805 adios

  193. quiero saber donde saco el formulario para renovar la targeta de residencia se me caduca el 21/07/2008 porque ya me he puesto en la pagina donde sacan los formularios y no me deja sacar no se como sacarlo por favor ayudadme necesito su respuesta inmediatamente con urgencia.

  194. como regularizo a mi novia brasileña

    mi novia es brasileña. tiene 2 años en españa empadronada pero con carta de expulsion.
    ella firmaba pero cuando la quisieron deportar dejo de ir a firmar
    tiene el pasaporte la policia, mis preguntas son:
    si vamos a la embajada de brasil puede sacar otro pasaporte
    cual es la mejor manera para regularizarla
    sin pasaporte nos podemos casar?
    no lo denegaran por pensar que es conveniencia?
    Aconsejenme para ver lo que seria mejor para regularizarla por favos

  195. hola soy hondureño en febrero del 2009 cumplo 3 años aqui en españa pero tengo un contrato de trbajo y pasaporte vigente para presentarlo pero tengo un problema con el empadronamiento me empadrone el 13 de febrero del 2006 y dspues ya no q me aconsejas q puedo aser gracias

  196. Raquel RODRIGUEZ VILLARRUBIA

    buenas tardes soy española y me gustaria saber si una persona de nacionalidad rumana con tarjeta de regimen comunitario no autorizada a trabajar por cuenta ajena hata el dia 31 de diciembre de 2008 ¿puede obtener tarjeta de autonomo y trabajar por cuenta propia? gracias

  197. qero sber si los k stamos aqi desde as 7 año con residentia de trabajo aora despoes de 1 de enero 2009 podemos trabajar sin nesitar este permiso y si mi mujer poede trabajar con un contrato de trabajo . ya tiene romania derecho de trabajr en la comunidad europeea es mi pregunta mucha grcias

  198. qero sber si los k stamos aqi desde as 7 año con residentia de trabajo aora despoes de 1 de enero 2009 podemos trabajar sin nesitar este permiso y si mi mujer poede trabajar con un contrato de trabajo . ya tiene romania derecho de trabajr en la comunidad europeea es mi pregunta mucha grcias

  199. qero sber si los k stamos aqi desde as 7 año con residentia de trabajo aora despoes de 1 de enero 2009 podemos trabajar sin nesitar este permiso y si mi mujer poede trabajar con un contrato de trabajo . ya tiene romania derecho de trabajr en la comunidad europeea es mi pregunta mucha grcias

  200. No tengo nada contra quien viene en busca de un futuro mejor, siempre que lo haga con honradez y asimilando nuestra cultura y estilo de vida, no tolero las mafias ni los guetos, la integración empieza por la absorción y difuminación en el todo nacional, enriqueciendolo que no cambiandolo, en cuantoa alos que vienen conotras ideas mejor que se marchen, este rollito no va aseguir siempre, y los que opinan que soy extremista, ya cambiaran de idea cuando una panda de chicos venidos del este les haga una visitilla nocturna, o tengan que transitar la calle de los kings o los ñetas paar ir al curro, o tengan unos magnificos vecinitos que siguen el Ramadán……

  201. Hola! tengo una serie de dudas, pues estoy reuniendo los papeles para legalizarme por medio del arraigo laboral y mi abogada me comento que para contratarme como empleada domestica exigen o piden un minimo de declaracion de la renta del contratante de 25 000 anual, varias personas dudan de si piden un minimo y si ponen peras; la persona que me contrata tiene 17 000 anual, me aceptarian?…..les agradeceria mucho su opinión al respecto.

  202. estoy embarazada y soy de peru y quiero ir a brasil
    a dar a luz por que estan los mejores medicos..quisiera saber si tengo mi hijo en brasil se combierte automaticamente brasileño ???
    por favor podrian ayudarme ????
    gracias!!!!!

  203. jozelanea ricardo mota

    hola,gracias por esta aqui para aydarnos.mire yo soy brasileña vivo aqui desde ace 1 y 8 meses,desde que llegue aqui trabajo cuidando de personas maiores ,aqui no tengo familia nin nadie me gustaria saber se es posible que consiga los papeles,sola e de que manera puedo conseguirlos ?yo no tengo nin idea de como puedo conseguir…
    muchas gracias ….
    atenciosamente
    jozelanea ricardo mota

  204. jozelanea ricardo mota

    hola,gracias por esta aqui para aydarnos.mire yo soy brasileña vivo aqui desde ace 1 y 8 meses,desde que llegue aqui trabajo cuidando de personas maiores ,aqui no tengo familia nin nadie me gustaria saber se es posible que consiga los papeles,sola e de que manera puedo conseguirlos ?yo no tengo nin idea de como puedo conseguir…
    muchas gracias ….
    atenciosamente
    jozelanea ricardo mota

  205. jozelanea ricardo mota

    hola,gracias por esta aqui para aydarnos.mire yo soy brasileña vivo aqui desde ace 1 y 8 meses,desde que llegue aqui trabajo cuidando de personas maiores ,aqui no tengo familia nin nadie me gustaria saber se es posible que consiga los papeles,sola e de que manera puedo conseguirlos ?yo no tengo nin idea de como puedo conseguir…
    muchas gracias ….
    atenciosamente
    jozelanea ricardo mota

  206. hola, mi nombre es joaquin, llevo tres años en españa, no tengo premiso de trabajo, mi pregunta es si podria solicitar los papeles por aaraigo y trabajar como autonomo, porque no encuentro trabajo en estos momentos, gracias

  207. HOLA TENGO 1 NIÑO ESPAÑOL D 1 AÑO Y YO ESTOY INREGULAR COMO PUEDO PEDIR ATRAVES DEL NIÑO LA TARJETA D RESIDENCIA ESTA DIFILCIL EL CONTRATO D TRBAJO GRACIAS POR TUA ATENCION

  208. HOLA TENGO 1 NIÑO ESPAÑOL D 1 AÑO Y YO ESTOY INREGULAR COMO PUEDO PEDIR ATRAVES DEL NIÑO LA TARJETA D RESIDENCIA ESTA DIFILCIL EL CONTRATO D TRBAJO GRACIAS POR TUA ATENCION

  209. HOLA TENGO 1 NIÑO ESPAÑOL D 1 AÑO Y YO ESTOY INREGULAR COMO PUEDO PEDIR ATRAVES DEL NIÑO LA TARJETA D RESIDENCIA ESTA DIFILCIL EL CONTRATO D TRBAJO GRACIAS POR TUA ATENCION

  210. hola miren les queria preguntar ..mi novio fue cogido por la policia y lo llevaron para imigracion extranjeria…el lleva 2 dias alli…encerrado y no puedo verlo..yo soy la novia pero apenas meti los papeles..tengo solo el resguardo…estoy embarazada de el de 3 meses puede hacer algo un abogado de extranjeria…por mi novio…ya que va a ser padre y lo necesito??? el no esta empadronado…lleva 2 años y 8 meses pero nunca se empadrono y no tiene nada que lo demuestre que puede pasar..? les agradeceria su repsuesta

  211. hola miren les queria preguntar ..mi novio fue cogido por la policia y lo llevaron para imigracion extranjeria…el lleva 2 dias alli…encerrado y no puedo verlo..yo soy la novia pero apenas meti los papeles..tengo solo el resguardo…estoy embarazada de el de 3 meses puede hacer algo un abogado de extranjeria…por mi novio…ya que va a ser padre y lo necesito??? el no esta empadronado…lleva 2 años y 8 meses pero nunca se empadrono y no tiene nada que lo demuestre que puede pasar..? les agradeceria su repsuesta

  212. hola yo tengo una consuta aber si me puede ayudar tengo 8 años aki en españa y aun no estoy regularisada quisiera saber que puedo aser ya que no tengo una ofertade trabajo para legalizar mi situacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad