Saltar al contenido

Esa memoria

Hoy en la comisión de exteriores del Congreso se ha visto un caso claro de mala memoria (¿amnesia selectiva?). Tras las declaraciones del ministro Moratinos, el diputado del PP Gustavo de Arístegui contestó con muy airadas protestas, indicando que Moratinos continuaba con su «calumnia» hacia el Gobierno del PP y dijo que su Grupo estaba profundamente «dolido y sorprendido»…
Pero hoy no era el día de suerte del diputado Gustavo de Arístegui. Porque Gaspar Llamazares si tiene muy buena memoria. Llamazares recordó unos muy interesantes artículos del diputado Arístegui en “El Mundo”, donde por aquellas fechas «apoyaba» (4ª acepción) el golpe implícitamente:

«Hoy parece que, tras encenderse todas las alarmas, muchos jóvenes bien preparados están dispuestos a trabajar por el bien común y romper la espiral de la inestabilidad, crisis económico-política y de corrupción que ha lastrado a Venezuela tantos años. La corrupción y la inestabilidad se acentuaron muy notablemente durante el mandato de Chávez, y el hartazgo, como no podía ser menos, se desbordó.»
«La revuelta popular del jueves **abre una puerta a la esperanza**. Los militares, que se han distinguido en Venezuela, salvo el golpe de Chávez, por su respeto al poder civil, comenzaron denunciando a título individual la falta de democracia y de trasparencia del régimen, y consultados por líderes civiles de la revuelta, prometieron su neutralidad y aseguraron que no apoyarían al depuesto presidente si éste trataba de sofocar de forma sangrienta la rebelión».
«El nuevo Gobierno tiene una tarea difícil, devolver la confianza a un pueblo harto y desengañado, que tiene derecho a la paz, a la democracia y la prosperidad. El presidente provisional Carmona tiene que llevar a cabo una labor impecable de gobierno y entregar, en el más breve plazo, el poder a un Ejecutivo surgido de las urnas».

Es que el —falso— «orgullo herido» es una cosa muy mala (sobre todo cuando en su mayor parte es mentira).
Ver artículos de «El Mundo»:
¬ «Revuelta popular en Venezuela»:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/01/espana/1101904374.html
¬ «Segunda Oportunidad»:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/01/espana/1101904061.html

10 comentarios en «Esa memoria»

  1. Pero si es que a estas alturas lo que ha quedado claro para cualquiera con dos dedos de frente es que en el Partido Popular, lo más popular es la mentira, la memoria selectiva, la mala fe y la soberbia.
    Saludos

  2. Por cierto, no sé qué ha podido causar el hecho de que durante varios días, cuando pinchaba en el enlace a tu blog me apareciera siempre el post sobre la terminal y por más que actualizaba la página siempre aparecía el mismo. El caso es que estaba extrañado. Hoy me he dado cuenta que has estado escribiendo a tu ritmo habitual y yo lo desconocía. Pido disculpas.

  3. Parece que lo del «orguyo herido» y el llevarse todas las polémicas al extremo le está funcionando bien al principal partido de la oposición. Cuando a uno le quitan las palabras no puede protestar, y eso hace el PP.
    Yo lo que me pregunto, si se declara prohibida la palabra «apoyar», qué palabra describiría lo que Gustavo de Aristegui estaba haciendo en ese artículo, «Observar diplomáticamente, sin tomar partido» no me parece una descripción adecuada.

  4. Muy interesante.
    No estaría mal que los portavoces de todo signo empezaran a asesorarse más y a hablar menos, aunque en la dinámica actual creo que lo que menos les importa es la realidad y los hechos. Las realidades imaginadas son mucho más interesantes…

  5. Ays…si es que los pobrecitos no se acordaban de lo que pensaban…claro, y como además queda mucho mejor hacerse la víctima cuando te acusan de algo tan serio…
    Me pone enferma que cada vez que se descubre un marrón de alguien de PP la táctica consista en negar la evidencia y echar balones fuera, y lo peor es que siempre consiguen que en vez de juzgar lo que ellos hicieron sea el mensajero el que se vea en apuros…que asuman de una vez la responsabilidad de todo lo que hicieron! De todos modos Moratinos se debía haber callado.

  6. No entiendo, Carmen, porque se deberia haber callado Moratinos… yo sinceramente creo que el pueblo tiene todo el derecho a saber lo que han hecho los del PP con el mandato que le dieron democraticamente. Y cualquier ciudadano que tenga informacion sobre cosas que hicieron medio en cubierto (sin justificacion ni discucion democratica) tiene el deber de hacerlo publico. Callarse para evitar follon no es adecuado…
    Los del PP pensaron que formar gobierno significa poder hacer lo que te da la gana..pues no es asi… esto implica responsabilidad y representar a TODO el pueblo, tambien a los que no los votaron… y actuar con decencia… sin mas… Salud

  7. Estoy de acuerdo contigo shamoshu, si Moratinos debe dimitir por esto no sé que tendría que haber hecho trillo. Esto es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que fácil es exigir cosas cuando se está exento de responsabilidad. Habéis estado 8 años error tras error y nadie ha dimitido. Ni siquiera habéis admitido errores y pedido perdón. Trillo, fraga, aznar, etc.
    Por favor sean consecuentes y no exijan a los demás los que ustedes no han hecho en 8 años con muchas más razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad