La Santa Alianza

“La Santa Alianza (Cinco siglos de espionaje Vaticano)” de **Eric Frattini**.
Interesante recorrido por las cloacas del estado vaticano y de sus servicios de espionaje y contraespionaje. Desde Pio V a Juan Pablo II, todo un periplo por la historia europea y mundial, donde se amplían tramas conocidas y se revelan asombrosas conexiones.

“La apertura de los archivos de la Cruz Roja Internacional redactados durante la posguerra ha cerrado por fin la polémica acerca de si los criminales de guerra nazis y croatas contaron con la ayuda del Vaticano para huir de la justicia hacia Sudamérica, Australia, Sudáfrica o Canadá. La respuesta está bien clara. Los cardenales Montini, Tisserant y Caggiano diseñaron las rutas de huida; obispos y arzobispos como Hudal, Siri y Barrere realizaron los trámites necesarios para crear documentos e identidades falsas a los asesinos; sacerdotes como Draganovic, Heinemann, Dömöter, Bucko, Petranovic y muchos otros firmaron de puño y letra las solicitudes para la concesión de pasaportes de la Cruz Roja a criminales como Josef Menguele, Erich Priebke, Adolf Eichmannn, Hans Fischböck, Ante Pavelic o Klaus Barbie…”

You may also like...

59 Responses

  1. Carmen says:

    Da pena pensar que hay millones de personas con la fé puesta en una institución tan corrupta como la iglesia católica. Ellos para reconocer errores no sirven, para pedir la paz tampoco, para pronunciarse en contra de la violencia doméstica que tiene lugar dentro de la sagrada institución del matrimonio tampoco; pero para decir que los gays no se pueden casar…ah! para eso sí que sirven…y digo yo, qué más les da? mientras no les casen ellos que cierren los ojos y como si no estuviera pasando (como hacen con montones de cosas).
    Un saludito ;)

  2. Rafael Avendaño says:

    Es fácil hacer comentarios a la ligera…cuántas fábulas literarias no se han escrito acerca de la Iglesia Católica y cualquier desprevenido lo cree como cierto.

  3. antonio manuel says:

    Hombre decir fabulas es tener desconomiciento total de la historia de europa, una cosa es tener fe en un dios y otra es tener fe en los hombres que hacen politica en nombre de ese dios.

  4. Jose says:

    Nunca, pero nunca, se lee un libro creyendo todo lo que en el esta, eso seria absurdo y ridiculo, para eso es mejor leer novelas de ficcion. Pero esta, y te lo puedo asegurar, no miente. La investigacion solucionara todas las dudas que tengas sobre la verdad de este libro. Es la historia y como dice antonio manuel, la historia es imposible de inventar, pues paso no puede ser una fabula.

  5. Víctor says:

    Lenguaje falaz y envilecido por la corrupción de las ideas, así puede definirse este “libro”. Y ojo que no soy católico, pero me enseñaron a desconfiar de quienes no citan fuentes exactas, hechos concretos o acertos responsables. Es algo así como El Código Da Vinci:un pastiempo para bobos.

  6. Junjan says:

    Los bobos también pasamos el rato…Para fuentes, eso si, los textos católicos, de la Biblia en adelante…

  7. chun says:

    la iglesia catolica es evidentemente corrupta

  8. He leido “Secretos Vaticanos” de Eric.
    Realmente muy interesante. Y lo he tomado como valido para documentar el segundo libro de mi ultima trilogia llamada “El Regreso” cuyo primer volumen he presentado en la feria del libro de Buenos Aires, pues tambien soy escritor.
    Tambien he leido el Codigo Da Vinci… y no me parece un pasatiempo para bobos. Seria desmerecer el enorme trabajo de investigacion in situ realizado por su autor que, por otra parte, ha tenido aceptacion mundial… o acaso 25 millones de libros no bastan para dar una idea suficiente de su aceptacion popular? Puede ser ligero para los criticos o el mundo academico… tambien lo era Paulo Coehlo y tiempo despues no les quedó mas remedio que integrarlo a la Academia de Letras Brasilera….
    En fin… para terminar quisiera decir que la Iglesia Catolica Apostolica Romana no es una excepcion, pues cualquier institucion, aun las que deberian preservar valores religiosos y morales, siempre tienen problemas en mantener impoluta una estructura… es que la realidad que vivimos es imperfecta y los ideales son maravillosos pero poco practicos… Ahora condenarla por ello… no se… si hubiera sido fragil no hubiera sobrevivido durante dos mil años… mejor seria preguntarse a la inversa.. aun con sus miserias y virtudes, que hubiera sido del mundo sin la Iglesia Catolica? Quien hubiera ocupado su lugar? Bajo que valores viviríamos?

  9. sebastian says:

    Me parecen muy impactantes
    las actuaciones escondidas
    de la Iglesia catolica creo que deberia limpiar
    el interior de la copa.

  10. sebastian says:

    Me parecen muy impactantes
    las actuaciones escondidas
    de la Iglesia catolica creo que deberia limpiar
    el interior de la copa.

  11. sebastian says:

    Me parecen muy impactantes
    las actuaciones escondidas
    de la Iglesia catolica creo que deberia limpiar
    el interior de la copa.

  12. theo says:

    no he leido el libro, pero lo que tengo bien claro es que la jerarquia de la Iglesia Catolica Romana que esta en la Ciudad Estado del Vaticano debe de tener una estructura como la de los demas paises incluso mas perfeccionada atravez de los tiempos y de las adversidades que el continente europeo a atravezado. Si esta jerarquia ha ayudado a criminales confesos, bueno que en la conciencia quede de ellos. hay que condenar el error primeramente antes de condenar al que lo comete. Ni siquiera soy cristiano, soy un brujo Wicca, pero lo que si puedo decir con certeza que estas “intrigas palaciegas”, nos distancian no solo como seres espirituales si no como seres humanos ya que nuestro deber pertenecindo a cualquier religion es el DIALOGO, LA TOLERANCIA, LA COMPRENSION, si quietamos todo esto estamos destruyendo las bases de todas las religiones. No hay un solo camino para llegar a la Divinidad, falta solo demostrar que en verdad somos Homo Sapiens

  13. Javi says:

    Hola, soy un chico de 14 años pero me gusta mucho leer libros de este tipo, no solo Santa Alianza de Pric Fratti, sinó que tambien he leido; No los dejes caer en la tentación, de Alfonso Torres y me gustaria decir que en este mundo, por arzobispo, papa, o seas lo que seas y/o creas en lo que creas todo el mundo se corrompe. Igual me equivoco, pues soy un chico de 14 años. Pero igual que la noche se rompe y el dia tambien, las personas tambien. Que eso este bie, mal, encontra o afavor de tus creencias eso ya la misma persona alla ella. Muchas gracias. Tengo el titulo de otros libros muy parecidos por si a alguien le interesa:
    Pederastia en la Iglesia Católica de Bruno Lippi y La Iglesia de Hitler, Mussolini y Franco de Garcia Lozano.

  14. marita says:

    Me parece que Paulo Coehlo llega a la gente por la mayoria de sus lectoras mujeres…porque conoce muy bien la sensibilidad femenina….y es un bálsamo en el campo de batalla….nadie desconoce que la prosa y el verso es otra cosa….pero ayuda a seguir…nada mas

  15. Óscär says:

    No se muxo sobre esto pero solo puedo decir que mientras el Papa y sus cardenales viajan en lujosos aviones privados y comida hecha, mucha gente del tercer mundo que trabaja de sol a sol no gana ni para comer;y estes creen que el Papa “les va a salvar en otra vida”. Yo creo que hay que tener un poco de conciencia porque hay miles de niños que se mueren de hambre mientras otros son ricos sin hacer nada.

  16. Walter says:

    Aun no encuentro el libro La Santa Alianza, pero he indagado sobre el autor y me parece que hay que marcar diferencias, sin desmerecerlos para nada, con Dan Brown y Paulo Coelho. Eso porque el autor, Eric Frattini no es un novelista, es un periodista muy serio y prestigioso y su libro sobre el Vaticano, no es una novela, es un trabajo de investigacón sustentado en fuentes fidedignas.
    También, desde esa óptica investigativa, ha escrito otros libros: “Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra”, “ONU Historia de una Corrupcion”, “Osama Bin Laden la Espada de Mahoma”, “Iraq, el estado incierto”,
    Eric Frattini ha sido corresponsal de la Cadena Ser, del diario Cinco Días y Canal Plus en Oriente Medio. Residió en Beirut, Nicosia y Jerusalén, siendo testigo de el fin de la guerra del Líbano, la Intifada en la franja de Gaza y Cisjordania, la guerra irano-iraquí, la guerra del Golfo, la guerra del Kurdistán y la guerra de Chechenia. Ha entrevistado a Nelson Mandela, Yasser Arafat, Isaac Rabin, Simon Peres, Ariel Sharon, Hosni Mubarak, Colin Powell, Henry Kissinger, James Baker o Jimmy Carter.
    Trabajó en las Naciones Unidas desde donde presenció la crisis de Ruanda, Burundi y el antiguo Zaire.
    Walter

  17. Pablo says:

    Todos podrán decir que han leido muchos libros, y eso esta muy bien, pero ninguno de los que ha escrito aquí tiene un criterio “personal” solo estan tomando los que otros dicen… volviendo a este tema de la iglesia, todos absolutamente todos tenemos algo de corruptos unos mas que otros simplemente por las diferentes oportunidades que se les han presentado… no mesclemos la FE con la religión son dos cosas distintas… la iglesia puede estar mal pero la fé no, pues esa verdad solo esta en nosotros… no mesclemos las cosas… basta de barreras, al diablo los prejuicuios.

  18. Walter says:

    ¿Y qué es la FE?

  19. Martha says:

    Es creer, tener confianza, te aseguro que no duele.

  20. Walter says:

    ¿Y es lo mismo creer en algo sobrenatural que tener confianza en tus amigos?
    Pueda que no te duela creer; pero si crees en algo sin tener una prueba racional de que sea verdad, tu intelecto se vera perjudicado.

  21. angela vn says:

    La iglesia es y era igual desde el principio de los tiempos hasta hoy, no ha cambiado ni cambiara y eso es culpa de la gente que cuando tiene algun problema en vez de acudir a un experto acude a los sacerdotes para pedirle a ese q llaman dios. Mientras la gente siga creyendo en esas memeces

  22. ANGELA says:

    la iglesia siempre estuvo por encima de la ley desde hace siglos y mientras la gente acuda a los sacerdotes y a ese supuesto dios q tienen la iglesia ira acatando mas poderes de los que ya tiene.NO RECEIS A UN DIOS CIEGO,SORDO Y DESOCUPADO.

  23. ANGELA says:

    NO RECEIS A UN DIOS CIEGO,SORDO Y DESOCUPADO.

  24. Mauricio says:

    NO OLVIDEMOS QUE LA IGLESIA ES UNA INSTITUCION SANTA Y PECADORA. SANTA PORQUE LA CABEZA ES DIOS MISMO Y PECADORA PUES ESTA CONFORMADA POR SERES HUMANOS Q SE EQUIVOCAN…NO PODEMOS CAER EN GENERALIZAR LA MALICIA DE UNOS CUANTOS POR TODA LA INSTITUCION.
    ADEMAS APRENDAMOS QUÉ LEER PARA PROVECHO NUESTRO.

  25. Walter says:

    ¿Cual Dios?

  26. Jose M says:

    Por favor: donde puedo conseguir el libro de la “Santa Alianza”? Soy de Paraguay, Sudamerica, y aqui no lo pude conseguir. Oferta: compro el libro usado, si alguien lo tiene…

  27. Burguillos says:

    No se… la religión desde el principio de los tiempos lo único que ha hecho es dividir a las personas en bandos, crear problemas, corrupcion… en fin… la religion en vez de salvar el alma, la corrompe y la llena de amargura, hipocresía y falsedades… no seria mejor seguir lo que dice el corazón, de una forma mas sencilla, mas humilde, mas cálida, mas humana? Porque no tan solo seguir la religión del amor…… Creo que así sería mejor…

  28. Burguillos says:

    La mayoria de las religiones piden buenas acciones, a cambio de entrar al cielo o a algo parecido en una post-muerte… Entonces… Estamos dando cariño al projimo solo por interes? Tan solo decimos amar a los demas hipocritamente? Porque no tan solo dar amor, sin esperar nada a cambio… Porque no ser mas humanos… (Y_Y)…

  29. Burguillos says:

    Creo que lo que dice Angela es verdad… porque rezar a un dios ciego, sordo y desocupado (El salmo de los desheredados), porque rezar, gastar tiempo, rezando a un dios que ni siquiera se sabe si existe o no!!! Porque no mejor aprovechar aquel cariño en el projimo!!! O es que solo nos interesa nosotros mismos? Y si es que dios existe… pues estoy seguro que entenderia mejor aquello… creo… (^_^)…

  30. Burgillos says:

    CIERRA LOS OJOS ABRE EL CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. oswaldo asprilla says:

    bueno en la vida se encuentran problemas de coberturas coyuntulares, es decir tienen doble sentido y es el caso de la iglesia catolica que para establecer su poder y si en realidad negarlo lo tiene tuvo que realizar varias persecusiones para lograr su objetivo, en verdad no era lo correcto y nunca lo va a hacer por que no solo se coloca en juego la imagen de nuestro señor jesucristo sino tambien su divinidad como lo afirman en varios libros (como el codigo davinci y la misma santa alianza)que crean varias pugnas con la iglesia catolica, otra caracteristica aqui es que solo estamos hablando de la institucion mas poderosa de las religiones que es la catolica, pero se olvidan que en la santa alianza se habla tambien de un espionaje por parte de la reina de inglaterra que era protestante y que esta iglesia tambien es poderosa y cada dia retoma mas fuerza y que de los judios que tambien son casi los dueños del mundo y de los islamico que son tan sectarios que son capaces de imolarse y su familiares celebrar tal acto solo por una creencia trastocada en la mente de de los que la practican, por eso opino respetando las opiniones y las postulas religiosas de muchos que jesucristo no se sacrifico para crear una religion sino para que los seres humanos tuvieramos fe en el y en su padre (Dios ) para asi lograr la salvacion. las reliones solo son un metodo para utilizar el nombre de la fe para suprimir y subordinar las mentes de los creyentes.

  32. Martha says:

    Amén! Así se habla.

  33. kike says:

    pues todos sabemos que lo que dice la iglesia catolica es una falacia,y un negocio completo para los bolsillos del vaticano

  34. kike says:

    mientras veneadicto se la pasa con sus monjitas y bebiendo chanpagne en vasos de oro, en comedores lujosos,teniendo a sus guardias portando armas de fuego;hay miles de personas muriendose de hambre en todo el mundo…maldita iglesia de mierda

  35. Fango says:

    Yo si he leido el libro “La Santa Alianza ” de Eric Frattini, es mas , lo tengo en mis manos ahora mismo.
    No es cierto eso que alguien dice de que Frattini no cita fuentes; las cita continuamente. Es mas, es rara la pagina ( y tiene unas 500 mas o menos ) en la que no hay una o dos citaciones , lo que demuestra claramente que el que lo asegura no se ha leido el libro.
    Yo no he leido” El Codigo Da Vinci”, pero por reportajes y documentales que he visto, se antes de leerlo que es una novela de ficcion ( y sospecho que el Dan Brown es un poquito oportunista, intentando dar veracidad a algo que esta basado en simples rumores para darle publicidad al libro )
    Nada que ver con ” La Santa Alianza” que es un libro basado en datos historicos, (estamos hablando del año 1566 en adelante, y de esas fechas si que hay montones de datos y documentos ) en el que se diferencia claramente lo que solamanete es una sospecha, de lo que es un secreto a voces.
    Por supuesto, el Vaticano no reconoce la existencia de la tal “Santa Alianza” Es logico, como no le interesara reconocer un monton de cosas que les haria quedar con el culo al aire.
    No estamos hablando de ficcion, estamos hablando de realidades …. asesinatos, financiacion de dictadores, apoyo a golpes de estado, trafico de armas etc etc .
    Ya se que puede sonar exagerado, pero no es tambien exagerado quemar a la gente en la hoguera por dudar de la existencia de Dios? …… es que acaso vamos a dudar de que existio La Santa Inquisicion?…. No cobraban acaso a sus seguidores dinero por la redencion de sus pecados ante dios y mil y un atropellos mas que cometieron a lo largo de su historia? ….. No queda mas que demostrado lo viles y ruines que eran? Lo que sucede es que a partir de cierto momento en la historia, tuvieron que empezar a cometer sus vilezas en la sombra, a medida que iban perdiendo poder, apoyo y credibilidad.
    En epocas pasadas esta gentuza hacia lo que les daba la gana sin que nadie les pusiera freno, puesto que tenian un gran poder, y practicamente a todos los reyes de los paises de Europa de su lado.
    Pero las fechorias de estos individuos no se acabaron ahi, simplemente, a partir de cierto momento de la historia, empezaron a quedar ocultas. Pero hay datos, muchos datos, Frattini nos los muestra.
    La verdad es que os recomiendo el libro, para que veais que tipo de gentuza se mueve por “El Vaticano”.
    Lo unico malo que le veo al libro, es que hay montones y montones de nombres de papas, reyes, cardenales, nobles, espias, banqueros, gente de la mafia , etc etc que hay que ir memorizando para no andar perdido. Por lo demas , opino que es un libro muy recomendable para ser conscientes de como es el mundo en el que nos movemos.

  36. Fango says:

    En la 5ª linea he metido la palabra “citacion” en vez de la palabra “cita”, pido disculpas.

  37. Janco says:

    Por que no dejan de hablar tanta mierda, aunque existan muchas personas que dicen que no cren en deidades, estoy completamenta seguro que deben de creer en alguien o en algo superior a todo, por que si no como explicarian su misera existencia en este lugar, yo lo he pensado muchas veces mi fé se ha enflaquecido pero despues de tanato analizar es la unica explicación que he podido allar la de la existencia de ese ser divino (llamese ala, yabe, Jehova, Buda,..) que nos creo y que nos guia en la senda de la vida aunque algunos no lo sigan, esa es mi ideologia y al mierda el resto

  38. Walter says:

    O sea que, renuncias a pensar.

  39. Kiwi says:

    Yo ceo que Slifer, Obelisco Y Raa crearon el mundo…

  40. Pepa says:

    Lo de la creación se lo terminarán jugando a los diferentes “dioses” a los chinos …

  41. Pepa says:

    Perdon … táchese la primera “a”

  42. Byron Machuca says:

    Hola a todos desde el Ecuador.La iglesia católica y todas sus derivadas cristianas sustentan su doctrina en la divinidad de Jesucristo, y yo como anticristiano practicante para desenmascararlo utilizaré el mismo veneno como antídoto, es decir la Biblia.En el primer capítulo de Hechos de los apóstoles Pedro habla a los demás apóstoles diciéndoles (lo pondré en términos más sencillos pero con el mismo significado) que deben encontrar el sustituto de Judas porque éste con el pago de su “traición” se compró un terreno estando en el cual se cayó, golpeándose fuertemente la cabeza quedando muerto con el abdomen abierto y las vísceras al aire.
    Ahora yo seré el fiscal acusador de Pedro: Díme Pedro ¿como sabes vos eso?.Porque yo lo ví.Muy bien lo viste aún cuando supuestamente estabas con los familiares de Jesús. Ahora le preguntamos a un médico: Doctor ¿puede a alguien que se dé un golpe en la cabeza,por más fuerte que sea abrírsele el abdomen?.Imposible, la piel solo se abrirá con un arma u objeto cortante.Por último, ¿Pedro tú tienes una espada verdad? No señor soy un hombre de paz.Ajá mentiroso y entonces ¿con qúe le cortaste la oreja al soldado romano qué fué a prender a Jesús? Queda pues comprobado que este sujeto asesinó a Judas Iscariote con premeditación y alevosía, la víctima era el tesorero del grupo y estaba al tanto de muchas cosas comprometedoras por lo cual había que eliminarlo, ahora quién dió la orden para este crimen.La respuesta está en el último capítulo del evangelio de Juan: Jesús hablando con Pedro vieron que se acercaba Juan el cual también SABIA DEMASIADAS COSAS, entonces Pedro le dice a Jesús: Señor¿y qué con éste (queriendo decirle señor a éste también lo elimino)y Jesús le contesta tajantemente y si yo quiero que este siga con vida a vos qué te importa.
    Comprobada bíblicamente esta trama mafiosa debería caer inmediatamente el mito y la idolatría de Jesús, cayendo el cristianismo por su propio peso caerían después el Islamismo y el Budismo, quedando así destruídos los tres pastores inútiles: Jesucristo, Mahoma y Buda, tal como lo predice Zacarías en el capítulo 11 de su libro bíblico. Si leen esto gracias por su tiempo, estaré atento para discernir o comentar cualquier cosa, chao.

  43. * Rbkä * says:

    me parece que tenemos todos ideas diferentes, algunos de aki hemos entrado por Mägo de Oz, un grupo totalmente en contra de la iglesia catolica pero… a pesar de que soy iguales a ellos debemos admitir como decian anteriormente ¿q seria hoy de nosotros sin a imagen de un Dios? y tambien creo q se puede creer en Dios por la maravilla del mundo (natural) en que vivimos sólo (como yo) no se puede confiar en los “elegidos” a dirigir esta religión… en realidad estoy confundida y agradecería me ayudaran un poco… solo q no con tanto rollo religioso, kiero algo q se entienda, no como las metaforas inentendibles de la biblia…. Gracias!! por cierto… alguien sabe donde puedo encontrar el libro de la santa alianza???

  44. leidy says:

    aca esta de la santa alianza amix

  45. jordy says:

    vallanase a la mierda hijos de putas

  46. janina villacis says:

    Saludos. Quisiera saber acerca de los documentos en que se basó el autor, y sus fuentes en la internet si es que son de facil acceso.
    También quisiera saber si alguien me puede informar si ya salió el libro Asesinos del Vaticano en español por Eric Von Phelps, y si está publicado en su totalidad en la web ya sea en ingles o español.
    También me gustaría saber si hay extractos del libro de Frattini en la web.
    Gracias de antemano.

  47. fernando says:

    bueno auno e tenido el placer de leer el libro peor si he leido muchas cosas de otros y no se imaginan cuan repugnante es la historia d ela iglesia y en especial lo desastrosos castigos usados en la inquisicion ( claro siempre mostrando el amor de Dios).Un dato importante el papa pío X amenazo de tortura a nicolas copernico si este seguia diciendo que la tierra giraba alrededor de el sol y no al contrario como sostenia la “”santa”” iglesia catolica. el sacerdote sabonarola fue condenado a la hoguera al volverse contra la iglesia catolica al encontrar toda la corrupcion que en ella habita. ahora me pregunto ¿ de dónde sale el dinero para los viajes de el papa o de los obispos y cómo la iglesia compra toda la ornamentaria de oro que posee si se supone que el diezmo y las lismosnas son usadas para ayudar a los pobres???

  48. Firecircle says:

    Estimados,
    ¿donde podria conseguir el libro de Frattinni, en edicion digital?
    Les agradezco la amabilidad.

  49. isabel says:

    no e leido el libro, pero me gustaria acerlo y a ser posible en edicion digital.
    se murio un papa malo y nos vino otro peor, un puto nazi. Segun lo qe yo estudie de peqeña cuando se daba religion en los colegios, todos somos =s y no ay qe discriminar a nadie. El problema es cuando creces y te das cuenta de qe la iglesia miente, no respeta a nadie, ser homosexual es pecao, ser judio es pecao casi es pecao asta ser mujer!!!!!!Eso si, cuando el qe comete algun pecao, como la pederastia, es alguien importante y rico no pasa nada. Esto es una verguenza, no me entra en la cabeza qe aya gente joven qe se pase el dia rezando.
    DIOS NO EXISTE Y LOS CURAS SON MALAS PERSONAS; LA INQUISICION NO SE A ACABADO!!!!!!!

  50. katty says:

    la religion que nos conquistó siempre fue corrupta basta con investigar de donde salen tantos idolos y de donde salen sus mitos religiosos, lo que tenemos de malo es que somos ignorantes de muchas cosas, mientras no tratemos de alimentarnos nosostros mismos, los demas siempre nos darán porquería

  51. jorge rivera says:

    deseo si es posible me envien el libro los asesinos del vaticano, la entrevista me intrigo muchisimo y me gustaria leer este libro

  52. eL pRinc!pE dE L4 I)ulcE PeNa says:

    ola a todos
    ls voy a dar mi opinion de q si algien nos debe aver creado o algo asi pro de ai a q se preocupe por nosotros o q nos gie por ‘la senda del bien’ y de q stoy de acuerdo d q ls curas y la iglesia son unos corruptos, la mayoria, y no les voy acer amen a todo lo q digan ni tpoco a los q digan q dios no existe, por algo puedo pensar y abrir mi mente y decidir cual s mi postura, y q pa mi solo es malo lo q le ace daño a otras personas q no t an echo nada, pr lo q ser gay no lo seria, menos ser judio, q estupides
    aora ls kiero pedir 1 favor
    si m pueden dar los links pa bajar libros de ste stilo para tener + fuents y poder dar una opinion cn fundamentos
    Mi correo
    drgr90@gmail.com
    Xau :.: SaluoS a Toos
    ___________________________
    “Si no hay pan para los tuyos
    y ves muy gordo al abad,
    si su virgen viste de oro,
    desnúdala”
    Fiesta Pagana – Mägo de Oz

  53. irenpr62 says:

    He leido La Santa Alianza y el Codigo Davinci entre otros, sin embargo ninguno me dio tanta informacion comprobada (Evidencias)como Los Velos de Dios escrito por un Colombiano, alguien sabe de que trata.

  54. Juan says:

    Que quieren que les diga….
    la fé es algo personal de cada uno, y sería una falta de respeto criticarla… Si bien no estoy a favor de la iglesia católica, por lo menos con la fazofia actual…, si que me gustaría decir que, yo por lo menos, siento que hay algo por encima de todo.
    Es como filosofía… simplemente es el preguntarse ¿Por qué existe todo esto? En mi opinión es porque hay algo ultraterrenal (que puede ser dios o no) que rige todas las cosas…
    Si alguien cree que no, pues vale, que se quede con sus explicaciones racionales que muchas veces se le quedarán cortas. Pero yo creo que “algo” por lo menos hay. No creo que obtendré la salvación eterna, ni ninguna tontería de esas. Simplemente creo que hay algo superior a todos nosotros, nada más.
    Y bueno, quizá parece extraño pero odio el vaticano, etc. ^_^

  55. eduardo says:

    a javi con 14 años leyendo este tipo de libros te felicito pues a tu corta edad ya vas descubriendo de que se trata dios, la iglesia, y los curas, espero puedas llegar a comprender las diferencias.- para los demas respeto todaslas opiniones pero es siempre mas de lo mismo todos pensamos igual aunque no lo reconozcamos.- aunque a veces estamos tan poco convencidos que queremos convencer a los demas y a veces estamos tan convencidos que no nos interesa convencer a nadia.- pero lo importante es esta posibilidad de opinar no la desperdiciemos como ese que solo escribio tres palabras que expresan su ignorancia.-

  56. Eric Frattini says:

    Queridos amigos, he leído todas vuestras opiniones y me parecen muy interesantes, hasta las que dicen que no cito fuentes. Es curioso porque en las ediciones de España, Rusia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Polonia, Portugal y Gran Bretaña aparecen como 759 notas al pie de página. Quiere decir que el que opina esto o tiene un ejemplar con un gran error o sencillamente no se ha leido el libro (esto es mucho más grave, cuando da su opinión al respecto)
    Desde ya deciros que me teneis a vuestra disposición para lo que querais preguntarme en:
    http://www.ericfrattini.com/contactar.asp o en la dirección:
    efrattiniautor@yahoo.com
    Un saludo a todos desde España….

  57. Junjan says:

    Gracias Eric por pasar por la página. Como puedes ver, de una recomendación de tu libro (me gustó mucho), ha derivado en las eternas discusiones que siempre acaecen cuando uno se mete con la religión…

  58. Eric Frattini says:

    Un Fuerte abrazo y un gran saludo a todos los participantes de junjan.org.

  59. JOSE CARREÑO says:

    Debo confesar que el libro La Santa Alianza llegó a mis manos, gracias a una feria que organiza la universidad donde hace mas de un año me gradué,y al solo ver el titulo,y el precio tan irrisorio al que me lo vendieron,pude adquirir 5 ejemplares,deje uno en Colombia, y los demas los vendi o los regalé a personas que creo pueden llegar a dar valor a la informacion contenida en esta obra…
    Certifico,como lector asiduo del mismo,ando investigando datos que da Eric,a traves de otras fuentes,y hasta ahora no me ha defraudado, es una obra excelentemente documentada,y yo, que me he leido una buena cantidad de libros como El poder y la gloria, de David Yallop, o La puta de Babilonia, de Fernando Vallejo,que en este sentido de lo minucioso en la fuente no se le igualan, es mi humilde opinión, por solo mencionar dos buenos, en Frattini hay disciplina y rigor periodistico al escribir y el empeño en cada pagina redactada, de dejar clara la diferencia, entre los hechos y las especulaciones,y hasta especulando tiene muchisimo tino…
    Soy cristiano desde hace una decada, pero soy de los que cree que ningun criterio se puede sostener sin la base de una investigacion seria y sistemática,dada mi formación en metodología de la investigacion, y Eric tiene eso en sus libros, he leido los capitulos que ofrece de otros libros en su web,y he hallado material que dificilmente lo encuentres en una biblioteca publica,porque en los paises católicos se procura evitar la circulacion de este tipo de literatura a gran escala,y en algunas cosas que Eric plantea como no demostradas,yo creo que la mano de Roma cubrio muy bien sus huellas, ja ja ja…
    La pregunta del millón:¿Quien es el actual Jefe de la Santa Alianza o La Entidad? Quienes siguen de cerca las intrigas vaticanas, observen con mucha atencion como Tarcisio Bertone está acumulando muchísimo poder en sus manos,hay que seguirle la pista, y mientras tanto les dejo ese reto,quien sera?
    Segun las profecias de Malaquias de Armagh,Benedicto XVI,será el penúltimo papa de la historia,y otros “profetas” mas osados, aseguran que el susodicho no tendrá una muerte natural, pero eso si es especulacion,ja ja ja, porque para creer en esas cosas si hace falta tener fe, pero de que vuelan, vuelan…Hasta la próxima, y Eric, si un dia escribo un libro tan bueno como el tuyo, me gustaria que escribieras el prólogo,trato hecho nunca deshecho, ja ja ja,claro si tu agenda te lo permite, ja ja ja, algun dia quien sabe

Comenta ya maldit@!