Saltar al contenido

Rezar

Rezar:
Pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un solo peticionante, confesadamente indigno.

Ambrose Bierce

11 comentarios en «Rezar»

  1. Me gusta llevar la contraria, lo admito, pero a la única opinión aquí no la puedo contradecir… por que estoy totalmente de acuerdo: «Rezar es idiota».

  2. ¿Idiota? … dejame ver …
    Observando la definición … debo confesar …que ¡SOY INDIGNA!. Todos lo dias clamo por que las leyes universales se anulen en mi beneficio y me toque la primitiva … pero ni por esas.
    «Pos va a ser que si es idiota»

  3. de verdad respeto todos los puntos de vista expuestos en esta página, y por ello espero que también el mío sea respetado y tomado en cuenta:
    llegué a esta página x casualidad, buscando una definición de oración para una esc. dominical; y noto con asombro gracias al dicernimiento que mi Señor JesuCristo me ha concedido, que realmente conciderar que la oración es algo que netamente trata de la búsqueda del beneficio propio sería una ¨suposiciòn¨ errada. De hecho gracias a estos comentarios que concidero errados (más no por eso dejo de respetarlos…) ahora ofrezco una definición (resulta curioso que eso andaba buscando no?): yo defino la oración como un acto de comunicaciòn con Dios, en el que se ponen de manifiesto nuestros sentimientos, pensamientos y deseos más íntimos. dirigidos Hacia nuestro señor con la finalidad no de cambiar las leyes a nuestro favor, si no más bien de pedir fuerzas para continuar en el camino correcto y hacer lo que Dios quiere para nosotros. así en vista de que todos somos uno en espíritu junto al Padre al Hijo y al Espíritu Santo debemos orar por el ¨conjunto¨ y no cargados de individualismos (aunque por supesto, debemos pedir a Dios por nosotros mismos (recordemos que somos también ¨parte¨ de ese conjunto, no obstante, sin descuidar la oración por nuestros queridos hermanos y familiares).
    espero que lo dicho resulte en bendición para todos (incluyendome), y que de verdad se medite seriamente sobre la postura grave de la oración como se define al principio de la pagina…

  4. El problema es que tu definición parte de una premisa con la que no todo el mundo puede estar de acuerdo: la existencia de Dios. Desde el instante en que toda tu argumentación se sostiene sobre la creencia en un ser superior ésta queda invalidada para cualquier persona que carezca de tus convicciones religiosas.
    Creo que no has entendido demasiado bien el tono sarcástico y marcadamente ateo de la cita de ahí arriba. No se trata de resaltar el carácter individualista o colectivo de la oración, si no de caricaturizarla desde un punto de vista laico y exento de dogmatismos religiosos que la termine revelando como un ejercicio francamente absurdo y estéril.

  5. hola respeto la opinion de cada persona, pero para mi orar es diferente q rezar por que? Porq para mi orar es hablar con Dios, dar gracias por lo que nos regala, pedir perdon por mis pecados y pedir peticiones alguna necesidad que tenga en algun momento determinado, es decir, todos los dias o cuando lo hago hablar con Dios de cosas diferentas porq todos los dias hago y vivi cosas diferentes En cambio rezar para mi es, decir todos los dias una misma oracion repetir las mismas suplicas y peticiones A mi me gusta orar y pedirle a papitos Dios

  6. Si sois tan enemigos del rezo debe ser porque probaron su ineficacia, inutilidad y ridiculez. Solo probando algo se puede saber de su sabor. Si no es así, es que solo sois unos prejuiciosos del coño.

  7. Cualquier persona que rece esta demostrando sufrir un delirio y basar tu vida en una supersticion… Es patetico que en el mundo de hoy todavia haya tanto tonto que se cree las mentiras de la religion… Deberian encerrar en lo hospitales pisquiatricos a todos los dementes que rezan.

  8. Rezar u orar: ?Cual es el mas correcto?
    Como ya se explico, orar es mas correcto, debido a que rezar implica una repeticion de las mismas palabras mecanicamente sin sentido y no del corazon, sin embargo orar como ya se dijo es hablar sin prejuicios con Dios etc, etc…
    Estuve en la guerra (en varias), y tuve grandes amigos ateos que murieron en mis brazos pidiendome que orara por ellos y por su familia, despues trabaje en lugares de emergencia donde murieron cientificos ateos (Muy famosos por sus electrizantes conferencias en las mejores universidades del planeta) y al final pidieron que oraran por ellos. Recuerdo a un famoso profesor de Materialismo Historico y Dialectico
    de la universidad donde yo empece los estudios, cuando a una hija del profesor le dianosticaron leucemia fulminante. En privado y muy confidencialmente hablo conmigo de la posibilidad de la existencia de un creador, pero que a el le habian enseñado desde niño era el Socialismo Cientifico y en secreto lo vi orando y cuando me vio, con la cabeza asintio. Lamentablemente para estos filosofos o como se les quiera llamar lo mas dificil es explicarles por que si existe una inteligencia suprema llamado Dios o energia en accion o como se le quiera llamar repito, ?como permite tantas injusticias? Digo injusticias, pues son tantas que nunca terminaria y para eso habria que explicarlo de una manera cientifica y logica que es lo mas dificil a mi parecer, pues yo tuve el privilegio de vivir en un pueblo donde supuestamente viven los hombres mas capacitados del planeta en cuanto a la ciencia se supone y todos creen en Dios a su manera; yo diria que muy parecidos a Albert Einstein, el asunto es lo que ya dije, la injusticia Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad