Saltar al contenido

Dos mil años son muchos años

Dice la Iglesia que lleva «[«Dos mil años haciendo el bién»:http://www.conferenciaepiscopal.es/economia/irpf/2005/default.htm]», y por lo tanto nos pide el dinerito de la declaración de la renta para «seguir en ello». Deberían llamarse la Iglesia Hipócrita Universal.
En concreto dicen:

La Iglesia católica lleva más de dos mil años haciendo el bien. Transmite valores espirituales y humanos que redundan en beneficio de todos.
Para seguir transmitiendo esos valores, la Iglesia necesita la colaboración personal y económica de los católicos y de todos aquellos que valoran el servicio que, la Iglesia, presta a la sociedad. Una forma de colaborar es poniendo la X en la casilla de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta. Una parte de su financiación se lleva a cabo a través de la Asignación Tributaria.
Si pones la X en la casilla de la Iglesia católica, de cada 6 euros de los impuestos que pagas a Hacienda, 0,03 céntimos de euro pasan a la Iglesia. Por tanto no tienes que pagar más.

Se les olvidan algunos «pecadillos»:http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/victimas/victimas99.html que han ido acumulando a los largo de los siglos. Nada importante. No merece la pena comentarlo, múltiples guerras religiosas, matanzas de herejes, quema de brujas, persecuciones de judíos y ateos, menudencias.
Dos mil años tomándonos el pelo, son muchos años. Por lo tanto, no les demos más fuelle. Aunque el gobierno les siga sufragando sus gastos, que no saquen ni un euro mas de nuestras declaraciones voluntarias.

6 comentarios en «Dos mil años son muchos años»

  1. El problema es que la cantidad de dinero que el Estado les da, proveniente de nuestras declaraciones, les es transferido antes de que cada uno de los contribuyentes elijamos casilla, así que siempre les dan más de lo que los españoles voluntariamente decidimos. Por lo que podrían ahorrarse la campaña publicitaria (y el ridículo que hacen con ella), y recordar el octavo mandamiento, que engañar a la gente no es sano, y por muy enviados de Dios que se crean el bien, lo que es el bien no lo hacen demasiado (como mucho igual que una ONG).

  2. Pues sí Carmen, eso no se suele decir. Cuando acordaron esta manera de financiación pactaron un periodo transitorio, creo que 3 años pero cuando finalizó no les alcanzaba lo que esperaban. Se ve que la iglesia pensaba que España era más católica de lo que creian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad