Golpista

Uno de los más insignes comentaristas de esta página me decía hace poco que dejara de citar artículos de Federico Jiménez Losantos. En principio estuve de acuerdo con él, pero tras leer una de sus últimas diatribas creo que es importante hacerse eco de sus palabrotas. Hay que tener en cuenta que sus seguidores le consideran, y cito, “la figura más destacada en la defensa de las ideas liberales en nuestro país”.
Dice lo siguiente:

Pero más grave aún es la deriva de nuestra política interna, en la que el PSOE uno de los dos partidos con capacidad de llegar al poder mediante el voto, se ha instalado en una auténtica subversión permanente del orden democrático. Desde hace dos años largos, se ha aliado a los partidos y grupos antisistema para practicar una oposición típicamente callejera y violenta, tratando de lograr por las malas lo que sus escaños no le permitían por las buenas y llegando a la infamia de culpar de la masacre terrorista del 11M al PP para echarle del poder, mediante métodos no por sofisticados menos golpistas, cuya condición liberticida se ha demostrado en la negativa a investigar la masacre y en la sumisión al terrorismo islámico, empezando por la huida de Iraq y la ruptura con USA.
Después de un año en el poder, la deriva neogolpista del PSOE ha dado un paso más al romper el acuerdo antiterrorista con el PP, al pactar abiertamente con los separatistas catalanes y vascos mientras se anuncia de forma artera pero nítida el pacto con la ETA, cuya ilegalización como fuerza política ha eludido desvergonzadamente Zapatero. El proyecto es el que se veía venir desde que ZP rompió con la política exterior de Aznar y se instaló en un radicalismo izquierdista apoyado en separatistas y comunistas cuyo objetivo inmediato es destruir al PP y cuyo resultado inevitable es destruir la democracia, puesto que sin alternativa no hay democracia y el régimen de partido único ya lo conocemos por sus frutos mexicanos. O andaluces. O extremeños. O vascos. Pero este proyecto, cuya piedra angular es la omnipotencia mediática del polanquismo y sus satélites, pasa por la rendición ante la ETA y la destrucción del orden constitucional, basado desde siempre en la nación española como sujeto político.
Y eso es instalarse en un golpe de Estado permanente. Posmoderno, pero golpe. Contra la nación, pero contra el Estado, puesto que, privado de su raíz legitimadora, todo el orden legal se viene al suelo. Ante nuestros ojos, el Gobierno que debería defenderla prepara ya la voladura de España. Y los todavía españoles, incluída la aún oposición, preparan… las vacaciones.

Pido perdón de antemano a las personas sensibles que no osarían ir a Libertad digital a leer tamaño cúmulo de disparates.
En esta editorial, Losantos acusa al partido socialista de golpismo. Si, golpismo. Al parecer, el PP es el único partido democrático español, el resto son grupos tiránicos comunistas, separatistas y peor aún, antiamericanos.
No creo que merezca mayores comentarios, su conservadurismo reaccionario es de libro. Similar en el fondo y en la forma a idearios de otros tiempos.
¿Quién es el golpista?

14 thoughts on “Golpista

  1. “…puesto que sin alternativa no hay democracia y el régimen de partido único ya lo conocemos por sus frutos mexicanos. O andaluces. O extremeños. O vascos…”
    ¿De Galicia no dice nada?
    Ah ya, allí aún está Fraga y el caciquismo, el subderrarrollo franquista y los capos de la droga.
    Dán asco.

  2. Miren a mi Losantos me parece al liberalismo lo que un “ultraizquierdista recalcitrante antisistema y superupturista hasta la médula” a la izquierda. Charlatanes y tergiversadores con sed de protagonismo que le hacen poco favor a las ideas que dicen representar porque las hacen parecer coas de integristas y fanáticos paranoicos.

  3. ¿Y este hombre, con este don de lenguas y este dominio del idioma (aunque sea el rastrero), se creerá todo lo que dice o se tratará de un simple ejercicio de retórica de cara a su propia galería?
    Porque si se lo cree, es que sus neuronas no alcanzan ni el nivel de Forrest Gump; y si no se lo creee, para qué nos lo cuenta, que se dedique a la literatura infantil con sus fábulas.

  4. Me da pena pensar que para tener contentos a sus lectores tengan que publicar estupideces de este calibre en LD; y aún me da más pena pensar que hay gente que entra a leerlas y se cree lo que pone. Tanto odio junto, tanta intransigencia para con el resto de posiciones políticas…puaj!

  5. El problema Odyseo, es que Fedegico Espantos no ES FORREST GUMP. Mi tio tiene la desgracia de conocerlo bien, y me conto que el tipo es muuuuuy inteligente. Y ahi esta el problema. Un idiota como Ansar no atrae mas que a cuatro idiotas para que les firme su libro a grito de “queremos un hijo tuyo”… Pero Fedegico sabe muuuy bien lo que hace y lo que dice. Tiene su publico, bastante mas idiota que el, sobretodo para creerse las barbaridades que vomita Fedegico… por lo que insisto, el tipo es un peligro publico y las cosas que dice si las dijeran desde algun periodico o radio en Euskadi ya estaria en la carcel o como minimo cerrarian la COPPE por apologia del Fascismo, puro y duro…
    La vara de medir de la JUSTICIA no es igual para tod@s, parece ser, y a mi que me habian dicho de pequeñita que la Justicia era igual para todos…Dita sea!!!

  6. No creo que me falte sensiblidad, y sin embargo me esfuerzo (no es fácil) por escuchar algún momento diario a FJL. El peligro es mejor conocerlo. Y FJL es un peligro para la democracia y para el siempre delicado equilibrio necesario en la convivencia social y política. No sé si se cree o no lo que dice, lo que es innegable es que es un político frustrado. El mismo comenta orgulloso su errática trayectoria en este sentido, dice haber estado en el anti-franquismo, en el PC.. Seguramente no logró allí el poder que anhelaba, y su deriva continua. Ahora está tambien contra la derecha más o menos moderada. Va de “Mesias” y lo peor es que consigue alterar los ánimos de algunos (vease el ataque de los “ultras” a Carrillo en la librería Crisol, p.e.) y alentar las ambiciones políticas y manipuladoras de otros. Es inteligente, pero va de mala fe constantemente. Y eso es verdaderamente un peligro que hay que denunciar y contrarrestar.

  7. Nushu y Junjan: estamos de acuerdo. Sin duda se trata de un peligro público, que tiene a su clientela fija (más boba que él) y con eco en ciertos medios afines, pero su poder de convocatoria, gracias a Dios, es bastante limitado: grupúsculos fascistoides como los que vienen actuando ultimamente en Nushu y Junjan: estamos de acuerdo. Sin duda se trata de un peligro público, que tiene a su clientela fija (más boba que él) y con eco en ciertos medios afines, pero su poder de convocatoria, gracias a Dios, es bastante limitado: grupúsculos fascistoides como los que vienen actuando ultimamente en

  8. Odyseo: ¿Insinuas que dios y la Cope estan enfrentados por la difusión de las palabras de Fegegico?

  9. Aparte de repugnante, que lo es, resulta por lo menos inquietante saber que tiene rebaño al que dirigir pero lo realmente espeluznante es pensar que pudiera ampliarse el volumen de masa no-pensante que le sigue.

  10. Junjan ¿lo que has conseguido? Me voy a vomitar otra vez. Y ya no podré abrir más el “federico” para pillar una birra, porque me acordaré del facha ese de los cojones.

  11. Para los que como yo, no sabemos lo que queremos, pero sí sabemos lo que no queremos (un gobierno del PP) estamos encantados de que Federico Jiménez Losantos tenga su programa en la Cope y ojalá el PP le haga caso y siga por la senda de la extrema derecha alejándose del centro. Este es el camino de perder de nuevo las elecciones.
    http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/nacional/75.htm

  12. Yo debo mi sanity a Federico Jiménez Losantos. De no haber sido por las dosis de charlas que a diario escucho suyas, no se que habría sido de mi con lo que el mal nacido del Zopenco que nos cayó como maldición en España.
    Gracias, Federico. Que Dios te conserve y multiplique las horas de descanso para que puedas dar toda la caña que necesitamos.
    De no ser por ti no nos enterariamos de la corrupcion, las mentiras, la hipocresia y todos los chanchullos que la izquierda tan bien sabe hacer. No me extraña que te quisieran eliminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *