Saltar al contenido

Perdiendo el tren

José Cervera en «Retiario»:http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/06/30/weblog/1120131237.html no lo podía explicar mejor:

Imagine que una autopista de peaje fuese considerada responsable de la droga que transportan por ella camiones ajenos. Imagine que una línea aérea fuese responsable de la información robada transportada en un laptop por un pasajero. Imagine que RENFE fuese responsable de las joyas robadas que llevase un ladrón en sus bolsillos al tomar el AVE. Lógicamente, y por su propia protección, la autopista, la línea aérea y RENFE pondrían en marcha un sistema de control previo para asegurarse de que nada ilícito circulase por sus sistemas. Los camiones serían controlados a la entrada; los ordenadores revisados en profundidad, los bolsillos cacheados.
Todo lo cual no le haría ningún bien a la economía nacional.
La reciente sentencia que responsabiliza a la Asociación de Internautas por los contenidos alojados en sus servidores puede provocar exactamente este efecto en Internet. Si, como afirma y desea la SGAE, esta sentencia hace responsables de los contenidos alojados a los proveedores de servicios, ninguna página web admitirá comentarios sin control previo. Ninguna página se arriesgará a usar un wiki; ningún alojamiento de blogs osará dejar abierto su sistema. Nadie querrá correr el riesgo de que un contenido ajeno le meta en problemas. Lo poco activo y vivo que hay en la Internet española se secará y morirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad