Saltar al contenido

Premio del mes II

Y el premio del mes a la organización más pomposa del ciberespacio recae en [«El Instituto Juan de Mariana»:http://www.juandemariana.org/].
Organización formada por liberales y economistas varios que pretende, y cito, «albergar las iniciativas de todos los amantes de la libertad individual» (anarquistas abstenerse) y fomentar «los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos.» Si me permiten que extraiga su lema no oficial: «el capitalismo nos hará libres» (y este fin justifica todos los medios).
Entre sus últimos llamamientos a la sociedad declaran querer acabar con [«la ciencia»:http://www.juandemariana.org/articulo/129/] (dado que los científicos osan decir que la libre empresa contamina, ¡malvados liberticidas!) y con «el estado»:http://www.juandemariana.org/articulo/140/ (Por el dinerito, no os creáis que es algo más filosófico-libertario, ya que se empeña en obligar a los empresarios libres a pagar un salario y unos impuestos, ya que coharta la libertad de empresa sanitaria con la sanidad pública universal, etc).
Pasen y vean.

2 comentarios en «Premio del mes II»

  1. Lo peor de estos estudiantillos de económicas metidos a analistas globales es su suficiencia. Saben de todo, porque todo se puede pasar por su ecuaciones económicas de pacotilla, todo se puede reducir a producto y beneficio.
    Son una colección de analfabetos funcionales. Además de pomposos, como tu dices.

  2. Hombre, yo lo que me pregunto es de qué «sabiduría superior» parten estas críticas a los miembros del Instituto Juan de Mariana. Para «saber» que somos analfabetos funcionales, tipos pomposos, etc., habrá que partir de un conocimiento previo (y mayor) de los asuntos sobre los que se opina en el Instituto.
    Yo en este artículo, sin embargo, lo único que veo son faltas de ortografía (a ver, lince, que «coartar» es sin h intercalada), consignas de progre de manual y descalificaciones sin fundamento. ¿Por qué no nos explicas tú, que criticas al Instituto, en qué estamos equivocados? Si no eres capaz de aportar argumentos racionales, te sugiero que al menos no porfíes por seguir quedando en ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad