Saltar al contenido

Graffito Nazi

«Dos jóvenes graban una cruz gamada en la cara a una ovetense con una cuchilla»:http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=327802&pIdSeccion=31&pNumEjemplar=1031# (La Nueva España)

Una joven ovetense de 24 años sufrió en la madrugada del viernes una brutal agresión: dos individuos «con aspecto neonazi» la asaltaron en el portal de su domicilio, en la zona de Buenavista, y le grabaron una cruz gamada (el símbolo nazi) en la mejilla derecha, con una cuchilla.

«No los conocía de nada, me agarraron, y mientras me amenazaban, me cortaron la cara con un cúter.»

La joven, que milita en las Juventudes Comunistas de Asturias y en el Sindicato de Estudiantes, pidió socorro a unos amigos, que la llevaron al Hospital Central, donde fue atendida en el servicio de Urgencias, donde le dieron el alta a las 3 de la madrugada.
A. S. no considera que haya destacado especialmente en su militancia. «Soy una más, esto le podía haber pasado a cualquiera», afirma.
La Policía Nacional está investigando la agresión. «La investigación sigue abierta, es el primer incidente de estas características que se registra en la ciudad, no ha habido ninguna denuncia similar», señala el portavoz de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad