Víctimas y verdugos

El Mundo: “La AVT denuncia que el Ministerio de Trabajo le ha excluido de las subvenciones derivadas del IRPF”:http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/22/espana/1127383794.html

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que el Ministerio de Trabajo le ha excluido este año de las subvenciones derivadas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través de los ciudadanos que marcan la casilla de ‘Otros fines de interés social’.
A través de un comunicado, la AVT señaló que la decisión tomada por Trabajo supone que este colectivo no recibirá dinero de la partida de 96,9 millones de euros que se distribuirá en el presente ejercicio entre ONG y otras entidades.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha negado que el Gobierno vaya a retirar la subvención, aunque reconoció que la partida destinada a apoyo a las víctimas del terrorismo en los Presupuestos Generales del Estado para 2006 tendrá que ser repartida entre todas las asociaciones de víctimas, incluidas las recientemente creadas para agrupar a las del 11-M.
“La partida para las víctimas hay que repartirla entre todos. No hay negativa para la AVT. Se reparte la partida para todos, como debe ser en un país democrático”, explicó Caldera a los periodistas tras participar en un acto en la sede de CEOE.

El “comunicado”:http://www.avt.org/ de la asociación dice lo siguiente:

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea denunciar la lamentable actitud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigido por el Sr. Caldera, quién ha decidido denegar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo la subvención correspondiente a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Estos hechos resultan contradictorios con las palabras pronunciadas en el pasado debate sobre el Estado de la Nación por el Presidente del Gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero, quién no dudó en señalar como su ejecutivo había aumentado considerablemente las ayudas a las distintas asociaciones de víctimas. Como se están encargando de demostrar los hechos, estas palabras resultan a todas luces falsas, ya que de forma claramente partidista, el Ministerio de Trabajo ha decidido excluir a la AVT del reparto de los 96.945.430 euros que los españoles han decidido entregar de sus impuestos en el apartado destinado a “Otros fines de interés social”. Estos hechos cuentan con un triste precedente en el año 1992, cuando la por entonces Ministra Matilde Fernández, denegó a la AVT esta misma subvención alegando que los objetivos asociación “no eran de interés general ni tenían carácter prioritario”.
Este es un episodio más de la campaña de acoso y derribo contra la AVT, que hace algo más de un año emprendió el gobierno socialista. La presión que esta asociación ha realizado sobre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en distintos asuntos como en el relativo a las Medallas (renuncia a la Medalla de Oro del mérito al trabajo), Fondos Ceca destinados al 11-M, creación de la Unidad Administradora de los Fondos 11-M, etc., encuentra hoy su respuesta por parte del Ministro Caldera al no asignarnos ni un solo euro de una convocatoria que supera los DIECISEIS MIL MILLONES de las antiguas PESETAS, amparándose en la discrecionalidad de la aplicación de los criterios de valoración y “ante la limitación de crédito existente para atender la totalidad de los programas solicitados”.
Por ello, queremos informar a todos los españoles que en su declaración de renta marcaron la casilla señalada como “Otros fines de interés social”, que la AVT, asociación que ostenta la Declaración de Utilidad Pública, no recibirá ni un solo euro de sus impuestos.

Por lo tanto, y ya que dos y dos son cuatro, uno de los miente, o el ministro o la asociación.
Veremos.

You may also like...

Comenta ya maldit@!