Saltar al contenido

Lo que no puede ser…

… no puede ser, y además es imposible.
Y me parece muy bien que la sociedad civil se manifieste y que cada uno diga lo que le de gana. Pero tampoco hay que exagerar.
Si en la manifestación del 12 de marzo de 2004 que transcurrió entre la plaza de Colón y la glorieta de Atocha, pasando por las plazas de Cibeles y Neptuno (y con muchas de las calles aledañas totalmente colapsadas) había 2.400.000 personas, ayer es físicamente imposible que en un trayecto muchísimo más corto hubiera un número similar de personas.
Ya sé que el católico medio puede ser más comprimible en presencia de tantos obispos y dirigentes del PP, y que el ego de muchos de los asistentes (Esperanza Aguirre for example) vale seguramente por cientos de miles de personas, pero aún así es muy dificil ir contra las evidencias físicas.
Ver imagen demostrativa, (en naranja el 12M, en verde la de ayer, imagen obtenida de [«Google Earth»:http://earth.google.com/]).
Lo peor es que hay gente que se lo cree…
Ver:
– «Manifestaciones y guerras de cifras»:http://wonkapistas.blogspot.com/2005/11/manifestaciones-y-guerras-de-cifras.html (Pistas)
– «Manifestómetro»:http://manifestometro.blogspot.com/ (Crónica y Fotos)

2 comentarios en «Lo que no puede ser…»

  1. junjan: Se te escapa un detalle. Yo estuve entre Atocha y Neptuno, 20 minutos parado. Detrás de mí se acumuló en poco tiempo una cantidad enorme de gente, que aunque no podía verlo con claridad, parecía llegar hasta Atocha, con una densidad como la del resto de la manifestación. Si como dices en el 12 M hubo 2 millones y medio, aquí, dos millones me parecen muchos, pero más de 1 sí que había 😉
    Un saludo

  2. Creo que el calculo es muy sencillo: si en una calle de 1Km de largo y 10m de ancho, o sea, 10.000m cuadrados, agrupamos en la opción mas optimista 4 personas por metro, nos salen 40.000 personas, y si ese tramo de 1 km pasa cinco veces en una hora, nos saldrian 200.000 personas y en dos horas 400.000 personas, y ojo no descontando vehiculos aparcados, farolas, arboles y demas enseres. Los metros no paren y las calles no se alargan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad