Más realidades paralelas

Como han visto los medios, en comparación con los diferentes testigos, “el boicot” de un grupo catalanista-nacionalista a un acto de la plataforma no-nacionalista “Ciudadanos de Cataluña” y el pequeño rifirrafe que se produjo. Pasen y lean.
[“El País”:http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051214elpepinac_28/Tes].

«Una treintena de independentistas del colectivo Maulets irrumpió anoche en la presentación de la plataforma antinacionalista catalana Ciutadans de Catalunya en Girona. La sala del hotel en la que había sido convocado el acto se convirtió en un guirigay de gritos, discusiones acaloradas, cánticos, insultos mutuos y hasta un intento de agresión con una silla por parte de uno de los simpatizantes de la plataforma, que fue reprimido por un nutrido grupo de Mossos d’Esquadra camuflados entre el medio centenar de asistentes.
Tras los incidentes, que duraron más de media hora, el director teatral Albert Boadella, impulsor de Ciutadans de Catalunya, inició su intervención definiendo como “heroica” la convocatoria en Girona. “Muchos piensan que aquí están las esencias de la catalanidad y son herederos de Guifré el Pilós”, ironizó.
Uno de los independentistas aseguró que estudiarán si presentan denuncia contra una mujer que hizo saltar de un guantazo las gafas a una integrante de su colectivo. A pesar de esos incidentes, el acto acabó por celebrarse sin que se registraran nuevos altercados.

[“La Vanguardia”:http://www.lavanguardia.es/web/20051214/51206897578.html]

«Un grupo de entre veinte y treinta jóvenes pertenecientes al movimiento independentista Maulets intentó boicotear durante más de una hora la presentación del partido Ciutadans de Catalunya, que se celebraba ayer en el hotel Meliá de la ciudad de Girona. El acto tenía previsto su comienzo a las 19.30 horas, pero el grupo de jóvenes accedió al local donde se iba a celebrar y comenzó a abuchear e increpar a los participantes.
Los organizadores reclamaron “hasta cinco veces con llamadas telefónicas” la presencia de los Mossos, para que garantizaran la celebración de la presentación, pero, según los propios organizadores, la policía autonómica se limitó a esperar a que los jóvenes “depusieran su actitud y abandonaran el recinto”
Cuando éstos hubieron abandonado la sala y con más de una hora de retraso, se inició el acto, que fue presentado por María Teresa Jiménez y en el que intervinieron Albert Boadella y Francesc de Carreras. Ante unos 150 asistentes, Boadella realizó una intervención irónica, en la que lamentó lo ocurrido, señalando que este hecho viene a demostrar la “enfermedad que sufre el país, en el que unos se creen con poder para excluir a otros”. El acto culminó sin más incidentes y con un turno de preguntas.»

[“El Mundo”:http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134566134.html]

«Unos 25 jóvenes independentistas del grupo Maulets boicotearon ayer un acto convocado por la plataforma no nacionalista “Ciutadans de Catalunya”, de la que forma parte el director teatral Albert Boadella, en el hotel Meliá de Girona.
Cuando a las 19.50 horas entró Boadella en la sala del hotel donde esperaban unas 70 personas, irrumpieron los jóvenes independentistas, que portaban “senyeres” y pancartas y que han increpado al grito de “botifler” (traidor) y “pallaso” (payaso) al director de la compañía teatral ‘Els Joglars’.
En el acto se presentaba un manifiesto en favor de un partido político no nacionalista en Cataluña y contó con la asistencia de unas 70 personas que respondieron a los jóvenes de Maulets con una ovación a Boadella y pidiéndoles que se marchasen increpándoles “fuera nazis”.
Los independentistas rociaron al público con un aerosol de olor pestilente mientras decían “oléis mal”. “Boadella, hipócrita, vendedor de mierda” o “Boadella, burgués, trabaja de payés”, son algunos de los insultos dirigidos al director teatral por los jóvenes de Maulets.
En un momento dado, una de las mujeres asistentes al acto golpeó a otra que al parecer estaba con los jóvenes y le arrancó las gafas y un pendiente, lo que dio paso a un momento de tensión cuando un hombre levantó una silla.
Intervención policial
En ese momento aparecieron en la sala del hotel agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, que impidieron que el hombre tirase la silla, así como el jefe del dispositivo montado por la policía autonómica, que llegó a un acuerdo con los jóvenes de Maulets para que abandonaran la sala tras entonar ‘Els Segadors’, el himno de Cataluña.
A las 20.20 horas comenzó el acto programado con las intervenciones de Francesc de Carreras y María Teresa Giménez Barbal tras las palabras inaugurales de Boadella: “Lo que pasó antes era una demostración de la realidad de este país; cosas que recuerdan la entrada de falangistas y fachas en las asambleas democráticas”.»

“Descripción de uno de los miembros de Ciudadanos de Catalunya”:http://www.ciutadansdecatalunya.com/autors/SinglePosting.php?ArticleID=109

«Ahora sólo deciros que esa supuesta “agresión” de una asistente contra una de las maulets NO ha sido así. Ha sucedido a medio metro de donde yo me encontraba y la he presenciado en su totalidad. En un momento determinado, mientras ellos seguían gritando como energúmenos, una asistente, permítanme decirlo – bravísima-, ha cogido su cámara de fotos y ha empezado a hacerles fotos. Una de las intolerantes – la de mayor edad – (entre 30-35 años, el resto eran niñas de 16 ó 17 años con cara de asustadas,) se ha encarado y al grito de – ” a mi no em fas cap foto ” se ha lanzado sobre ella, intentando arrebatarle la cámara y entrando en contacto físico. La asistente, medio metro más bajita que la agresora, lejos de amilanarse, la ha trincado del cuello y con depurado estilo pugilístico metía sus rodillas a la altura del bajo vientre de la -maulet- En ese momento, como era previsible, se ha provocado un tumulto… vale que secuestren la libertad de expresión… pero ¿violencia contra nosotros? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Así que alguno que estaba muy próximo a la escena ha estallado ante la situación de la compañera agredida y ha hecho amago de agarrar una silla, cosa que varios de los compañeros asistentes han evitado. Afortunadamente cesó la violencia física, si bien continuaron con la verbal. A ver… hemos resistido estoica y pacientemente toda la violencia verbal que les ha dado la gana. (Una cosa muy rara, igual nos llamaban feixistes, que espanyols, que “pijus” ) otra cosa es que vayamos a permitir la más mínima agresión. Así que de agresión NADA.. Se ha limitado a defenderse de una agresión PREVIA ( con enorme eficacia, todo hay que decirlo). Y quede claro que éramos muchísimos más que 40, otra cosa es que quizás cuando los maulets han entrado gritando, mucha gente mayor se hayan sentido intimidados y hayan salido fuera. Pero una vez que hemos podido dar inicio a la presentación han vuelto a la sala. Y no quisiera equivocarme, pero la asistencia – normalizada la situación- rondaría las 100 personas.
Hay que decir que gracias al saber estar de la gente, la situación no ha ido a mayores, ya que han provocado, no sólo verbalmente, sino lanzando bolas de papel a más de un asistente, que afortunadamente ha sabido controlarse. Nosotros nos hemos limitado a aplaudir para acallar sus estentóreos despropósitos, y en respuesta hemos coreado : Fora.. Fuera… Fascistas.. Fachas… Nazis. »

“Artículo publicado por el colectivo Maulets”:http://www.maulets.org/veure.php?id=226

«Agressions físiques, identificacions i registres contra els manifestants antifeixistes.
Avui, 13 de desembre de 2005, es presentava a Girona el nou partit lerrouxista del pallasso Albert Boadella i companyia. Maulets, el jovent independentista revolucionari, ha decidit anar a rebre com es mereixen al grup de “pseudo-intel•lectuals-progres”.
Cap a 2/4 de 8 del vespre, una trentena de gironins i gironines han acudit a la convocatòria de Maulets, mentre una altra trentena de persones assistia a l’acte anticatalà.
Quan acabava de començar l’acte, els manifestants han entrat a la sala on es realitzava, i han començat a cridar consignes contra els organitzadors, com “Boadella feixista!”, “Boadella, burgès, treballa de pagès”, “Fora feixistes dels PPCC”, “Independència”, etc. Cal dir que la sala feia una forta pudor de bomba fètida.
Immediatament els feixistes han respost als manifestants amb crits, insults, amenaces i fins i tot agressions físiques. Un dels feixistes ha amenaçat amb agredir als manifestants amb una cadira alçada i una gironina ha sigut agredida per una feixista, amb cops i empentes.
La seguretat privada de l’hotel Melià, on es realitzava l’acte, ha avisat als Mossos d’Esquadra, que a la sortida dels manifestants n’ha identificat a una desena aproximadament.
Quan la concentració s’ha dissolt, han aparegut pintades a les parets de l’hotel, que s’han sumat a les que ja hi eren abans de l’acte, on es podia llegir “Boadella feixista” i diverses estelades.
Finalment agents de paisà han registrat als i les manifestants que estaven marxant del lloc, sense trobar res del que suposadament buscaven.
Maulets, el jovent independentista revolucionari, vol deixar clar que respondrem sempre amb la mateixa o més contundència davant d’aquells que tenen com a únic discurs l’anticatalanisme visceral i el lerrouxisme més barat i demagog. No permetrem que grupuscles ultraespanyolistes campin lliurement pels Països Catalans.»

Una sola reflexión: ¿Dónde queda la libertad de expresión si todo acto no-nacionalista es boicoteado? ¿No se verán reflejados los nacionalistas de hoy que eran reprimidos por el franquismo de ayer?
Más en “Nauscopio”:http://nauscopio.coolfreepages.com/nauscopio_old_z/nauscopio_zM.htm#MAULETS-PASIVIDAD-COMPLICE-MOSSOS y [“Periodistas 21”:http://periodistas21.blogspot.com/2005/12/guerra-de-boicots-y-manifiestos.html].

3 thoughts on “Más realidades paralelas

  1. Simplemente, GRACIAS. Muy sinceras.
    Espero que muchos despierten de su ensimismamiento. Antes que la ideología o sentimentalismo son los principios democráticos fundamentales.
    – Un abrazo –

  2. agredirnos a nosotros? hasta ahí podriamos llegar, se nota que estas acostumbrado a hacer lo contrario, agredirnos a nosotros¿que somos de extremaderecha? no se, no se.
    TB condeno el intento de boicot del acto por los llamados maulets.

  3. visca Maulets (JIR) !
    Boadella, ets la pesta de Catalunya, prou anticatalanisme neofeixista. nazis aki ni enlloc !!
    INDEPENDCIA I SOCIALISME !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *