Distorsión y paranoia

Lo vivimos en directo. Nos equivocamos en directo. Nos opusimos a la manipulación en directo. Lo analizamos en sus múltiples consecuencias. Y ya han pasado dos años….
El paso del tiempo no ha conseguido que el análisis de lo acontecido se aclare, todo lo contrario, la distorsión se va agrandando hasta límites insospechados. Buceando por la blogosfera, por la declaraciones de políticos y por la editoriales periodísticas se leen y se escuchan cosas que me hacen dudar de la cordura de muchos de sus autores. La hipótesis imperante es una autoría conjunta de ETA y Al-Qaeda con el connivencia del PSOE y muchos cargos policiales, todo para derrocar a Aznar. Así de simple. Las paranoias son siempre muy simples. ¿Datos? Ninguno. Hablan de indicios, pistas y convicciones morales. Aunque llegado el momento, ni siquiera se proporcionan ni los indicios, ni las pistas, sólo un batiburrillo de especulaciones sin sentido y una gran convicción moral. Esa la tienen muy grande.

You may also like...

2 Responses

  1. Versvs says:

    Tampoco creo yo que la hipótesis imperante sea esa de la autoría conjunt con conocimiento del PSOE y todo eso…
    Ya le gustaría a Rajoy y a sus acólitos que así fuera, pero por suerte, y a pesar de que hay mucho imprudente, creo que no es así y hay un poco más de sentido común del que normalmente creemos…

  2. paco says:

    Es una verguenza hasta que punto el PP está dispuesto a revolcarse en el fango con tal de no reconocer que fueron ellos los que intentaron manipular la verdad para sacra un resultado favorable en las elecciones. La reacción al “te han pillado” es colocar el ventilador delante de la mierda e intentar salpicar a la mayor cantidad de gente posible para crear tal confusión que incluso cuando se llegue a la conclusión judicial del caso puedan poner en duda el dictamen de la ley .
    A estas alturas está muy claro que la teoría de la conspiración es una burda mentira sin una sola prueba .
    Si alguien se toma la molestia de buscar las tecnicas de la propaganda Nazi vera que el PP las ha calcado punto por punto.
    Además me siento insultado personalmente con estas teorias conspirativas por que hacen pasar a todos los votantes por tontos, cuando lo que en relidad pasó es que se les vió el plumero.

Comenta ya maldit@!