Saltar al contenido

Filofranquistas

Y el PP europeo no ha condenado el golpe de estado, la dictadura y la represión franquistas en una reciente propuesta del [«parlamento europeo»:http://www.europarl.europa.eu/news/expert/infopress_page/008-9472-185-07-27-901-20060628IPR09332-04-07-2006-2006-false/default_es.htm]. No deja de ser paradójico en políticos con una tendencia casi patológica a incluir las grandes dictaduras de la historia en sus discursos ―estragado estoy de oír referencias a Stalin, Mao o Pol Pot― loando el liberalismo Reaganiano. Por lo visto condenar a Stalin “mola” ―es tan chupi-liberal―, pero condenar a Franco es algo “anacrónico y revisionista”.
Puedo entender tamaña postura en el PP español, atrincherado en las teorías Moistas y Vidalistas, pero que el PP europeo se contagie y trague resulta bastante patético. Más aún cuando un parlamentario ultraderechista polaco ―captando la idea subyacente en la negativa del PP europeo― se puso a loar las bondades del franquismo y les sacó los colores a todos. Dijo el pedazo de cafre:

«En España se luchó contra un Gobierno comunista». «Gracias a la Iglesia, al Ejército y a Franco, el ataque comunista contra la España católica se pudo superar y se consiguió mantener los valores tradicionales».

Impagable.

5 comentarios en «Filofranquistas»

  1. Sinceramente no me ha sorprendido nada. Seamos serios ¿alguién se cree que el PP puede llegar a renegar de la España franquista cuando no hacen otra cosa que mirar con tierna añoranza aquellos tiempos de incultura, represión, pobreza intelectual y miseria vital en la que Paquito había sumido a la gran mayoría de los ciudadanos de este país? Vale que además de fachas pecan de ingenuos, porque realmente hace falta ser muy imbécil para no darse cuenta que de cara a la galería no quedan demasiado bien y se les ve el plumero más alto y claro que nunca, pero es que últimamente están tan preocupados quejándose por todo y haciendo discursos catastrofistas cada dos por tres que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

  2. ¿Gobierno comunista? … ahhh ya veo … todo lo que no es azul es rojo … a estas alturas y todavía con las típicas etiquetas.
    ¿Donde cabe el verde?

  3. Yo soy apolitica total pero me quedo anonadada viendo estos comentarios, porque parece que cuando Franco eramos todos bobos no habia medicos ni tampoco ingenieros no habia nada de nada slo habia socialistas, que eran los buenos. Pero sobre todo, buenos lamedores de culos para que les dieran casas y otras muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad