Saltar al contenido

PP: El partido repugnante

No es que lo diga yo. Lo dice un artículo de «[«The economist»:http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=8382048]» titulado «La terquedad popular» y subtitulado: «El PP pierde el camino».
A Rajoy ya le llueven palos desde los sitios más insospechados….

«National politics in Spain is a two-party affair. If the PP is to oust the Socialist prime minister, José Luis Rodríguez Zapatero, it needs voters in the centre. But it shows no sign of wooing them. Instead, it angrily opposes all government initiatives, from gay marriage to Catalan devolution, to peace talks with the Basque terrorist group, ETA. Like Britain’s Conservative Party in the past, it risks seeming to be a “nasty” party. A recent video attacking Mr Zapatero’s record on crime, which included pictures of violence from the time when the PP was in power, has not helped.»
Traducción rápida.
«La política nacional en España es un asunto de dos partidos. Si el PP quiere destituir al Primer Ministro socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, necesita los votantes del centro. Pero el PP no da señales de intentar cortejarlos. En cambio, se opone a todas iniciativas del gobierno airadamente, desde el matrimonio gay al estatuto catalán, o las conversaciones de paz con el grupo terrorista vasco, ETA. De la misma manera que el Partido Conservador de Gran Bretaña en el pasado, se arriesga a parecer un «partido desagradable» (o repugnante). Un reciente vídeo atacando el historial de seguridad del Sr. Zapatero, y que incluía imágenes de violencia de cuando el PP estaba en poder, no ha ayudado.»

5 comentarios en «PP: El partido repugnante»

  1. Bueno, bueno, no exageremos. La palabra «nasty» no es exactamente «repugnante» (que en inglés sería «gross» y en español tiene un significado muy claro) sino «desagradable» o «muy antipático», que creo que es el sentido que el artículo quiere darle. Por ello la traducción que has hecho no sería correcta. Otra cosa es que pensemos que este partido es repugnante o no. En muchos aspectos, como el relacionado con el uso de las víctimas del terrorismo, yo me apuntaría a esa tesis, je.
    Saludos.

  2. Yo no se tu, pero yo cuando he oído a los nativos aplicar el adjetivo «nasty» es cuando es algo muy muy chungo, en el sentidpo de repugnante o incluso obsceno. Para desagradable usan otras palabras.
    Pero como todo en la traducción, va por barrios…
    gross
    adj. large; coarse, crude, vulgar; disgusting, offensive; obese, fat
    adj. vulgar, burdo, craso, grosero, grotesco, inculto, lleno de grasa, ordinario, tosco
    nasty
    adj. smelly; evil; severe; disgusting; dangerous; unpleasant; obscene
    adj. sucio, muy sucio, repugnante; obsceno, vil
    desagradable
    adj. unpleasant, disagreeable; obnoxious; painful

  3. Hombre, por los nativos precisamente te lo decía yo (pasé una temporadita en New Jersey hace ya años). Lo que quiero decir es que no discuto los significados que tiene «nasty», los que tú das también son ciertos. Digo que, del contexto, me da a mí más la impresión de que tira más para «desagradable» que para «repugnante».
    Es bastante amplio el término, en cualquier caso. Dejo dos entradas, una del Word Reference y otra del Merriam-Webster, por aportar algo de información más que nada:
    http://www.m-w.com/cgi-bin/thesaurus?book=Thesaurus&va=nasty
    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=nasty&sourceid=Mozilla-search
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad