Valores universales cristianistas

Analizando quien pone la mitad del dinero para la cercana visita de Benito y de miles de meapilas he llegado a la Fundación Madrid Vivo. Es una institución cuya presidencia de honor recae en el Cardenal Rouco y que está compuesta por empresas (de las gordas) y medios de comunicación (de los de derechas). ¿Qué es lo que hace esta fundación?

La Fundación Madrid Vivo es un puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid para ayudar a ésta en aquellas actividades prioritarias de carácter social, cultural y educativo que permitan revitalizar los valores universales en el seno de la sociedad actual.

Miedo. Me temo que no se refieren a los valores universales que indica la declaración universal de los derechos humanos, no,  sino a la versión cristianista de los mismos. Viendo lo que dice su secretario general se vislumbra inmediatamente la empanada mental que manejan:

Iniciativas como «Madrid Vivo» demuestran que es posible una laicidad que admite fundamentos de valor y los pone al servicio de toda la sociedad, sin imposiciones ni confesionalismos. A los ojos sin prejuicios de muchos empresarios, profesionales y hombres de cultura, la Iglesia Católica en España es un proyecto de valor con un enorme beneficio para la sociedad que no sólo puede existir sino que debe poder existir si de verdad vivimos en una sociedad democrática y plural.

A ver si nos aclaramos, puede que estos señores se perdieran la clase de lengua y claro, eso acaba pasando factura. Laicidad significa independencia de la religión. No es laica una Fundación cuyo objetivo es darle alas a la iglesia católica y financiar las visitas del Papa.  Hay que llamar a las cosas por su nombre, son una organización cristianista.

 

 

You may also like...

2 Responses

  1. Viva Il Papa!
    Viva Il Duce!
    Viva Il Pesto!
    Viva lei Carabinieri!
    Viva la Inquisiccionne!
    Que sepais que el papatwuiter excomulga en 140 caracteres!
    @benedictoxvi: Para hablar con el Benni, marque el 1, para hablar con el jefe del Benni, marque el 2, para cuestiones sobre reparto electronico de hostias, marque 666.

  2. junjan says:

    LOL

Comenta ya maldit@!