Saltar al contenido

Disparatado

En ese empeño genuinamente totalitario y tradicionalmente socialista por demoler todos los valores del individuo, la familia, y la sagrada esfera íntima de convicciones y creencias, se trata de destruir precisamente la tradición católica y el presente liberal de la Derecha. Nunca, ni en los largos y tristes años del felipismo, liberales y cristianos se enfrentaron a un odio tan absurdo como real, tan disparatado como frenético. Y frente a eso, aquí y ahora, la derecha de siempre oye la COPE y la derecha más joven lee Libertad Digital. Sin aquel Papa que vino del Este, con la Libertad a cuestas, este pequeño milagro en Internet, que evita a los jóvenes españoles de hoy la atroz penuria intelectual que “in illo tempore”, padeció nuestra generación, seguramente no habría sido posible. Quizás, ni siquiera imaginable. Wojtila ha sido el admirable Santo Padre de los católicos pero también el Buen Amigo de los liberales.
«Federico Jiménez Losantos»:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_24241.html

Casi me meo de la risa…

14 comentarios en «Disparatado»

  1. ¿Odio? ¿a los cristianos y los liberales? ¿los liberales son la derecha? ¿el fallecido Papa fue amigo de la derecha? … ¿habrá visto el Federico es te ya a los leones? … si a los que se tienen que comer a los cristianos, es que si es así ¡te has pasado de dosis!.

  2. Como mola, tan reaccionario, tan agitador, tan fascista. Diríase que ha vivido toda su vida en una dictadura estalinista.
    Es el representante de la opinión de todos los hipócritas españoles. Aunque si lees en profundidad, realmente no dice nada, es todo demagogia. Que clase de valores son esos, tan abstractos?
    Es curioso como cualquier personajillo de consciente totalitario se apropia y adultera (que no adúltera, pecadora) la palabra libertad. Libertad creo que es poder elegir si te pones un condón (o no) o si te casas (o no)con alguien de tu mismo sexo, virgen (o no), o si te levantas (o no) cuando hacen un minuto de silencio por la muerte del Papa o del presidente de Corea del Norte. Claro, ellos no quieren libertad para todos, porque siempre han podido irse a abortar a Londres…

  3. «Casi me meo de la risa…»
    ¿Algún argumento?
    Estoy plenamente de acuerdo con Losantos: gracias que tenemos Internet, si no estábamos apañados con los hooligans que se ponen a insultar a cualquiera que discrepe de ellos.
    La prueba de que tiene razón es la apretadísima colección de insultos y descalificaciones *sin más argumento* que producen sus palabras: «odio absurdo pero real». Y es el vuestro, es tan evidente…
    No me imagino mejor homenaje a las palabras de alquien que cuando denuncia el odio se le demuestra que lo hay y por toneladas.
    Venga, seguid así en un medio libre que cada vez hay más gente que os está calando.

  4. Liberal,
    Por qué considero que el discurso de Losantos es disparatado y risible.
    Losantos no está hablando del mundo real sino de uno fantástico de su propia creación. En este país nadie está demoliendo “los valores del individuo, la familia, y la sagrada esfera íntima de convicciones y creencias”. Lo único que está pasando es que ahora hay libertad de opinión, cosa que aunque critique parece que le molesta. Hoy yo puedo decir que los sagrados valores y convicciones cristianas que el defiende, a mi me la pelan. Así de simple. Hace no tanto decir esto era sinónimo a encontrarte unos señores de verde con tricornio a tu puerta. Losantos confunde que yo pueda decir esto con que yo quiera eliminar a los que lo dicen o profesan. Error clásico de los contrarios a la libertad de expresión y a la igualdad de oportunidades “reales”. De sus razonamientos se desprende el caciquismo de siempre, ahora renombrado a liberalismo, donde se habla de igualdad y libertad, pero siempre desde el supuesto que “unos somos más iguales que otros” y “libertad, pero no libertinaje” (donde libertinaje es todo aquello que no entra en nuestros dogmas).
    Confunde y confundes la crítica con el insulto, cuando en su periódico los insultos son recurrentes y ya hasta aburridos por su repetición.
    El denomina los intentos de hacer una sociedad laica como “odio tan absurdo”, olvidando que los integrismos católicos tuvieron en España tiempo suficiente como para hacerse odiosos por motivos muy reales y que aún hoy se empeñan en intentar entorpecer cualquier avance social que reduzca sus parcelas de poder. Pierden poder, pierden control y eso les asusta, y asusta a sus defensores, como Losantos.
    Por otra parte sus delirios de grandeza son risibles. Se cree que es una especie de faro que ilumina a los jóvenes con su supuesta defensa de las libertades, cuando lo único que intenta es acortarlas. No por decir libertad a una velocidad de 200 palabras por minuto se busca la libertad. Atacando el sectarismo de otros ha conseguido crear el medio más sectario.
    Saludos,
    ps. No me hables de medios más o menos libres cuando yo te proporciono uno donde puedes decir lo que te de la gana…

  5. De eso se trata, de decir lo que a uno le de la gana. Aunque no entiendo muy bien que significa ser liberal, si liberal es defender a un tipo que crítica de esa manera la posibilidad de elegir entre religión (cualquier religión) o laicismo. Las cruzadas las hacen los fundamentalistas, tipos como Losantos. Un laico no puede hacer cruzadas, precisamente porque lucha contra ellas. Por eso sus argumentos nos parecen para mearse de la risa.
    A nadie se le niega la posibilidad de ser católico, si le place, pero por favor, Liberal, déjame ser agnóstico o adorar al Dalai Lama y ponerme gomas en el pene, si quiero. Seguro que tú también te las debes poner. ¿Quien es él para decir cómo tienen que ser mis intimas convicciones y creencias? ¿o las tuyas?.
    Por eso en el fondo creo que Losantos solo trata de lanzar granadas de mala leche cuyo contenido parte de un vacío bastante hipócrita (cuándo católico ferviente habrá que se acueste con frailes, damas y gatos o se forre a costa de estafar a los trabajadores). La época de Torquemada y el feudalismo ya paso, joder, eso espero, y este tipo solo busca soliviantar a la gente, lanza bombas de propaganda malsana que parecen buscar un nuevo Movimiento Nacional.
    Losantos no es un gran ejemplo de tolerancia y liberalismo, que yo sepa.

  6. «Losantos no está hablando del mundo real sino de uno fantástico de su propia creación. »
    Eso dices. Ahora veamos qué dice él:
    «unca, ni en los largos y tristes años del felipismo, liberales y cristianos se enfrentaron a un odio tan absurdo como real, tan disparatado como frenético.»
    Veamos ahora qué dicen los hooligans:
    «Es curioso como cualquier personajillo de consciente totalitario se apropia y adultera »
    «Y si es, como dice, una esfera íntima, ¿por qué la tratan de imponer? Este tío es un merluzo.»
    «Este se ha equivocado de pastilla y se ha tomado la que no era. Está fatal, el pobre.»
    ¿Sigo? No hace falta, una sarta de descalificaciones, insultos y mala baba en la tradición ya conocida en la izquierda española que podríamos llamar, matonismo. Ahora compara lo que dice el articulista y lo que dicen los hooligans.
    Ahora, el que está fuera de la realidad eres tú, que ante la evidencia del odio acusa a Losantos de eso. Es el último acto de maldad, soltar el odio y culpar de ello a quien lo denuncia.
    Desde la quema de sedes del PP del 2003 (y los asaltos a la legalidad del 13-M) de la izquierda me lo creo todo, es capaz de todo y podemos esperarlo todo.
    Sólo por contestarte a lo que es menos obvio:
    «Lo único que está pasando es que ahora hay libertad de opinión, cosa que aunque critique parece que le molesta.»
    Tú no tienes ni idea de qué piensa él. Eso en primer lugar. Es de una pobreza mental espectacular acudir estúpidamente a las intenciones de alguien cuando no se tienen argumentos. Más. Vive en Matrix y nunca ha salido de ella el que dice que ahora hay libertad de opinión y no antes. O sea, que el golpe de mano de la SER el 13-M, con el PP en el gobierno, ha sido una alucinación, la horrorosa campaña de la SER, El Periódico, La Vanguardia, las teles autonómica nazionatas y sociatas, El País, incluso El Mundo, de machaque con el Prestige y el «No a la guerra» es falta de libertad de opinión. Ahora que no tenemos más que El Mundo y la COPE *y nadie más* para que nos cuenten qué estaba haciendo Huarte, amigo de los terroristas, y lo de Leganes, con muertos «preventivos» por decenas, resulta que hay libertad.
    En efecto, para ti la esclavitud es libertad. Y tenéis una cara dura como el cemento. Es que lo queréis todo, que digamos que lo blanco es negro y lo negro blanco, que nos traguemos el odio atroz (el que ves en los comentarios de arriba) como muestra de amorrrr.
    Es curioso, pero adoleces de lo que cualquier habitante de Matrix de la izquierda, porque después de negar el odio, vienes y nos dices: «El denomina los intentos de hacer una sociedad laica como “odio tan absurdo”, olvidando que los integrismos católicos tuvieron en España tiempo suficiente como para hacerse odiosos por motivos muy reales y que aún hoy se empeñan en intentar entorpecer cualquier avance social que reduzca sus parcelas de poder. Pierden poder, pierden control y eso les asusta, y asusta a sus defensores, como Losantos.»
    O sea, que hay odio, pero como yo decía, es que nos lo tenemos que tragar porque, según tú, nos lo merecemos los de derechas. Pero la bribonada es la razón que das, la de entorpecer los avances sociales. Lo que me hace gracia es tan magro motivo de llevaros la contraria. O sea, se te ha metido en el bolo que lo que dicen los progres es avance social y el que se opone es digno de odio. No me imagino bribonada mayor y acto totalitario mayor. Debes saber que las bobadas esas que tú pintas como avances sociales a mi me parecen cretinadas de alucinados y jamás un avance en nada. Escucha: te estopy llevando la contraria y NO ME TRAGO que lo que dices sean avances sociales sino lo contrario. Ahora, con eso, a gente como tú le encoloma un adjetivacho de «avance social» y se pone a odiar. Y exactamente eso dice Losantos: SOMOS millones los que creemos que no tenéis razón y os llevamos la contraria y eso es razón para recibir odio por toneladas entre los más espantosas descalificaciones e insultos.
    Nu, chaval, los que distinguen entre diferentes tipos de libertad son los de izquierdas, que cuando les llevas la contraria empiezan a insultar (lo acabamos de ver en esta entrada de bitácora). Los que insultan son los de izquierdas ¡y encima se hacen la víctima cuando ese al que han hartado de llamar facha llama a algunos de ellos «Rovireche» o «Desatinos»!. Encima se hacen los meápilas. La retrógrada es la izquierda que aún no se ha enterado de que sus experimentos nos han costado miseria y muertos por millones. La izquierda está desnortada hace décadas.
    Y ZP encantado con la dictadura cubana y despreciando y desairando a la democracia de los EE:UU., insultando a su bandera, por ejemplo: eso descalifica toda una ideología.

  7. Para empezar, no creo que llamar a alguien merluzo o decir que desatina sea como para llamarnos hooligans, ¿tu te lees lo que escribes? El único que parece un hooligan eres tú.
    No pidas argumentos si no los das. Mezclas en un “mega-pack” muchas cosas y al parecer somos responsables de ellas todos los que no somos miembros de los legionarios de Cristo o accionistas de Libertad Digital.
    No se de que Matrix me hablas, cuando te digo que antes no había libertad de opinión (y mi referencia al tricornio debería haberte puesto en pista) me refiero a los tiempos que tanto se añoran en los textos de Losantos, donde se besaba las manos de los curas por la calle y los valores que él precogniza eran ciertamente sagrados.
    Parece que desde tu perpectiva, el hundimiento del Prestige, la guerra de Irak y el 11M son acontecimientos nimios que no merecían atención, y donde la actitud del gobierno debería haberse dejado pasar con un tupido velo, dado que eran infalibles e inmaculados, y por supuesto como son liberales y cristianos, son buenos y puros. Claro, informar en su contra o en contra de vuestra versión es hacer “golpes de mano”, informar a favor es ser fieles a la verdad. Ya se por donde vas, libertad a raudales.
    Yo no le odio ni a él, ni a tí, ni a la Iglesia, por mi podeis decir lo que os de la gana, pero como ya no hace falta un “nihil obstat” para publicar, pues yo también digo y pienso lo que me da la gana, entre otras cosas que los diatribas de Losantos dan risa.
    Sigues confundiendo la crítica con el odio, ¿tengo derecho a criticar lo que dicen otros? ¿si o no?
    ¿Tengo derecho a estar en contra de la iglesia y sus “valores”? ¿si o no?
    El avance social no es algo que yo me haya inventado, dejar atrás los tabues y las normas irracionales de la religión es un avance. Hacer que todos tengamos los mismos derechos, independientemente del sexo, raza o religión, puede que sea una “cretinada”, pero es claramente un avance. Quizás los derechos humanos sean una cretinada. Por cierto que la iglesia opinaba lo mismo no hace tanto…
    Cuando dices izquierda parece que abarcas demasiadas cosas presentes y pasadas, me recuerdas a el “rojos” de hace no tanto, o de la “plebe” de otros tiempos.
    Dices que la izquierda insulta, y supongo que te refieres a mi y a la gente que ha opina aquí. Deduzco entonces que todas las lindezas que Losantos y cia dicen todos los días son expresiones de amor y cariño mal comprendidas, se ve que no sabemos entender tan elevados pensamientos. Por ejemplo, en su editorial de hoy dice:
    “La situación podría abordarse con racionalidad y patriotismo, pero, dadas las costumbres de este Gobierno de Frente Popular Antinacional, sólo cabe esperar más cainismo político para tratar de compensar la crisis económica. Tras peinar España en busca de estatuas de Franco que descabalgar, si hay todavía alguna, a Zapatero le queda la curiosa aunque poco heroica tarea de derrotarlo, y con él a media España, en la Guerra civil de hace setenta años. Para entretener a la plebe progre, también puede montar una checa en el Valle de los Caídos. Y venga eutanasia, venga matrimonio homosexual, venga separatismo, venga anticatolicsimo y venga titiriteros de alquiler. A falta de panem, circenses. Pero también en el circo hay que comer. Y seguramente no bastan las recetas de Fidel Castro. Hace tiempo que se ha quedado vieja la olla exprés.”
    Decididamente insultante.
    En cuanto a los experimentos de la izquierda, deduzco que te refieres al stalinismo, al maoismo o similares… Se podría decir lo mismo de las derechas actuales con el franquismo, el nazismo y el fascismo, salvo que algunos de los dirigentes derechistas tienen desafortunados deslices de juventud, tales como ser ministros de un dictador sanguinario, pertenecer a una organización falangista o defender el determinismo racista, pequeñeces. Así que mejor no entremos en derivaciones históricas.

  8. Liberal, nos acusas de ser extremistas y fomentar el odio. Pienso que la postura extremista es la de tu amigo Losantos, quien está tratando de volver al pasado y exacerbar viejos odios. Si uno quiere alimentar ese clima, se encontrará también con reacciones extremistas de signo contrario. Las guerras civiles empiezan así.
    La famosa «crispación» en la política fue fomentada ya en los últimos años por la intransigencia y el despotismo del gobierno de Aznar. Y lo pagó. Y ahora os toca dejar de rabiar por la perdida de unas elecciones y buscar un proyecto alternativo, si el gobierno vigente no te gusta (fue el pueblo quien echó al PP del gobierno, no la SER). El raca-raca de Losantos os hace un flaco favor a los que votais derechas, os estais estancando. Sois vosotros los que recurrís al pasado. Hablais de golpe de estado mediático (gracioso, cuando el medio más importante, las televisiónes, estaba controlado por gente afín al gobierno del PP), pero… ¿de verdad te importa, como le importa al Losantos, que casi doscientas personas murieran en un atentado? Solo le preocupa las consecuencias para su partido. Hasta lo muertos siguen siendo de derechas o de izquierdas. Cuando se pierde el respeto por la vida humana, cuando no vale más que como fin político tanto para unos como para otros, cuando los gobiernos se ponen al nivel de terroristas, entonces estamos creando un ambiente de guerra. La gente común no quiere eso, porque ya lo vivieron nuestros abuelos. Por eso creo, que tipos como Losantos hacen un flaco favor a los «liberales».
    Por suerte, el partido que voto, nunca llegará a ganar unas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad